Tránsito y Circo 12-2-2018

0

La directora ejecutiva del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que más de un millón de motocicletas circulan en el país sin su respectivo marbete porque entraron como piezas, y así lo registró la Dirección de Aduanas, y fueron armadas aquí y vendidas como tales.

Claudia Franchesca de los Santos reveló también que apenas 300 mil motociclistas poseen licencia de conducir, debido a que una gran cantidad de ellos son extranjeros que se encuentran viviendo en el país sin ningún tipo de documento que avale su estatus migratorio. La directora del Intrant dijo que el caso más difícil de resolver es el de motoconchistas que no tienen licencias porque su condición de extranjeros irregulares no les permite obtener dicho documento.

 

Desde hace siete días el suministro eléctrico se ha desestabilizado en más de 20 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los afectados se quejan de que el vaivén que registra el fluido energético les daña los equipos eléctricos. Entre los sectores afectados con las constantes interrupciones eléctricas están Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, ensanches Espailllat y Luperón, 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora, Villa Francisca, Capotillo, Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, La Cañita y otros de la parte alta del Distrito Nacional, pertenecientes al área de concesión de la Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste). El servicio eléctrico también se ha desestabilizado en la Zona Universitaria, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, La Feria, ensanche La Fe, Arroyo Hondo y otros sectores que pertenecen al área de concesión de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur). María Taveras, comunitaria de Villa Consuelo, dijo que desde el pasado lunes el servicio eléctrico lo que parece es un arbolito navideño, con el vaivén que presenta. Explicó que las constantes interrupciones que se producen en cortos intervalos de tiempo han dañado neveras, aparatos de música, televisiones, acondicionadores de aire, y otros. El problema afecta hasta los circuitos 24 horas que deberían tener un servicio ininterrumpido. Moradores se quejan de que a pesar de pagar una factura eléctrica cara, tienen que pagar hasta por la energía eléctrica que no les suplen las distribuidoras de electricidad.

 

Desde tempranas horas de este lunes en Pantoja, distrito municipal de Los Alcarrizos,  se respira el humo de los neumaticos quemados en demanda del mejoramiento de los servicios básicos y obras prioritarias.

La manifestación incluye el paro del servicio de transporte público. También arrastra la suspención de las actividades de algunas empresas, negocios y centros educativos.

Los comunitarios demandan el arreglo de las calles, mejor acceso al agua potable y a la recogida de los derechos sólidos. Exigen el saneamiento de las cañadas, mejor iluminación y la recuperación de los espacios públicos. Varias patrullas de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional supervisan la zona

Share.

Comments are closed.