Noticias del Mundo 7-06-2018

0

Y eso es, dimes y diretes: pues el  Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello calificó de “irresponsables” las declaraciones de exempleados sobre supuestas cancelaciones masivas y daño de expedientes para habilitar espacios y designar familiares del director.

Mediante un comunicado, el referido centro hospitalario aseguró que de los 6 exempleados denunciantes, 4 fueron separados de sus puestos por violar la Ley 41-08 de Función Pública y sus reglamentos, mientras dos de las féminas renunciaron de sus cargos. Agrega que en las cartas de cancelación, solo lo se ha puesto ha desvinculado y se le ha informado de forma verbal la causa, incluso, de esas personas ya hay quienes tienen otros trabajos. Las autoridades hospitalarias explicaron que lo que se ha hecho es cuidar a esos jóvenes que han cometido faltas, al entendido de que tienen derecho a una segunda oportunidad, al menos fuera del centro.

 

Los periodistas de este país no aguantan más y es que casi 700 de ellos y reconocidos comunicadores reclamaron a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República aplicar todo el peso de la ley contra los que pisotearon la libertad de prensa al agredir en forma salvaje a la periodista Deyanira López, reportera de CDN. En un documento entregado a la reportera agredida, los periodistas recordaron que “Deyanira López fue atropellada mientras realizaba su trabajo, un trabajo que está amparado por la Constitución de la República, y alguien tiene que pagar por eso” Al entregar el documento, la delegación, encabezada por el reputado cronista Vianco Martínez,también reclamó justicia en el caso de Indira Vásquez, la reportera de Teleuniverso agredida junto al reportero gráfico José Manuel Cruz, el 26 de mayo de 2017 “Hace un año y once días que Indira lucha contra un complejo entramado de poder para que se haga justicia. Para que Pedro Juan Reyes, el empresario arenero, contratista del Estado y agresor de periodistas, sea castigado por lo que hizo. Pero todavía no ha logrado prácticamente nada”, enfatizó Vianco Martínez.

 

Y como si de un chisme entre doñas se tratase … el león responde: el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna respondió a las declaraciones de Hipólito Mejía quien lo calificó como un “muerto político”. Y cito: “ustedes creen que yo estoy muerto. Tóquenme a ver si lo estoy, verdad que no, entonces si estoy muerto, cometieron un error porque no me han enterrado”, expreso el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Leonel Fernández hizo referencia a los resultados de las encuestas diciendo de forma sarcástica que es Hipólito quien está arriba. Según la encuesta realizada por Latin Insights, si al día de hoy las elecciones fueran entre Fernández y Mejía, el líder del partido morado sacaría 46% contra un 27 por ciento de su contrario.   Las declaraciones de Fernández se produjeron luego de que Mejía asegurara “que está muerto” y que a medida que avance la campaña dirá más cosas sobre Leonel que solo él sabe.

 

Por si pensábamos que la justicia dejaría esos relajos de aplazar, tendremos que desmontarnos de ese camión pues el juez presidente del Segundo Tribunal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar,  aplazó para el próximo miércoles 13 de junio el juicio de fondo contra los integrantes de la banda que se dedicaba a asaltar entidades bancarias, liderada por el extinto Jhon Percival Matos. El magistrado escuchó  las declaraciones de los testigos Yervin Eduardo Cuevas y José de Jesús Reynoso, quienes resultaron heridos en unos de los asaltos que realizaban la banda en los diferentes centros comerciales.

Ambos testigos  identificaron a los imputados Bryan Peter Paulino y Juan francisco Caraballo como los autores de dispararles y llevarse las valijas. El Ministerio Público y los abogados querellantes dijeron que tienen las pruebas para que los implicados sean condenados a 30 años de prisión.

 

La cosa se pone caliente: el ex candidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano, Yimbert Féliz Telemin, calificó de doble moral al senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, con quien afirma ha tenido relaciones íntimas. Féliz Telemin, a través de su cuenta de Facebook, afirmó haber tenido relaciones sexuales con varios políticos entre diputados y senadores, pero que menciona el caso de Calderón ya que “no apoyo su doble moral y la forma de este de referirse sobre los GLBT donde dice que somos desviados, basura y degenerados”.

 

Ahora yo no sé si nuestro conteo seguirá válido, pero igual lo vamos  a tirar: estuvimos viendo que la Procuraduría General de la República depositará antes del sábado la acusación y pruebas contra los implicados de recibir RD$92 millones en sobornos de la constructora Odebrecht para obtener obras del Estado. Las pesquisas que realiza el Ministerio Público a las cuentas bancarias de familiares, allegados y vinculados a los imputados sobre las operaciones de transferencia, así como de empresas y documentos remitidos desde Panamá, determinarán nuevos implicados en el expediente. El órgano investigador tiene hasta la medianoche del sábado para depositar acusación y de no hacerlo hoy o mañana ante la secretaría de la Suprema Corte, dentro del horario de labores de la institución, podrán hacerlo ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aunque el caso es de jurisdicción especial, debido a que el sábado se cumplirá la prórroga de cuatro meses otorgada por juez Francisco Ortega, quien dictó coerción a los imputados.

 

Francisco Domínguez Brito dijo que si Félix Bautista le ofreciera su apoyo éste lo rechazaría debido a como se ha manejado con el tema de la corrupción (tiempo 0:21)  http://www.cachicha.com/2018/06/francisco-dominguez-brito-dijo-que-si-felix-bautista-le-ofreciera-su-apoyo-este-lo-rechazaria-debido-a-que-se-ha-manejado-con-corrupcion/

 

Crónica de una muerte anunciada: a pesar del freno que impusieron la naturaleza y el cambio de política gubernamental en Estados Unidos, la llegada de visitantes de esa nación a Cuba se sobre-duplicó el pasado 2017, en relación con el año 2016. Pero aún con los reveses de finales del año pasado, Cuba registró un incremento en la llegada total de turistas de 17% al pasar de 4,035,577 en 2016 a 4,721,626 visitantes en 2017, lo cual, en términos relativos supera por mucho el crecimiento de apenas 3.8% que registró República Dominicana en la llegada de turistas durante el año pasado (6,187,542 visitantes extranjeros y nacionales no residentes) frente a los 5,959,347 llegados en 2016.

Share.

Comments are closed.