Tránsito y Circo 11-1-2018

0

Uno de los contratistas de los trabajos de remodelación y reconstrucción del hospital regional universitario José María Cabral y Báez garantizó que en este año 2018, ese centro de salud será entregado al ministerio de Salud Pública.

Marcos López, presidente de la empresa constructora AQUAMAR informó que se están agilizando los trabajos en las áreas pendientes del Cabral y Báez. “El presidente Danilo Medina y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) nos han instruido claramente de que Santiago y el Cibao necesitan para este año la terminación de estos trabajamos, y cuando asumimos responsabilidades, cumplimos”, subrayó López en declaraciones a la prensa local. Dijo que para finales de esta semana, algunas áreas del Ala Sur estarán terminadas. Citó que ha sido un tanto difícil avanzar en los trabajos, ya que hay que estar movilizando no solo el personal que labora en el centro, sino a los pacientes. “Reiteramos que dentro de cuatro o cinco meses entregaremos el más moderno hospital de Santiago y del Cibao, y quizás del país”, puntualizó López. Los trabajos de reconstrucción del Cabral y Báez llevan más de tres años y se han fijado varias fechas para su entrega definitiva. Ofrece servicios no solo a esta ciudad, sino a las restantes 13 provincias del Cibao Central y a ciudadanos provenientes desde Haití, principalmente parturientas.

 

Alrededor de 3,000 motocicletas de detallistas han sido retenidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) por supuestas infracciones de tránsito según informaron ayer  el Bloque Sur Central de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep).

El vocero del Bloque Sur Central de Fenacodep, René Japa, indicó que el monto total de esas motocicletas incautadas representa más de RD$120 millones, lo que se traduce en pérdidas para sus propietarios. Japa aseguró mediante una rueda de prensa que la Amet mantiene sometido al comercio detallista de provisiones a una despiadada persecución y atropellos contra los deliverys de los colmados. El dirigente comercial  afirmó que la Amet realiza constantes operativos de captura de motocicletas que realizan el servicio a domicilio en toda la región Sur Central del país. Japa denunció la tardanza en la visualización de las multas que les ponen a los repartidores, las cuales “demoran demasiado” y retrasan el pago de la misma. Asimismo, el comerciante Apolinar Almonte explicó que en su caso la Amet le retuvo tres motocicletas de las cuales solo una no cumplía con la ley, por lo que consideró la acción como una “mutilación a un hombre de trabajo”.

 

Los dirigentes choferiles manifestaron que el sector no resiste los constantes aumentos de los precios que reflejan los combustibles, insumos y repuestos, por lo que advierten tomarán decisiones que incitan a una posible paralización de las unidades del transporte.

 

“República Dominicana es un país seguro, los niveles de delincuencia y criminalidad siguen bajando por los planes y medidas puestos en marcha por las autoridades, por lo que los ciudadanos de Estados Unidos pueden visitar nuestro país sin temor alguno” esto afirmó este viernes el director general de la Policía Nacional.

El mayor general Ney Bautista Almonte en declaraciones a El Nacional, dio garantía y seguridad a los norteamericanos o de cualquier país del mundo, como a los dominicanos, de que van a disfrutar de seguridad ciudadana. Expuso que cada país tiene el derecho de advertir a sus conciudadanos en el tema que entienda de lugar, “pero los informes y las estadísticas que manejamos arrojan cada día, por las acciones tomadas, que la tendencia es a la baja a nivel de delitos y que hay más seguridad ciudadana”. Bautista Almonte enfatizó que “mi aclaración sobre la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos, es que garantizamos la seguridad para todos los que nos visitan, pues realizamos los esfuerzos necesarios para preservar la integridad de los turistas y demás extranjeros, y nuestros ciudadanos”. El titular de la Policía destacó que la Policía sigue fortaleciendo la seguridad no sólo en los polos turísticos, sino en todo el país para que la gente tenga confianza de salir a las calles sin temor alguno.

 

En vista de que las autoridades competentes solo le han hecho promesas que jamás han cumplido, los moradores en dos sectores de la comunidad de San Marcos de Puerto Plata anunciaron candentes protestas a ver si así se canalizan los causes del río y una cañada, afluentes que amenazan con arrasar esas localidades.

Durante una asamblea comunitaria, los residentes de ambos sectores indicaron que se cansaron de esperar el cumplimiento de las autoridades y en cualquier momento paralizarán el tránsito en la carretera Puerto Plata-Cofresí, ya que viven atemorizados por las peligrosas crecientes de una cañada y el río San Marcos. “Aquí cada vez que llueve nos sentimos amenazados de que nuestras viviendas sean arrasadas por las constantes crecidas de varias cañadas y el río San Marcos, por lo cual desde hace años le hemos pedido a las autoridades realizar la canalización de ambos afluentes para que se evite una desgracia”, sostuvo la señora Mayra González. Del mismo modo, el motoconchista Franklin Espinosa, advirtió que ya se cansaron de la hipocresía de las autoridades quienes luego que se producen inundaciones acuden a llevarles funditas de alimentos, pero no hacen nada concreto para solucionar las amenazas del rio San Marcos y una cañada.

Share.

Comments are closed.