Noticias del Mundo 11-07-2018

0

Cuando la lluvia hace que recordemos nuestras deficiencias: las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este martes han causado severas inundaciones en varios sectores del país por no mencionar los tapones, basta con ir a las redes sociales, ver videos, fotos de las inundaciones que se hacen en un ratico de lluvia. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la tormenta tropical Beryl se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste. Beryl estará generando  aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, para el resto de la noche y la madrugada, especialmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Un chin de vanidad con aguacero: se registran filtraciones producto a las lluvias provocadas por la onda tropical Beryl en el Hospital Moscoso Puello. https://www.instagram.com/p/BlDc1b_AYt4/?taken-by=cdn37

 

Mucho duraron: circula en las redes sociales un video que muestra el momento en que patrulla mixta integrada por policías y militares en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, hieren de un disparo a un joven de 17 años en una pierna y luego huyen del lugar.

El incidente se registró en la calle Fausto Ceja Rodríguez número 31, del referido sector, donde se encontraba un grupo de jóvenes compartiendo. El joven fue trasladado por vecinos al hospital Darío Contreras donde recibía atenciones médicas. El hecho fue captado por un vecino con un teléfono celular. https://www.youtube.com/watch?time_continue=71&v=p-HvA8BTx6c

 

A PROPOSITO DE ESTE PATRULLAJE: el experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou Suazo, afirmó  que nunca ha apostado por el patrullaje mixto porque, aunque en un momento determinado puede ser un recurso de contingencia para mitigar la violencia delictiva, no es una solución porque no ataca las raíces o los elementos sociales estructurales que la generan. ¨El patrullaje mixto mitiga algunos efectos de la violencia delictiva, pero su permanencia en el tiempo es muy breve. Luego vienen de nuevo los picos, como los que hemos tenido recientemente, y al cabo de un tiempo un poco más de frustración para la ciudadanía¨, expresó Pou Suazo. Al preguntarle que siempre se ha planteado que el incremento de la criminalidad guarda relación con la proximidad del 16 de agosto para provocar la remoción del titular policial de turno, expresó que no cree que sea en este caso precisamente lo que está sucediendo, sino que este pico de criminalidad, vinculada a actos delictivos, es parte de esos ciclos que se repiten y se van haciendo cada vez más frecuentes en la República Dominicana.

 

Santiago pidiendo cacao: la alcaldía de Santiago propuso a las personas e instituciones con las que tiene deudas pendientes, y cuyos caso fueron conocidos en los tribunales a que acepten acuerdos de pagos, a fin de solucionar los conflictos. En una nota de prensa la alcaldía alega que atraviesa por limitaciones económicas, por lo que propone a los favorecidos con sentencias judiciales definitivas de pagos, aceptar acuerdos de saldos de las deudas que beneficien a las partes involucradas. Sugiere a los beneficiados colocar la ciudad por encima de sus intereses “y nos sentemos a la mesa a dialogar y a buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes, ya que no existen las condiciones económicas para poder asumir todas las sentencias emanadas por la justicia”. La sugerencia surge como consecuencia de que en las últimas semanas la alcaldía pagó casi cuatro millones de pesos a las empresas Duba Centro e Impresos Collado Nicasio, luego que sus propietarios aceptaron rebajar alrededor de 800 mil pesos de los montos ordenados por la Suprema Corte de Justicia. Al tiempo de ratificar que el cabildo respeta las decisiones judiciales, sobre deudas de las administraciones encabezadas por José Enrique Sued y Gilberto Serulle, insistió en la cantidad de fallos judiciales no pueden ser asumidas, por sus limitaciones de recursos.

 

SEGUIMOS: a juicio del abogado Namphi Rodríguez en el sistema constitucional dominicano no hay ningún resquicio que permita extender por ley las competencias de la Junta Central electoral(JCE) para inmiscuirse en la vida interna de los partidos políticos imponiéndole la organización de elecciones primarias. En un documento de ponderación jurídica, Rodríguez consideró preocupante que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pueda ver implicado en “artificios institucionales” para transgredir la Constitución y los límites constitucionales de las competencias de la junta. Expuso que el riesgo latente que acecha a los países que desbordan el principio de separación de poderes y incurren extensión del mandato constitucional a los órganos extra-poderes como la junta es el “choque de trenes”. “La libertad de asociación política consignada por los artículos. 47 y 216 de la Constitución y 16 de la Convención Americana de Derechos Humanos entraña que los miembros de los partidos sean los que decidan cuál es el modelo de democracia interna por el que optan”, dijo.

 

Una buena noticia: los últimos cuatro niños y su entrenador de futbol fueron rescatados hoy con éxito de la cueva en Tailandia en la que habían quedado atrapados desde hace más de dos semanas, anunció la Armada tailandesa. El rescate pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países. Estaban atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las lluvias del monzón durante su visita, luego de un partido de entrenamiento el 23 de junio.

Gloria gloria, aleluya: La Iglesia Católica tildó de “signo de muerte” que se use la política como trampolín para acumular riquezas, violando todos los principios morales y éticos.

