Noticias del Mundo 12-03-2018

0

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que en las próximas horas anunciará el acuerdo a que arribó con la empresa Agencia Bella para recuperar la acera de la avenida John F. Kennedy.

Indicó que hará el anuncio esta tarde o mañana en las primeras horas. Collado dijo que el conflicto comenzó por un acceso provisional y que una vez solucionado ese caso la Alcaldía continuará con su política de recuperación de espacios públicos. El pasado mes, el alcalde planteó la posibilidad de comprar un metro y medio lineal a la Agencia Bella para habilitar una acera peatonal en la avenida John F. Kennedy, en caso de que el Ministerio de Obras Públicas no pague la propiedad afectada. Según la empresa de vehículo, al ampliar la avenida John F. Kennedy, el Ministerio de Obras Públicas destruyó la acera que existía para añadir un nuevo carril creándoles un problema. El alcalde de la ciudad fue entrevistado luego de dar el primer picazo para la construcción de un parque en la calle Félix Evaristo Mejía esquina J. Castillo, en el sector de Cristo Rey.

 

Apunten ahí: el diputado Radhamés Camacho también ha planteado que el presidente Danilo Medina no tiene impedimento constitucional para postularse para un nuevo período en las elecciones del 2020. De acuerdo con Camacho, a quien se le ha prometido la Presidencia de la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, el presidente Medina solo tiene un solo período tras la reforma constitucional del 2015, por lo que tendría derecho a presentarse como candidato para el cuatrienio 2020-2024.  El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo en que el tema de la reelección deberá ser decidido por el primer mandatario.

 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inauguró este lunes una nueva oficina en la calle El Conde de la Zona Colonial

Esto con el propósito de facilitar la protección del consumidor turista visitante como de los ciudadanos  nacionales en general, contribuyendo con la buena imagen del país en el exterior. El acto inaugural fue encabezado por la directora de la entidad, Anina Del Castillo, dejando así oficialmente abierta la nueva instalación de protección y defensa de los consumidores y usuarios en esa zona en la que existe un notable movimiento comercial y turístico. Del Castillo dijo que la iniciativa  propicia el desarrollo social como económico del país, dando lugar a servicios eficientes y de calidad. “Con esta nueva oficina se seguirá garantizando un estándar de calidad en la actividad comercial tanto a los turistas que se sientan perjudicados por algún prestador local, como a los nacionales que visiten la zona”.

 

El presidente Danilo Medina dirige un Gobierno “de vagos que cobran salarios lujosos sin trabajar”, denunció el exmandatario Hipólito Mejía.

Dijo que nombró al Ministerio de Relaciones Exteriores como una de las instituciones con más personas con más personas cobrando sin desempeñar ninguna función. Mejía reaccionó al enfrentamiento en las redes sociales del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusado por el primero de cobrar un salario de 250 mil pesos en el Estado sin trabajar.

 

Las encuestas electorales no son menos fiables ahora que hace unos años, y, de hecho, el margen de error se ha reducido, según afirma un estudio publicado en la revista científica Nature.

Los responsables del estudio, Will Jennings de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y Christopher Wlezien de la Universidad de Texas (Estados Unidos), analizaron más de 30.000 encuestas de 351 elecciones generales de 45 países hechas entre 1942 y 2017. Los profesores concluyeron que la creciente preocupación sobre el empeoramiento en las predicciones de las encuestas -acrecentada por lo poco acertadas que fueron las realizadas para las elecciones generales del Reino Unido en 2015 y Estados Unidos en 2016- no está justificada. Jennings y Wlezien encontraron que los errores en los sondeos han permanecido “más o menos” estables durante las últimas dos décadas e, incluso, se ha registrado un “leve pero satisfactorio” incremento en la exactitud de los pronósticos.

 

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York dispuso exonerar de pago los poderes y declaraciones juradas que deben hacer los dominicanos residentes en el exterior que adquieren apartamentos en los proyectos Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este y en Santiago.

En una comunicación de prensa, el cónsul Carlos Castillo dice que con la medida se contribuye con la ampliación de las facilidades que ofrece el Gobierno que preside Danilo Medina a las familias de la diáspora para que adquieran sus casas propias en los proyectos habitacionales que se realizan con la participación del sector privado. En ese sentido, Castillo instruyó al vicecónsul Tamayo Tejada, encargado del Departamento Legal del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, para que se exonere de pago a los dominicanos que requieran de poderes y declaraciones juradas para completar sus solicitudes a fin de ser beneficiarios de viviendas en dichas obras.

 

El miembro del comité político del PLD, Juan Temístocles Montás, respaldó el gobierno del presidente Danilo Medina luego del choque en redes sociales entre el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el también miembro del comité político, Franklin Almeyda Rancier.

