Noticias del Mundo 19-06-2018

0

London Box emite un comunicado sobre el atropellamiento de Estefania Placido diciendo que “lamentan cualquier tipo de inconveniente que la persona haya tenido que pasar debido a nuestras políticas de ingreso. Como establecimiento público London Box tiene la obligación de aplicar el derecho de admisión, lo que no significa que dichos reglamentos excluyan a posibles clientes por raza, color, sexo, religión y pensamiento”.

También informaron en el comunicado que “seguiremos tomando las medidas con nuestro equipo de seguridad para que bajo ningún concepto la aplicación de las mismas -que buscan garantizar la armonía del lugar- puedan interpretarse como medidas excluyentes”. En los comentarios de esa publicación diversos usuarios alegaron que no es la primera vez que se suscitan ese tipo de cosas en el lugar.

 

¡Ay ombe! El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, afirma que existe una doble persecución judicial en su contra porque está siendo juzgado por los mismos hechos por los cuales un tribunal archivó la investigación que realizaba la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en 2014. Díaz Rúa dice que el dinero que le atribuye el Ministerio Público como enriquecimiento ilícito y lavado de activos no es de él, sino del Partido de la Liberación Dominicana que manejaba en cuentas de campaña en su calidad de secretario de Finanzas, lo cual demostrará con la certificación emitida el pasado 12 de junio por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización. El también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) pide la anulación de la solicitud de apertura a juicio hecha en su contra por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones juradas de patrimonio y mezclarse con asuntos incompatibles con la función pública por configurarse el Non Bis In Ídem.

 

Dando seguimiento a la situación de Junot Díaz, salen buenas noticias: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) descargó de sospechas de supuesto acaso sexual al escritor de origen dominicano Junot Díaz luego de una investigación en la que no encontró evidencias de este comportamiento en su labor como profesor de este prestigioso centro universitario de Estados Unidos. El Instituto detalló que inició una indagación sobre el comportamiento de Díaz con las estudiantes de esta universidad a principios de mayo de este año, a raíz de las acusaciones en contra del ganador del premio Pulitzer de haber besado de manera forzosa a una escritora y otros señalamientos relacionados con una supuesta conducta sexual inapropiada. “Hasta la fecha, el MIT no ha encontrado ni recibido información que nos lleve a tomar medidas para restringir al profesor Díaz en su papel como miembro de la facultad del MIT, y esperamos que enseñe el próximo año académico, como estaba previsto”, dijo la universidad en una declaración de acuerdo con la nota de The Boston Globe.

 

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reconoció que el incremento de los índices de violencia y criminalidad en el país está influenciado por una descomposición social que amerita el involucramiento de la sociedad civil y los poderes del Estado.

En tal sentido, aseguró que hay puesto en marcha un plan de seguridad ciudadana que procura llevar el sosiego a los hogares dominicanos. Señala CDN que sobre el anunciado carreteo contra el alto precio de los combustibles, indicó que hay expresas instrucciones para que la Policía Nacional garantice la seguridad de los manifestantes, siempre que no afecten el orden público en su actividad de este martes. Se trata de la convocatoria del grupo “Somos Pueblo”, a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, cuya caravana cívica vehicular partirá desde el estadio Quisqueya, recorrerá varias avenidas y culminará en la Plaza Túnel de la avenida Núñez de Cáceres, Distrito Nacional. Sus organizadores la han denominado “Carreteo 27”.

 

Tras considerar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en un escenario de conflictos, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que aún faltan más personas por ser suspendidas.

Al ser cuestionado en torno a la suspensión provisional de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, sostuvo que en el PLD hay que determinar quiénes son “grillos y quienes no”, pues en el país hay una tendencia a esconder y tapar. Reconoció que hasta la propia iglesia ha escondido y tapado, pues es una costumbre, ante la falta de cultura de sacar a la luz pública los delitos. “Yo vi una caricatura en que la guagua del PLD tiró a dos, ante una multitud que estaba diciendo corrupción… entreténganse con eso, yo creo que en esa es la mejor definición, en esa guagua hay más gente que hay que tirar, yo creo que se ha convertido, por desgracia, en una olla de grillo”, aseveró. Precisó que la sociedad dominicana está insatisfecha con el expediente por corrupción de las obras de Odebrecht, por entender que aún faltan más personas.

 

 

La Fiscalía  del Distrito Nacional solicitará esta tarde un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de asesinar el pasado jueves una mujer en  una joyería de El Conde, en la Ciudad Colonial.

El órgano acusador informó que hay pruebas y evidencias suficientes para que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le imponga la más gravosa de las medidas al imputado Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de asesinar a estocadas a  Anneris Peña Reyes. El imputado está recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y esta tarde será conducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocerá medida. Ayer familiares de la víctima se querellaron por ante la Fiscalía en contra Lorenzo Ortiz. El caso está a cargo del fiscal Kelvin Colón del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, quien esta mañana trabajaba en la preparación de la medida de coerción que solicitará el Ministerio Público contra el imputado.

 

Será en horas de la tarde de este martes cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca medidas de coerción a Henry Daniel Lorenzo Ortiz, alias El caminante, acusado del asesinato de Anneris Peña en una joyería de la Zona Colonial.

El abogado defensor Héctor Acosta alegó que su cliente se encontraba poseído al momento de cometer el hecho. El crimen ocurrió el pasado 14 de junio en una joyería ubicada en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

 

Moscú va a introducir «medidas compensativas» en respuesta a los pasos proteccionistas dados por Washington, anunció el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin.

«En relación con el hecho de que EE.UU. sigue aplicando medidas de protección tales como aranceles adicionales para las importaciones de acero y aluminio y se niega a compensar las pérdidas causadas a Rusia, Rusia utiliza sus derechos en la OMC (Organización Mundial del Comercio) e introduce medidas compensativas en relación a la importación de EE.UU.», declaró Oreshkin.

 

Fiscal de NY también pide frenar “ataques” contra niños que buscan asilo en EEUU

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, se unió este martes a una coalición de 21 fiscales generales pidiendo al secretario de justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions,  poner fin a los “ataques crueles e ilegales de la administración Trump” contra niños y familias que buscan legalmente asilo en los Estados Unidos, mientras buscan protección contra violencia doméstica, sexual y de pandillas. En las últimas semanas, el gobierno federal ha separado a miles de niños solicitantes de asilo de sus padres, y reclasificado el estado de protección de los sobrevivientes de violencia doméstica internacional.  En una carta a Sessions, la coalición de fiscales generales estatales exigió que la administración deje de poner a los niños en peligro al separarlos de sus familias.

Share.

Comments are closed.