Tránsito y Circo 07-09-2018

0

Siempre muy acertados los tweets de Huchi Lora: https://twitter.com/huchilora/status/1038090678461521921

Juez Francisco Ortega autoriza a Díaz Rúa a viajar a España por asuntos de salud». Y ya se fue. ¡¿Cómo?! ¿Para una rodilla? ¿Aquí no hay ortopedas? Si él prefiere a un español, ¿por qué no lo trae? Esto es a las claras.

 

La patria amaneció con un Benefactor. https://twitter.com/altagraciasa/status/1037988396818464769?s=12

 

El juez del Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, levantó por 15 días el impedimento de salida del país que había impuesto contra Víctor Díaz Rúa el pasado 8 de septiembre de 2017, para que pueda viajar a España por motivos de salud.

Los representantes legales de Díaz Rúa, Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez, hicieron la solicitud de permiso el pasado 29 de agosto, asegurando que el imputado no representa peligro de fuga y que tiene problemas ortopédicos en ambas rodillas desde hace cuatro años, y necesita recibir tratamiento por presentar dolor agudo. El permiso provisional de 15 días le fue otorgado a partir del 3 de este mes, para que Díaz Rúa pueda viajar a recibir su tratamiento médico indicado en la solicitud, advirtiéndole que debe presentarse en la continuación de la audiencia preliminar, a efectuarse el primero de octubre de este año. El 8 de septiembre del año pasado, el juez Ortega Polanco varío la medida de coerción en contra de Díaz Rúa de nueve meses de prisión preventiva, al pago de RD$50 millones; impedimento de salida sin autorización hasta que dure la investigación del caso Odrebrecht y obligación de presentarse todos los primeros jueves de cada mes ante la procuraduria hasta que concluya la investigación.

 

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró hoy que hay grupos de empresarios que viven de los pacientes, y definió la ganancia que obtienen las administradoras de salud, como una explotación al pueblo.

Castro Marte, quien además es rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), lamentó que el servicio que reciben los pacientes no sea de calidad, y opinó que “esa situación no debe seguir así”. “Hay grupos de empresarios que están viviendo de los pacientes, porque los beneficios que reciben las ARS constituyen una explotación al pueblo dominicano. Yo creo que los beneficios deben ser para todos y que se mejoren los servicios que se ofrecen en los centros de salud, ya que los mismos no son de calidad”, aseguró el religioso. Asimismo, rechazó las pretensiones de quienes buscan reformar la Ley 87-01, sobre seguridad social, para aumentar el rango de edad a 65 años para que un cotizante pueda recibir una pensión.

 

Siete terminales del transporte de pasajeros y nueve corredores son la apuesta del Gobierno para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y viabilizar la entrada al Distrito Nacional.

Las primeras dos terminales están proyectadas para ser concluida antes el 27 febrero del próximo año y están en la zona del Parque del Este y en la Entrada de los Alcarrizos.

Las estructuras serán amigables con el medio ambiente. Las terminales estarán en la autopista Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Mama Tingo en Santo Domingo Norte, así como dos estaciones satélites en la Caleta y otra en Boca Chica. Ramón Pepín explicó que estas estaciones estarán conectadas con varios corredores que servirán para agilizar el traslado de los pasajeros. Las autoridades están en disposición darle a conocer el proyecto a las organizaciones comunitarias que se oponen en Santo Domingo Este e informan que dichas terminales estarán preparadas para ser conectadas con el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

 

Un déficit de generación de más de 500 megavatios está generando apagones de de hasta 12 horas en el Gran Santo Domingo y las provincias. Los circuitos 24 horas también han sido impactados.

Con la salida del sistema eléctrico de la planta AES Andrés, considerada como la columna del sistema eléctrico nacional, por aportar unos 300 megavatios ininterrumpidos, de San Felipe, que genera 125 megavatios y Haina TG, con capacidad para 103 megavatios, el servicio energético se ha deteriorado a nivel nacional. La inestabilidad en el suministro afecta los diferentes tipos de circuitos incluyendo los de 24 horas y las empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) informaron que ante el déficit de generación que se ha producido se han visto obligadas a reducir el suministro de electricidad. La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (Edeeste) informó que el suministro eléctrico en su área de concesión se ha visto afectado por el déficit de generación que se ha producido.

 

Todos los combustibles subirán entre un peso y RD$4.90 durante la semana del 8 al 14 de septiembre de 2018, con la excepción del gas natural que sigue congelado.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que para el período la gasolina premium se venderá a RD$243.40 por galón, con alza de RD$1.00; la gasolina regular a RD$232.70, sube RD$2.00; el gasoil regular a RD$195.80 y el tipo óptimo a RD$206.90, estos dos últimos aumentan RD$4.30 cada uno. El avtur se despachará a RD$155.90 por galón, sube RD$3.00; el kerosene a RD$183.60, con un aumento de RD$4.90, y el fuel oil a RD$125.35, se eleva RD$2.50. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se coloca en RD$127.60, aumenta RD$3.30, mientras que el Gas Natural continúa a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promediada es de RD$49.83 según sondeo realizado por el Banco Central.

Share.

Comments are closed.