Noticias del Mundo 22-06-2018

0

Diseñadora dominicana se destaca en NY

Criarse en Punta Cana, comenzar a viajar por el mundo a los 13 años como modelo, graduarse con el más alto honor de diseñadora de moda en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, estudiar en Parsons y con sólo 22 años trabajar para un reconocido diseñador y una compañía de tejidos en Nueva York, son vivencias que atesora la dominicana Ana Moreno como parte vital de su evolución y desarrollo en el mundo de la moda. Apoyada por sus padres y su hermano menor, desde los ocho años dibujaba, diseñaba y se inspiraba en la ropa que vestían los turistas en Bávaro y Punta Cana para los diseños. A los 13 años ganó el concurso de modelaje Elite Model Look que se realizó en Santo Domingo y ahí comenzó a viajar por el mundo firmada por Ossygeno Models en nuestro país, MC2 Miami y Hollywood Models Management en Los Angeles.  “En esta etapa de mi vida pude darme a conocer en la industria y tener una perspectiva cercana, al estar detrás en backstage y en las pasarelas, conocí de tendencias, el proceso y desarrollo de cada diseñador con quien trabajaba y sobre todo cómo la industria se mueve, lo que me enamoró aún más del diseño”.

 

La policía dominicana Miosotis P. Familia, asesinada el 5 de julio de 2017 mientras estaba de turno en un cuartel móvil del cuartel 46 en El Bronx, fue honrada el lunes con la Medalla de Honor de la uniformada, entregada a sus familiares por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Paul O´ Neil y otros altos oficiales, en el cuartel general en Manhattan.

El alcalde y el comisionado, destacaron la honradez y el valor de Familia en el desempeño de su trabajo como policía, al servicio de los neoyorquinos.

Familia recibió un disparo en la cabeza de un criminal con largo récord y resultó gravemente herida, mientras estaba en el cumplimiento de su deber en un ataque no provocado y premeditado por el delincuente reincidente que estaba en libertad condicional.

 

 

Por motivo a la celebración del 42 Aniversario de fundación, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso realizará la primera edición del concurso fotográfico “Vida y Paisaje en el JBN”, el cual está dirigido a fotógrafos aficionados, con el objetivo de promover los espacios con que cuenta la institución y a la vez educar sobre la flora nacional.

Con este concurso se pretende que cada participante capte con su lente la magia que envuelve este santuario, donde se conjuga una biodiversidad única en la República Dominicana. Las personas interesadas podrán inscribirse del 14 de junio al 13 de julio 2018 en la División de Protocolo y Eventos de la institución en horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m., y la recepción de fotos será a partir del 20 de junio al 20 de julio 2018. Las bases del concurso y el formulario estarán disponibles en la página web www.jbn.gob.do , mientras que la acreditación tendrá un costo de RD$150.00, que serán usados para la emisión  de un carnet especial para la entrada a las instalaciones de la institución. Este concurso tendrá tres ganadores con un primer, segundo y tercer lugar; además, de 10 menciones de honor. A los tres primeros lugares se les otorgarán cámaras fotográficas. Las 10 menciones serán agraciadas con igual cantidad de kit fotográficos.

 

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), firmaron  un acuerdo de cooperación interinstitucional para incluir en el currículum de educación  la enseñanza de las Normas de Tránsito y Seguridad Vial, en todos los niveles del sistema de educación pública y privada.

El convenio se firmó en cumplimiento del Artículo 333 sobre “Enseñanza de las Normas de Tránsito” de la LEY 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el cual establece que “La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), en coordinación con el Ministerio de Educación, llevará a cabo las medidas correspondientes para incluir los programas de enseñanza de las normas del tránsito y seguridad vial, en el currículo de educación de los niveles educativos inicial, básico y medio”. El acuerdo firmado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y la directora ejecutiva de INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, busca desarrollar acciones conjuntas para la formulación y ejecución de programas de capacitación y formación sobre Educación Vial y Seguridad Vial, en los niveles de inicial, básica y media.

 

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró oficialmente a Emma Polanco, la primera mujer en ser rectora electa en las elecciones realizadas en esa casa de estudio, al emitir el primer boletín del proceso con más del 90% de los votos computados.

Con el 90.53% de los votos examinados, Polanco obtuvo el 52.79 % de los votos emitidos. Solo faltan por computar los votos de San Francisco de Macorís y Bonao. En una rueda de prensa, el presidente de la comisión, Enerio Rodríguez, informó que deberá realizarse una segunda vuelta para la Vicerrectoría.

 

El dominicano Juan Camilo se destaca en NY como fabricante de cervezas artesanales

En los últimos cinco años las cervecerías artesanales han aumentado en un 413% en esta ciudad, con 41 hoy en día en comparación con ocho en el 2012, informó la Autoridad Estatal del Licor. En todo el estado aumentaron más del 150%. Entre los nuevos fabricantes figura el dominicano Juan Camilo con su cerveza “Dyckman Brew”, en honor a la calle “Dyckman” establecida en el sector de Inwood en el Alto Manhattan y donde residen veintenas de miles de quisqueyanos. El dominicano, quien dejó su trabajo en Wall Street para dedicarse a la producción de su cerveza, afirmó que en 2012 el negocio de ese tipo de bebida le llamó la atención y creó la empresa al leer un artículo que narraba que en casi todos los barrios de la Gran Manzana había una cerveza artesanal, pero se preguntó “casi”, pero en Washington Heights “no” hay.

