Tránsito y Circo 02-11-2018

0

Siempre bueno compartir los tweets de Faride Raful

“Mientras el Presidente va a China con un despliegue insensato de gente y recursos;el Procurador “apabulla” con un séquito que sale de nuestros bolsillos y se aumentan fondos para fundaciones familiares; nos quejamos de falta de recursos para proteger a nuestras niñas y mujeres.”

 

El diputado perremeísta por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, denunció que desde hace tres semanas los padres de los estudiantes de los centros educativos Escuela Rural Turística el Cedro y Liceo Telecentro el Cedro de Miches pagan 200 pesos semanal por cada estudiante para preparar los alimentos debido a que los suplidores estaban llevando la comida podrida

Rodríguez dijo, que los padres de los estudiantes están desesperados por esta situación y en los próximos días paralizaran la docencia, porque han acudido ante las autoridades de educación de la región y no han solucionado nada. El legislador calificó como un abuso que este tipo de situación se registre cuando se supone que se deben tener todas las medidas sanitarias para que los alumnos reciban el desayuno y almuerzo escolar. Ante la situación, llamó al Ministerio de Educación a buscar una solución lo antes posible para evitar que se paralice la docencia. Además pidió que tome todas las medidas de

 

El juez de Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el próximo 29 de noviembre la audiencia para conocer la acusación contra los imputados del caso Odebrecht.

El auto fija para las 9:00 de la mañana el conocimiento de la acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra Tommy Galán Grullón (senador de San Cristóbal), el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas), Juan Roberto Rodríguez Hernández (exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado -Inapa-), Porfirio Andrés Bautista García (expresidente del Senado), Jesús Antonio Vásquez Martínez (exsenador) y el abogado Conrrado Enrique Pittaluga Arzeno. La audiencia se efectuará en la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, en el sexto piso del edificio del edificio que aloja a la alta corte, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional. El magistrado Ortega basó su decisión en virtud de varios autos y resoluciones. El primer auto número 11-2018, de fecha 11 de junio de 2018, mediante el cual fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para conocer y decidir en relación con la acusación, solicitud de audiencia preliminar y requerimiento de apertura de juicio presentada por el procurador, Jean Alain Rodríguez el 7 de junio del mismo año.

 

Por primera vez Jose Hoepelman se refiere al caso Emely Peguero

https://www.youtube.com/watch?time_continue=264&v=sn_Dyp3iTN8

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  dispuso rebajas en los precios de las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo y aumentos en los demás combustibles.

La gasolina regular  baja RD$2.90 y se venderá a RD$223.30 por galón,  y la gasolina Premium baja RD$2.40 y se despachará a RD$235.00. El GLP baja RD$2.40 y se despachará a RD$119.40 por galón. En tanto que el gasoil optimo tendrá un aumento RD$2.00  para despacharse a RD$207.90 por galón. El gasoil regular se venderá a RD$195.80 por galón, con un alza de RD$2.00 El Avtur baja RD$1.00 para despacharse a RD$156.60 por galón y el Kerosene también baja un RD$1.00 y se expenderá a RD$184.70 por galón.  El Gas Natural se venderá a RD$28.97 por metro cúbico, manteniendo su precio actual. La tasa de cambio promediada es de RD$50.15, según sondeo realizado por el Banco Central.

Como parte del plan de mantenimiento y limpieza general de las estaciones y túneles del Metro de Santo Domingo que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) periódicamente, esta noche a partir de las 11:30 de la noche se fumigará la línea 2 del Metro completa desde la estación Concepción Bona hasta la María Montez.

La institución advierte a la ciudadanía que debido a la fumigación para el control y prevención de plagas que se llevará a cabo, es posible que se haga notar la presencia de humo en la superficie de algunas estaciones. La ocurrencia de tal humo no significa que exista alguna situación de peligro en las instalaciones del sistema de transporte. El servicio iniciará el sábado en su horario habitual por lo que las operaciones no se verán afectadas.

Share.

Comments are closed.