Noticias del Mundo 31-10-2018

0

Genaro Peguero arremetió  contra el comediante Fausto Mata («Boca de Piano») en respuesta  a unas declaraciones que hizo este en las redes sociales sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó. El martes en su cuenta de la red social de Instagram, el comediante “Boca de piano” subió un video entrevistando al candidato a la presidencia  Ramfis Domínguez Trujillo, y tocaron el controvertido tema del asesinato Emely Peguero. En el video comediante dijo que “los padres de la joven deberían ser enjuiciados también, porque permitirle a una niña de 14 o 16 años tener un novio mayor de edad es una forma de venta”.

 

El abogado de la familia y hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez saludó la decisión del Ministerio Público de no retirar los cargos contra ningunos de los implicados en el asesinato del también catedrático universitario.

Ramón Ramírez explicó que “siempre hemos pedido que desde el Ministerio Público se mantengan esa actitud, pero eso no fue lo que nos dijeron en una reunión que sostuvimos el jueves pasado”. Dijo que durante un encuentro en la Fiscalía del Distrito Nacional le informaron que no tenían nada que vincule al exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas ni al exdirector financiero de esa entidad, Faustino Rosario en el asesinato de Yuniol Ramírez. “No estábamos de acuerdo con que se desvincule a Rivas y a Faustino, pero si cambiaron de posición bienvenida sea y que se endurezca la acusación”, dijo.

 

Un empresario brasileño acusado de estafar decenas de dominicanos a través de las empresas piramidales Money Free y My Trader Coin fue objeto de un intento de secuestro por cuatro hombres que lo interceptaron en el baño de la cárcel denunció su abogado.


El abogado Jorge Lora, representante legal del imputado Andrés Luis Feitosa Santos, interpuso un recurso de amparo en contra de las autoridades penitenciarias para que expliquen la situación en que se vio envuelto su cliente, quien guarda prisión en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís. Lora explicó que los individuos trataron de chantajear a su cliente en el baño de la cárcel con armas de fabricación casera y que llamaron a la familia pidiéndole 10 mil dólares, y que él salvó la vida por una persona que alertó a los agentes del recinto penitenciario.

 

El nuevo procurador fiscal del municipio Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, advirtió  que combatirá con toda energía los actos delincuenciales, crímenes, robos, asaltos y la operación ilegal en negocios de las máquinas tragamonedas.

Guzmán Leonardo, calificado de hombre ejemplar por sus colegas, familiares y amigos, expresó que trabajará de las manos con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para combatir de manera eficaz los principales delitos que afectan a los residentes a la zona Oriental. “Buscaremos mejorar de forma considerable la seguridad de los ciudadanos de nuestra demarcación con la puesta en ejecución de un plan en pro de disminuir los homicidios, los asaltos, robos y otros delitos en la zona Oriental”, manifestó el procurador.

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó y se declaró  en sesión permanente tras la propuesta sometida al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) por parte de la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) respecto a estrategia de la atención primaria.

Según el presidente del gremio, Wilson Roa Familia, el reglamento para implementar la estrategia de la atención primaria en el segundo y tercer nivel, en vez del primero, “no fue consensuado con este gremio, ni con las Sociedades Médicas Especializadas, ni a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip)”. “Comunicamos a todos los médicos, a la población general y en  especial a los pacientes que asumimos la concertación con las autoridades de salud y el Gobierno para avanzar en la creación de un verdadero sistema de salud que sea garante de la salud de la población y protección de los más vulnerables como lo establece la Constitución en su artículo 61”,resaltó Roa. Por su lado, al hacer entrega a la Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, informó que la propuesta incluye la modificación del grupo Uno del catálogo de coberturas del Seguro Familiar de Salud, que contiene las prestaciones sobre prevención y promoción, y deja sin modificación los otros 11 grupos que componen el catálogo en la actualidad.

El Ministerio de la Mujer presentó el nuevo código abreviado de la Línea Mujer *212, servicio telefónico que brinda asistencia a mujeres afectadas por la violencia machista, las 24 horas del día, en todo el territorio nacional, junto al sistema de prevención y atención a la violencia contra la mujer.

Con este servicio el Ministerio de la Mujer fortalece la prevención y la protección, con un protocolo que incluye asistencia legal, psicológica, así como rescate y protección a las víctimas de violencia machista, que desde ya disponen de un número corto, fácil de recordar y con el que se reduce el tiempo de marcado y se agiliza el proceso de atención.
Según indica un comunicado enviado por la institución, ahora las mujeres agredidas podrán requerir la ayuda de una manera más fácil, sólo marcando *212 desde cualquier teléfono celular de las principales telefónicas que operan en la República Dominicana

Share.

Comments are closed.