 

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dejó iniciados los trabajos de construcción del Proyecto de Sustitución de Líneas Colectoras con el que   se resolverá el problema sanitario y de agua potable que afecta por más de 20 años el sector Guachupita.

Montás precisó que la CAASD intervendrá todos los sectores del Gran Santo Domingo que tengan dificultades con el sistema sanitario y de agua potable y explicó que los trabajos incluyen la sustitución de unos 6,785 metros lineales de tuberías de distintos diámetros. Asimismo, dijo que la CAASD construirá 157 unidades de registros sanitario de ladrillos, de 2.50 metros a tres metros de profundidad, para dar mantenimiento al sistema que colapsaba a menudo por el exceso de demanda que tienen las conectoras en la actualidad. De igual forma, el funcionario señaló que reconstruirán 105 registros de ladrillos y ejecutarán los trabajos de construcción de 300 unidades de acometidas sanitarias.

 

La identificación de un compuesto natural producido en el interior del cuerpo humano puede dar lugar a nuevos tratamientos y fármacos antivirales para una gran variedad de afecciones, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature.

Un equipo de científicos ha indagado el funcionamiento de una enzima natural llamada viperina, presente tanto en humanos como en mamíferos, que tiene un efecto antivírico en infecciones como el VIH, la hepatitis C, la rabia o el virus del Nilo Occidental. La enzima facilita una reacción que produce la molécula ddhCTP, que impide que un virus copie su material genético y, por lo tanto, se multiplique. Uno de los encargados de la investigación, Craig Cameron, doctor en Bioquímica en Penn State, Estados Unidos, afirmó que, si bien ya se sabía que dicha proteína tenía estos efectos, los medicamentos que existen nunca han explorado su uso.

 

La artista visual y maquillista dominicana Lilliam Báez es una de las 20 finalistas del concurso mundial de maquillaje “Face Awards”, de la firma de cosméticos NYX, y ya colgó en la página web del concurso el vídeo con que busca las votaciones del público para clasificar a un tercer desafío. https://www.faceawards.com/

 

En esta ocasión, Báez realizó un elaborado trabajo basado en la temática “maquinista” con una introducción dedicada a reinvindicar el valor y el coraje de la mujer trabajadora en la figura de Rosie the Riveter. La arquitecta aprovecha para compartir su experiencia: “Nunca en mi vida había durado tanto con un maquillaje y aunque se pudiera pensar que he hecho otros que parecen más complicados, este me tomó horas corridas, sin contar el tiempo que me tomé preparando los accesorios (paño en la cabeza, el ojo, el pelo de alambre y el top)”. Dice que fue complicado porque el maquillaje tiene tres capas y cada una necesitaba su terminación: la piel, el metal rústico y la parte expuesta con la técnica de ilusión óptica.  Los finalistas del concurso van superando obstáculos de maquillaje (el tercer desafío se conocerá el 28 de junio) hasta que solo queden seis, quienes se enfrentarán en un desafío final para decidir al ganador que será anunciado el 25 de agosto.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva para evitar que las familias de migrantes sean separadas en la frontera con México, pero aclaró que continúa la política de «cero tolerancia» para las personas que ingresen ilegalmente al país.

Acompañado del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, dijo que considera «muy importante» la orden ejecutiva. «Se trata de mantener a las familias unidas, al mismo tiempo, y de estar seguros de que tenemos una frontera muy poderosa, una frontera muy sólida y que la seguridad en la frontera será igual o mayor que anteriormente. Así que vamos a tener fronteras muy fuertes, pero vamos a mantener unidas a las familias», señaló. Trump reconoció que no le gustó la visión ni la sensación de ver a las familias separadas, y dijo que «es un problema que se ha prolongado durante muchos años, como ustedes saben, a través de muchas administraciones. Y estamos trabajando mucho en inmigración».

 

Un grupo de investigadores ha diseñado un circuito genético sintético que se activa gracias a la cafeína y es capaz de regular los niveles de glucosa en sangre, según un estudio que publica el martes por la revista Nature.

Martin Fussenegger y su grupo de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han probado en ratones con diabetes de tipo 2 un circuito genético artificial que modifica las funciones de algunas células. Ese componente sintético, que han bautizado como “regulador avanzado estimulado por cafeína” (C-STAR, en inglés), se activa al consumir productos con cafeína y produce un péptido que ya se utiliza para el tratamiento de la diabetes. Según los autores de la investigación, ese método puede ser una de las vías que en el futuro se utilice para controlar los niveles de azúcar en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2, un trastorno metabólico que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo. Las “células de diseño” proyectadas por Fussenegger y su equipo activan su función protectora contra las concentraciones demasiado elevadas de glucosa gracias a “la ingesta rutinaria de bebidas como té y café”, según describe el trabajo.

Share.

Comments are closed.