Montás expresó: “No se dejen confundir ni por los de adentro ni por los de afuera. El gobierno del compañero Danilo es el gobierno del PLD”, expresó en Twitter. Agrega: “Si somos peledeístas tiene que dolernos la suerte del gobierno de Danilo Medina” en un tuit. También comentó: “No se lleven con los de adentro ni los de afuera que quieren acabar con la obra del gobierno del presidente Danilo Medina”.

 

La Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, que administra el parque temático Cuevas de las Maravillas, envió una misiva de aclaración pública al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sobre las intenciones de invasores que pretenden adueñarse de los terrenos de ese espacio turístico.

El documento indica que las Cuevas de la Maravillas, una institución público-privada sin fines de lucro, descansa sobre los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), realidad que ha provocado apetencias por parte de personas que han querido apoderarse de ellos.

 

Seguimos: Franklin Almeyda Rancier declaró que sí trabaja, en una respuesta al señalamiento que le hizo el director de Comunicación de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, de que cobra RD$250,000 sin trabajar. Almeyda Rancier dijo que el Presidente de la República lo designó como Ministro sin Cartera desde el 16 de agosto del 2015, conforme a la disposición de la Ley Orgánica Núm. 247-12, G. 0. No.10691 del 14 de agosto de 2012. Y que en tal virtud cumple con su obligación prevista en el artículo 30 de la ley 247-12, que establece que “El o la Presidente de la República podrá designar hasta tres (3) Ministros sin Cartera, los cuales, además de asistir al Consejo de Ministros, tendrán a su cargo las tareas que les encomiende el decreto que los designe, las que no pueden comprender competencias sustantivas de los ministerios, ni de los organismos autónomos y descentralizados del Estado”.

 

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España expresó su pesar por el asesinato del menor Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Almería, en un vehículo conducido por la ciudadana de origen dominicano Ana Julia Quezada.

El comunicado firmado por el embajador Olivo Rodríguez Huertas dice: “Esa tragedia ha estremecido a nuestra laboriosa comunidad en España y a la sociedad dominicana que ha seguido muy de cerca el caso. En nombre del gobierno dominicano, trasladamos un mensaje de solidaridad a los padres y familiares del niño Gabriel Cruz”. Los restos del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), fue encontrado este domingo, después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2,600 voluntarios y casi 1,500 profesionales. Quezada fue arrestada hoy en la localidad de Vícar, también en la provincia de Almería, dentro de un amplio despliegue policial y con el cadáver del niño en el maletero del carro que conducía. Esta se encontraba en el punto de mira de la Policía desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes de haber descubierto supuestamente, junto a su novio, una camiseta blanca que contenía restos del menor.

 

Henry Martínez, el hermano de Marlin, viajó a República Dominicana tras ver un anuncio en un periódico de que se le buscaba por supuesta complicidad en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La información la reveló el fiscal que investiga el caso, Regis Victorio Reyes, a la salida del conocimiento de medida de coerción que se le sigue a Henry, que fue aplazada para el próximo miércoles. Martínez fue apresado a su llegada al país en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de La Florida, Estados Unidos, donde se encontraba. De inmediato fue trasladado a San Francisco de Macorís, donde se conoce el caso  de asesinato de la menor, que estaba embarazada de cinco meses.

El Ministerio Público pide prisión preventiva para Henry Martínez, hermano de Marlin, por el crimen de la adolescente.

 

El líder norcoreano Kim Jong-un tiene intención de firmar un acuerdo de paz y normalizar las relaciones bilaterales con Estados Unidos con el fin de lograr la desnuclearización de la península coreana, según informa el diario surcoreano Dong-A Ilbo, citando a un alto funcionario no identificado de la oficina presidencial de Corea del Sur.

«El objetivo final de Kim Jong-un es establecer relaciones diplomáticas normales con el tratado de paz entre Estados Unidos y Corea del Norte, que incluyen abrir la embajada de EE.UU. en Pionyang», aseguró el funcionario, que formó parte de la delegación surcoreana que visitó la capital norcoreana la semana pasada. El jueves pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la invitación para reunirse con su homólogo norcoreano en mayo, tras meses de fuertes tensiones e intercambios frecuentes de amenazas militares entre ambos líderes.

 

Un avión de pasajeros se estrelló y se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú en Nepal y murieron decenas de personas, según autoridades y testigos.

El avión, procedente de Bangladesh, llevaba 71 personas a bordo. La cifra de víctimas era algo confusa debido al caos del siniestro y al urgente transporte de heridos a hospitales. El portavoz militar nepalí brigadier general Gokul Bhandari dijo que 50 personas perdieron la vida y que desconoce la condición de los demás. Pero una fuente policial que no quiso ser identificada dijo que fueron 38 los muertos y que 23 personas resultaron heridas y 10 estaban desaparecidas. Un periodista que llegó al lugar poco después del siniestro vio el avión de US-Bangla Airlines, un Bombardier Dash 8, partido en pedazos mientras docenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos.

Share.

Comments are closed.