Tránsito y Circo 16-02-2018

0

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, aseguró que Santiago se ha convertido en una de las más seguras del país

De igual manera dijo, que La Vega se ha transformado en un lugar donde se puede vivir tranquilo. “Según mis estadísticas, Santiago está más seguro que nunca. Usted puede ir a San José de las Matas, a Ocoa, Hato Mayor por mencionar algunos lugares del país, y es más seguro ahora vivir. Porque todos esos pueblos yo los he visitado y esa es mi misión aquí, que los ciudadanos se sientan mejor, y estamos apostando hacerlo mejor”, refirió. Bautista Almonte conversó con los medios de comunicación durante un almuerzo que organizó la gobernadora Aura Toribio, quien agradeció la visita del ejecutivo policial. “Nosotros tenemos por visión salvaguardar la seguridad ciudadana, investigar las situaciones penales bajo la dirección de la autoridad competente y hacer que mejore la vida de cada policía”, refirió Bautista Almonte en el encuentro.

 

Usuarios del metro se quejan por “ruido” de predicadores

“Los predicadores irrespetuosos suben al metro a vociferar que todos estamos malditos y condenados”, expreso Jose Dauly. Frecuentemente a la redacción de un periódico local escriben usuarios quejándose del ruido que provocan predicadores evangelicos  y personas con audífonos escuchando música a alto volumen.

 

El martes hablamos con Ricardo Ripoll y con el senador de Puerto Plata sobre la situación que esta pasando en Playa Encuentro, ayer hablamos con Luis Pelaez quien representa a las empresas. Y es que luego de que la comunidad de Playa Encuentro denunciara que hay empresarios en confabulación con funcionarios del gobierno con planes de privatizar dicha playa, el domingo, pasada las 10 de la noche, hubo un intento de desalojo ilegal y violento, sin ningún tipo de documentación, en el cual trataron de destruir la escuela de Surf de Cabarete con equipos mecánicos y un grupo de personas con reputación dudosa y cuestionable, sin fiscales, como ladrón por la noche, a escondidas y de espaldas a las autoridades competentes, a la justicia y a la comunidad. Hoy tenemos en línea a Martha Cabrera, abogada de la Asociación de Propietarios e Instructores de Escuelas de Surf Playa Encuentro (APIESPE) quien quiera dar la versión de su cliente.

Este acto de vandalismo pone en evidencia las malas intenciones de los inversionistas, propietarios y representantes de los terrenos que colindan con el actual camino en uso, Camino Real. También quedó probado con esta acción que no existe la buena voluntad ni buenas intenciones que estos quieren vender, creando videos y páginas  con el nombre “Encuentro Libre”, nombre que han plagiado para confundir, ya que hay una página con ese mismo nombre que utiliza la comunidad de Cabarete.

Ellos alegan que no quieren cerrar el acceso vehicular, que la playa será libre ya que está la franja de los 60 metros, pero la agresión que se ejecutó el domingo 11 de febrero fue precisamente dentro del camino y la playa, lugar que ellos han afirmado no les pertenece, tal y como lo indican los mapas catastrales.

 

Todos los combustibles bajarán entre cuatro y ocho pesos por galón durante la semana del 17 al 23 de Febrero de 2018, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que sube dos pesos y el Gas Natural que mantiene su precio.

Por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina Premium se venderá a RD$225.30 por galón, y la regular a RD$210.20, ambas bajan RD$6.00. El gasoil regular se despachará a RD$165.50 por galón, baja RD$7.00, el óptimo a RD$180.60, el avtur a RD$130.90 y el kerosene a RD$157.30, todos bajan RD$8.00. En el caso del fuel oil el galón costará RD$107.85, baja RD$4.00, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) pasa a venderse a RD$113.30 por galón, con un aumento de RD$2.00.

El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

 

“Es cardinal que se proteja y se conserve la Cordillera Central como zona productora de agua, no como una mina para explotación de oro.” Esta es la postura de los científicos de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, quienes criticaron el discurso de ‘‘minería sostenible’’ que pregona el Gobierno y que, a su juicio, es solo propaganda.  https://twitter.com/acentodiario/status/964512760347414528

‘‘¿Vamos a vender un río por 224 millones de dólares?’’, es la pregunta que de entrada le hacen los académicos, expertos en diversas áreas científicas, al Ministerio de Energía y Minas y al Gobierno de Danilo Medina que alientan el Proyecto Romero con ideas irreales, a juicio de los expertos. Pero la oposición a la mina de la empresa Gold Quest, de capital canadiense y suizo, que pretende aprovechar los recursos mineros de la Cordillera Central, indemnizando al país con 224 millones de dólares en siete años, no solo viene de parte de la comunidad científica dominicana. La iglesia Católica y su feligresía, organizaciones no gubernamentales, productores agropecuarios y activistas sociales se han pronunciado en contra de la instalación de una mina que ‘‘perjudicaría irreparablemente la producción agrícola y ecoturística de San Juan’’ y, agregan los ecologistas, ”una de las zonas de mayor producción de agua de la isla completa”.

Share.

Comments are closed.