Tránsito y Circo 08-06-2018

0

Varios de los encartados en el caso Odebrecht y uno de los que dio a conocer que era investigado con relación a los sobornos admitidos por la empresa brasileña, reaccionaron por varias vías, a las declaraciones del procurador general de la República en las que dio a conocer que siete personas serán sometidas a las justicias, mientras que a otros ocho sus expedientes serán archivados provisionalmente.

Tommy Galán reiteró su “total y absoluta inocencia”. “Tendré mi mejor escenario frente al juez y el país de demostrarlo. En estos momentos solo siento que he sido una víctima vinculada a una acusación para mantener única y exclusivamente la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo el único legislador acusado”, dijo. Mientras que el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo en dos tuits al conocer el archivo provisional del expediente. “Gracias a Dios ha surgido la verdad, la justicia tarda pero es justa. Soy inocente. No se puede negar el trastorno que me ha causado la implicación en el caso Odebrecht, pero me conforta mi conciencia porque soy inocente”.

 

Si continúan obstruyendo la puesta en vigencia de la cobertura de servicios de salud preventiva y curativa, el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) podría colapsar, advirtió este viernes la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Gabriel del Río Doñé, secretario general de la confederación, deploró que la Superintendencia de la Sisalril no haya cumplido con el mandato del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para poner en vigencia el plan básico de salud a nivel de la atención primaria. Adujo que si colapsa la Seguridad Social en el país, la clase trabajadora perdería una de las mayores conquistas obtenidas por el sector empleador y del Estado. Observó del Río Doñé que ha sido una decisión equivocada de la Sisalril no aplicar la Ley 87-01 en lo relativo al plan básico de salud, que recalcó es fundamental para desarrollar a plenitud lo contemplado en la Seguridad Social.

 

La emisora Súper 7 FM 107.7 hizo un llamado a las autoridades del país a lograr un más efectivo combate a la delincuencia y el crimen, después que una bala impactara sus instalaciones la noche de este jueves.

“Pasadas las 8:15 de la noche, del jueves 7 de junio, tres delincuentes motorizados, intentaron atracar a una señora que transitaba por la avenida Alma Máter próximo a la esquina Pedro Henríquez Ureña, donde están ubicados los estudios de la estación radial. Los delincuentes al percartarse de la presencia de un agente de Digesset-AMET, emprendieron la huida sin lograr su objetivo, pero realizando un disparo al aire que impactó el cristal frontal del segundo nivel del edificio, sin consecuencias fatales pero con el propósito de evitar ser perseguidos”, detalló la emisora en una nota de prensa. Aunque “un equipo de investigadores de la Policía Nacional y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), acudieron de manera rápida y efectiva, a la estación radial, iniciando de inmediato las investigaciones del impacto de bala y el experticio métrico para determinar la trayectoria del proyectil, combinado con las cámaras de seguridad del Sistema 9-1-1 en dicha cuadra, con el fin de dar con los autores del hecho”, la dirección general de la emisora Súper 7 FM 107.7, reitera el llamado a las autoridades responsables de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza frente a la delincuencia que arropa al país.

 

La acera Este de la calle Rosa Duarte, entre la México y la Francia, es un lugar de peligro para los transeúntes debido a su avanzado estado de deterioro

A pesar de que en ese tramo está el Colegio Evangélico Central, una iglesia y una oficina administrativa, las autoridades no se han interesado en resolver el problema. Son muchos los estudiantes que se caen y los ancianos que no pueden usar el acceso en silla de ruedas por lo accidentado del lugar. Cuentan moradores que desde hace más de 40 años que no se da mantenimiento a la acera. Tanto la comunidad cristiana como residentes demandan del cabildo y de Obras Públicas la reconstrucción de la acera para evitar accidentes.

Share.

Comments are closed.