Tránsito y Circo 07-02-2018

0

Ángel Rondón y Andrés Bautista dan declaraciones sobre el caso Odebrecht https://www.youtube.com/watch?v=h5W8OE8sfkI

 

Tras la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Barahona, de reducir unilateralmente el horario de docencia en la asamblea celebrada el viernes 2 del presente mes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil  (INABIE)  suspendió desde ayer el almuerzo escolar en todos los centros escolares de Barahona

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores redujo el horario de docencia  en protesta por la terna para elegir a los directores y directoras de las escuelas. El INABIE, del Ministerio de Educación (MINER), dio a conocer su decisión en una comunicación que envió a los directores de los centros educativos, donde les sugiere comunicarse con los suplidores y suspender el almuerzo desde el lunes 5 de febrero, “hasta nuevo aviso”. “Señores directores (as) por decisiones tomadas por la ADP, seccional Barahona, mediante asamblea celebrada el viernes 2 de febrero, se determinó que en los centros educativos de jornada extendida se trabajará hasta las 12:00 AM y en los centros regulares trabajará medio tiempo, es decir, hasta las 10:00 AM”, explica la carta.

 

La información de que Argenis Contreras se encuentra en Holanda huyendo por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, no ha generado sorpresa entre los familiares de quien además, fue profesor universitario la UASD.

De acuerdo con Ramón Ramírez, hermano de Yuniol y abogado querellante del caso que se mantiene en los tribunales, en fecha del 21 de octubre del año pasado ellos le dieron esa alerta a la fiscal Olga Diná Llavería, quien tiene a su cargo la investigación, pero aseguran que ésta no les prestó atención. “El 21 de octubre nosotros le dimos esa información a la magistrada Olga Llavería y ellos no han hecho nada. El hecho de que el embajador de Países Bajos diga que no tiene el expediente de pruebas para apresarlo, evidencia que no se ha hecho nada. No hay intención del Ministerio Público de apresar a Argenis”, consideró el abogado. También reiteró la acusación de que hay una trama política para proteger al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, a quien señala como “Un brazo importante del Partido morado”. Expresó que con su accionar, la fiscal está encubriendo a algunos de los implicados en ese asesinato de Yuniol.

 

“Aquí tenemos 13 años cobrando un salario de RD$5 mil” https://www.youtube.com/watch?v=5Eqv2p1lC_I

 

El robo de 200 sacos de trocitos de guaconejo de las oficinas del Ministeriode Medio Ambiente en Pedernales podría ser en contubernio entre el personal que trabaja allí y los traficantes de maderas desde República Dominicana hacia Haití.

La hipótesis está contenida en un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa, en el que se destaca que el personal de Medio Ambiente en la zona no cumple con su trabajo. Dijeron que los militares realizan patrullajes y incautan la madera y las trasladan con los inculpados ante el encargado de Medio Ambiente en Pedernales para que proceda a someterlo a la Justicia. Por tanto esa madera había sido incautada por los militares del Cesfront y el Ejército durante patrullaje en el parque Nacional Jaragua, próximo a Pedernales y en la zona del lago Enriquillo donde también se han destruidos cientos de hornos y miles de sacos de carbón incautados y decenas de infractores han sido detenidos en flagrante delito o en intención de cometerlo, previniendo así daños mayores, según el mismo reporte oficial. El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que desconocidos se habían robados 200 sacos de guaconejo de la oficina de Medio Ambiente en Pedernales y habían llegado al extremo de intentar incendiar la vivienda y el vehículo del encargado provincial, Francisco Jiménez. Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el robo de los 200 sacos guaconejo está siendo investigado por el Ministerio Publico, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Share.

Comments are closed.