Noticias del Mundo 17-10-2018

0

La familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, deploró que dos jueces de la Suprema Corte de Justicia fueran disidentes en la ratificación de la condena de 30 años a Blas Peralta, lo que según algunos juristas, de ser recurrida la sentencia, podría dar paso a que el Tribunal Constitución la revoque, por entender que se trata de un homicidio y no un asesinato. Rita Solís, viuda de Aquino Febrillet, ponderó la decisión de la alta corte de confirmarle la condena con la máxima pena a Peralta, y agradeció a la sociedad dominicana en general el apoyo brindado para que se haga justicia con el asesinato de su esposo.
“A mí me sorprende que esos dos jueces votaran en contra de un acto tan criminal y no votaran a favor de la condena de 30 años, donde Blas Peralta persiguió a Mateo Aquino Febrillet”, lamentó Solís, quien dijo que después de la muerte de su esposo su salud se ha deteriorado, hasta el punto que se mantiene bajo atenciones médicas constantes.

 

El avión en el que viajaba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vio obligado hoy a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios locales.

El incidente, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, llevó al piloto del avión a retornar a la base de Andrews, en Maryland, desde donde la nave había despegado apenas diez minutos antes, de acuerdo con los periodistas que acompañaban a la primera dama en su viaje. El personal de cabina del aparato repartió toallas húmedas y dio instrucciones para que se taparan la cara con ellas para así evitar respirar humo.
Por el momento no se han desvelado las causas del problema.

 

El geólogo Osiris de León afirmó que se necesita más agua y plantas de tratamiento, y no más acueductos, para disminuir el riesgo de contaminación del líquido.

“La Corporación del Acueducto  y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) suple el agua con un índice de potabilidad de 97 % o más, que es lo que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero se contamina en el camino y la gente le pierde la confianza”, sostuvo. De León indicó que la contaminación se debe a la obsolescencia de las redes de distribución primarias, aguas cloacales o malas conexiones por plomeros comunitarios. Comentó que la República Dominicana necesita plantas de tratamientos, por lo que es partidario que se segmenten para potabilizar el agua y hacer una conexión sectorial, de esa manera se disminuye el riesgo de contaminación del agua en el camino. Y la gente podrá tomar el agua de la llave. Informó que se debe de ahorrar el líquido, porque para fin de año habrá escasez. Por otro lado, anunció lluvias para las primeras horas de este miércoles en la zona norte del país, en la zona sur estarán las condiciones climáticas normales.

El Ministerio Público informó este miércoles que apelará la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que descargó a Alexis Vitoria Yeb, tras ser acusado de lavado de activos proveniente del narcotráfico de la red internacional conocida como “Cartel del Malecón“.

La institución manifestó su rechazo a la decisión, al tiempo que dijo que el imputado no fue descargado por falta de pruebas, sino por una interpretación errónea del tribunal respecto a un elemento probatorio presentado por el Ministerio Público en contra del encartado. Señaló que en las motivaciones principales de la decisión se tomaron en cuenta los argumentos hechos por los abogados de la defensa del acusado, quienes alegaron que le fue notificada de manera incompleta un acta de allanamiento, aun cuando el Ministerio Público tiene constancia del depósito de este elemento de prueba en el tribunal.

Share.

Comments are closed.