Tránsito y Circo 03-07-2018

0

El parque República de El Salvador, en la avenida Italia del sector Honduras, está totalmente abandonado, por lo que moradores reclaman a la Alcaldía del Distrito Nacional su intervención lo antes posible.

La última reparación fue en la gestión de Rafael Suberví Bonilla en 1997, cuenta Luis Manuel Peña, miembro de la Junta de Vecinos del sector. La mayoría de los bancos están destruidos, no tiene iluminación, las aceras están levantadas y las calles que lo circundan tienen hoyos. Los residentes en Honduras dicen que no pueden disfrutar del parque por las malas condiciones, principalmente de noche porque no tiene iluminación. Reconocieron que el cabildo tiene una brigada que se encarga de la limpieza, pero le parque está deteriorado.

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que estudia un proyecto de organizaciones del transporte para que sus unidades sean incorporadas como rutas alimentadoras del Teleférico de Santo Domingo.

Desde que el Gobierno empezó las pruebas de operación del Teleférico, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, se puso en contacto con choferes que integran diferentes rutas de los sectores Los Tres Brazos, Gualey, Sabana Perdida y Charles de Gaulle, a quienes recibió en su despacho para escucharlos, ante la posibilidad de que resulten afectados por los servicios que ofrece el nuevo y moderno sistema de transporte de pasajeros. Tras la puesta en operación del Teleférico choferes de esas localidades comenzaron a sentir la baja en la cantidad de pasajeros que transportaban, situación que manifestaron a la directora del Intrant.

 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recomendó sanciones disciplinarias de treinta días de suspensión a dos agentes que aparecen en un video lanzando motocicletas.

En un video que se hizo viral, los agentes de la comandancia regional norte, en Puerto Plata, tiran desde una grúa una motocicleta de manera abrupta y descuidada. La entidad informó que los rasos Ulloa Castillo e Iván Féliz incurrieron en faltas disciplinarias que son regidas por la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16. De igual manera, fueron sancionados el teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez, P.N., el capitán Miguel Ángel Cuevas Pérez, P.N., sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella, P.N. y el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo, con suspensión laboral de diez , veinte, respectivamente.

Share.

Comments are closed.