Taylor Swift usó reconocimiento facial para identificar acosadores en un recital que hizo en mayo en el estadio Rose Bowl, en California.

0

La cantante recurrió a la tecnología para lidiar con los stalkers y «odiadores» que sufre a diario en las redes sociales.  El sistema de reconocimiento facial que se usó en ese concierto estaba oculto en un escaparte con una pantalla que mostraba clips de los ensayos de Swift. Lo que no sabían los que se detenían a mirar esos videos es que sus rostros estaban siendo registrados. Y que esas rostros eran luego enviados a un centro de control en Nashville, Tennessee, donde luego eran comparados con una base de datos donde están registrados varios acosadores de la estrella, según explicó a la revista Rolling Stones Mike Downing, personal de seguridad de Oak View Group, que se encarga de ofrecer servicios de consultoría en lugares como Madison Square Garden. «Todos los que pasaban por el escaparate, se quedaban mirando y el software comenzaba a funcionar», aseguró Downing, que estuvo en el concierto de Swift y vio cómo funcionaba el sistema de vigilancia. Los representantes de la cantante, sin embargo, no contestaron cuando fueron consultados por este tema por la revista.

https://www.infobae.com/america/tecno/2018/12/13/taylor-swift-uso-un-sistema-de-reconocimiento-facial-en-su-recital-para-identificar-a-sus-acosadores/  

Share.

Comments are closed.