Tránsito y Circo 13-02-2018

0

El dirigente peledeísta y miembro del Comité Político de esa organización, Carlos Amarante Baret, pidió que dejen trabajar al presidente Danilo Medina y dijo ver con preocupación que un sector del PLD “en su búsqueda del poder, golpee constantemente” al gobierno.

Amarante Baret se queja de que en las redes sociales este sector peledeísta, que no identifica, “trata peor al gobierno y al presidente Medina” que los dirigentes de la oposición. Calificó los ataques al mandatario y a su gobierno como “cierta pérdida de la cordura”. “Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo”, se queja Amarante Baret, quien dijo que pensaba que con la normalización de las reuniones del Comité Político, que empezó a producirse la semana pasada después de meses sin reunirse. “Dejen trabajar a Danilo veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al Pdte Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo”, sostuvo Amarante Baret en una reacción que envió a Diario Libre a través de un escueto escrito.

 

IGUALITO QUE AQUÍ: el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom fue detenido por peculado y fraude este martes

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público están llevando a cabo una serie de allanamientos y capturas en distintos puntos del país ligados al caso “Transurbano”, que tiene con la adquisición de una flota de buses que funcionan en la Ciudad de Guatemala. Juan Francisco Sandoval de la Fiscalia Especial Contra la Impunidad (FECI) en Guatemala en declaracionesen medios locales confirmaron la captura. Sandoval indicó que entre los capturados también hay exmiembros de su gabinete.

 

En el barrio “Proyecto San Miguel” de  Los Alcarrizos, la ausencia de servicios básicos es la mejor evidencia del abandono en que durante más de 25 años han estado decenas de familias a las que se les niega el derecho a vivir dignamente

Este sector asentado por el entonces presidente Joaquín Balaguer a mediados de los años 90, parece paralizado en el tiempo a pesar de que lo integran personas trabajadoras que exigen el cumplimiento del deber de quienes tienen la responsabilidad de crearles condiciones para una vida de calidad. Sus calles son caminos vecinales que nunca han visto asfalto y cuando llueve sólo en burros o caballos se puede entrar con cierta seguridad debido al lodazal que se forma. Son unas 13 calles, pero la Joaquín Balaguer o Principal es la que más se afecta debido a que es la que atraviesa el corazón del barrio. Ruth Reyes, quien preside la Junta de Vecinos del sector, cuenta que tienen diversos problemas, pero que el mal estado de las calles es el principal. Hasta el lugar es difícil que llegue el servicio de 911 porque hay zonas donde es imposible el tránsito de vehículos. “Cuando llueve, se vuelve un lodazal los niños no pueden ir a la escuela y ni en motores se puede salir. Hay lugares más difíciles, no pueden transitar vehículos, si una persona se enferma no puede entrar el 911”.

 

Las 12 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo convocaron a un paro de labores por 48 horas este jueves y viernes en contra de las ternas del Ministerio de Educación para escoger a los directores regionales y distritales.

 

Según el presidente de la seccional Norte, Franklin Ferreras, la ordenanza 24-2017 pone en riesgo la carrera docente. Acusó al ministro Andrés Navarro de desatender necesidades básicas de los centros educativos como el suministro de los libros de registro, agua potable y material gastable, para promover sus aspiraciones presidenciales mediante una apabullante y costosa propaganda a través de los medios de comunicación.

Share.

Comments are closed.