Afirma, que el ansia de poder y dinero en algunos sectores que han hecho de estos deseos su Dios, y por el cual son capaces de cometer las acciones más perversas. Los planteamientos están expuestos en la nota editorial del semanario Camino, que está circulando en parroquias y librerías de todo el país en su formato de papel. En el mismo agrega que los políticos con  su  forma de vida se burlan con su opulencia mal habida, de la pobreza en que viven miles de dominicanos, y lo peor es, que no hay consecuencia para quienes actúan de esa manera.

 

Varias viviendas fueron inundadas en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos, debido a la crecida de río Lebrón producto de las lluvias dejada en el país por la tormenta Beryl.

Desde la madrugada de este martes varias personas han estado sacando sus ajuares para poder conservarlos ante la furia de las aguas que baja con fuerzas. “Desde las 4:00 de la mañana estamos aquí inundados por el río Lebrón. Le pedimos a al señor presidente de la República que tenga compasión de nosotros ya que se está construyendo un puente y una escuela al lado. Se nos mojaron todos loa ajuares”, sostuvo    Raúl Santos, residente del lugar. Mientras que Isaura Santos dijo que cuando despertó ya el agua estaba dentro de su vivienda, por lo que no le dio tiempo a sacar sus trastos.

 

Debido a las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas horas, han sido desviados a Punta Cana los vuelos Copa 308 y RV 512 de Venezolana de Aviación previstos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Hasta el momento presentan retrasos en vuelos de salida: JetBlue 1204 hacia Newark , que debió salir a las 10:49 y el Jetblue 2932 que estaba para salir a las 11:23. La Ofician Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producto de la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

 

El presidente de la Cámara de Cuentas (CCR), Hugo Alvarez Pérez, atribuyó hoy a especulaciones periodísticas la versión de que la señora Margarita Melenciano habría sido removida de la Dirección de Auditorias por problemas con las experticias que realiza esa institución sobre las obras construidas en el país por Odebrecht.

Alvarez Pérez confirmó que la señora Melenciano fue removida del cargo, pero no por problemas con las auditorías de Odebrecht, sino como parte de un proceso de rotación legal que envuelve a todos los miembros de la entidad. El funcionario fue consultado sobre un titular publicado este martes por el periódico Hoy, que dice: “Trasciende Odebrecht repercutiría en la Cámara de Cuentas” y que agrega que se rumoreó, sin confirmar, la salida de Margarita Melenciano de la Dirección de Auditorías.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH-RD denunció que algunos de sus filiales han sido maltratados por parte de los alcaldes Freddy Jhonson  Castillo y José  Ramón Hernández Concepción, por  supuestamente involucrarse en asuntos que afectan a la ciudadanía.

En un comunicado de prensa la comisión indicó  que Jhonson  Castillo, alcalde del municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana le estaba pidiendo a los moradores de esa localidad que aportaran el 50 por ciento para la construcción de las aceras. “Al verse emplazado  por el presidente de nuestra filial Agustín Charles sobre el hecho de que los ciudadanos ya pagan impuestos a tales fines, de mala manera ha cuestionado la presencia de nuestros activistas en el lugar, alegando el hecho de que se trataba de  una reunión con juntas de vecinos y que los derechos humanos no tenían nada que ver porque allí no se estaba matando gente”, aseguró. De igual manera reportaron que Hernández Concepción, alcalde del municipio La Victoria, ha cuestionado la labor presidida por  Fermín Mieses, quien ahora por ser elegido como presidente de una junta de vecinos puede participar en las  reuniones comunitarias.

 

El gobierno cubano descongeló la prohibición para obtener nuevas licencias de trabajos independientes del Estado, un año después de que suspendiera las autorizaciones para nuevos emprendimientos privados.

La reapertura y una reorganización del incipiente sector no estatal en la isla se realizará a partir de diciembre, indicaron el martes medios de prensa oficiales que publicaron sus reportes al unísono con una treintena de disposiciones en la Gaceta Oficial. Se especificó además que se permitirá solo el ejercicio de una actividad por persona y en el domicilio que radique la inscripción por lo que, por ejemplo, quienes renten sus casas a turistas no podrán ofrecer allí servicios gastronómicos.

 

El exchófer de Trump le demanda para que le pague las horas extras

Noel Cintron trabajó durante un cuarto de siglo para Donald Trump. Le llevaba en su limusina allí donde lo necesitaba y estaba siempre a su disposición. Hasta que el magnate inmobiliario fue elegido presidente de Estados Unidos y tomó el volante un miembro del Servicio Secreto. Ahora el chófer demanda a su antiguo jefe para recuperar miles de horas extras que le dedicó y que nunca le pagó. Noel acusa al “supuestamente multimillonario” de haberle explotado laboralmente. En los once folios de los que consta la demanda revela, por ejemplo, que solo le subió el sueldo dos veces desde 2003, no le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, ni los días que estuvo enfermo o los gastos relacionados con su trabajo. También dice que, tras el último incremento salarial en 2010, se vio forzado a renunciar al seguro médico.

Share.

Comments are closed.