Noticias del Mundo 20-09-2018

0

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el 28 de septiembre el juicio de fondo que se sigue contra los cinco imputados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos.

Durante la audiencia de hoy, se escucharon los testimonios de tres testigos, quienes fueron los técnicos oficiales que trabajaron en la recolección en la escena del crimen.

La jueza Gisell Méndez decidió que en la próxima audiencia se presenten los 35 testigos restantes. El Ministerio Público acusa de asociación de malhechores, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego, robo y asesinato a Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi Corporán Adames y Javier Fernández Perelló. La abogada Sonia Guerrero, defensora del mayor del ejército Elvin Rodgers Rodríguez, explicó que hasta ahora han declarado 13 testigos y ninguno de ellos ha identificado al mayor como integrante de la organización criminal.

 

El sacerdote Rogelio Cruz encabezará este domingo a un grupo de organizaciones populares que realizarán una marcha por las principales calles Tenares en demanda de que las autoridades cumplan con una serie de demandas sociales.

La actividad también es coordinada por el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón. La actividad también es coordinada por el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón. La información fue dada a conocer a través de un volante, donde se dan a conocer las demandas del municipio Tenares. Dice la nota que este municipio ha sido abandonado a su suerte ante la mirada indiferente de las autoridades, comenzando por la alcaldía de aquí, la cual no ha puesto en ejecución planes tendentes al desarrollar de la ciudad, y, por el contrario, se muestran apáticos para resolver los problemas. Advierten los demandantes que ya la población de Tenares está cansada, razón por la que tienen diseñado un plan de lucha que iniciará con una marcha que recorrerá los principales sectores tenareses, así como visita a los medios de comunicación, encuentros sectoriales y orientación a la ciudadanía para informarles sobre las múltiples necesidades que hay en la ciudad.

 

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que quiere demostrar que en República Dominicana se puede ser un político lleno de pulcritud.

«Pero también es necesario que ustedes entiendan que para lanzar un proyecto político debo prepararlo antes y eso es lo que estoy haciendo en mi tiempo libre, cuando eso esté listo que yo me vaya a dedicar las 24 horas del día a la labor política electoral entonces Andrés Navarro tendrá que dejar su función pública y dedicarse exclusivamente a eso», manifestó el ministro durante el lanzamiento de la estrategia nacional «Cultura de Paz», en el hotel intercontinental. Navarro manifestó que los políticos deben ser controlados por la sociedad. «A los políticos no se nos puede dejar solos y por eso el Ministerio tiene las puertas abiertas tanto para los organismos de control como para la sociedad en su conjunto.

 

Con la salida del consorcio recolector de desechos sólidos de capital puertorriqueño, Conwaste, la alcaldía de Santo Domingo Norte ha tenido que emplearse a fondo para paliar la crisis de acumulación de basura que desde hace casi un mes afecta a Santo Domingo Norte

El director de Aseo Urbano del cabildo, Sócrates Pérez, dijo que 26 camiones compactadores, que fueron alquilado, realizan el servicio durante 16 horas de día y 8 horas en la noche, en tanto que 20 volteos trabajan en horas de la mañana. La alcaldía decidió alquilar camiones tras la salida de la recolectora boricua y ese proceso de licitación provocó la acumulación de más de 1000 toneladas de desechos sólidos en todo el municipio, especialmente en el casco urbano y los sectores de Guaricanos, Sabana Perdida y otras zonas importantes. “Estamos trabajando horas extras para terminar de resolver los cúmulos de basura que hubo en días pasados en el municipio. En la actualidad se están retirando de 450 a 470 toneladas diarias y la producción es de 420; hacemos este trabajo para resolver de forma definitiva la situación que aconteció recientemente”, expresó Pérez.

 

Los implicados en el alegado multimillonario fraude cometido contra el Estado a través de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, trataban esta mañana de obtener la libertad durante el conocimiento de un recurso de apelación que interpusieron contra las medidas de coerción impuestas en su contra.

El caso es ventilado por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en donde 7 de los 11 imputados que guardan prisión, entre ellos el exdirector de la corporación, Leoncio Almánzar, tratan que el tribunal revoque las diferentes medidas de coerción que contra ellos impuso el juez Alejando Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional. Además de Almánzar, tratan de obtener la libertad Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales. También, los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC. Los cuatro restantes están libres bajo la modalidad de pago de fianzas y presentación periódica por ante la Procuraduría General de la República.

 

El personal de la Fiscalía del Distrito Nacional despedirá esta tarde a su titular, Yeni Berenice Reynoso, quien fue sustituida por la magistrada Rosalba Ramos.

Esta mañana se daban los toques finales a la actividad de despedida a la magistrada Reynoso, quien ocupó el cargo por seis años y ocho meses. La despedida se realizará en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y en la explanada debido a la cantidad de personas que se espera asistan. En el acto se reconocerá la labor desempeñada por Reynoso al frente del órgano acusador. Algunos abogados consideraron hoy que la magistrada Yeni Berenice Reynoso dejará una impronta en el Ministerio Público, porque rescató la confianza que se había perdido del órgano acusador.

 

Miembros del comité de coordinación del Movimiento Marcha Verde de Los Alcarrizos dieron un plazo de 15 días a las autoridades para resolver las problemáticas sociales y comunitarias que afectan al municipio por más de 20 años.

Demandaron la terminación de proyectos habitacionales y asfaltados, la organización del mercado de productores y el saneamiento de cañadas y recogida de basura. Asimismo, pidieron solución a los altos niveles de delincuencia y los constantes apagones. Los comunitarios amenazaron con tomar las calles una vez vencido el plazo de 15 días otorgado a las autoridades si no hacen caso al llamado o a la conformación de una mesa de diálogo para abordar las problemáticas del municipio.

Share.

Comments are closed.