Noticias del Mundo 11-05-2018

0

El Gobierno asumirá el costo económico de los estudiantes dominicanos que cursan especialidades en Taiwán, y tiene hasta dos semestres pendientes.

Mientras que habilitó una nueva  línea directa, sin cargo, para dar asistencia personalizada  y permanente  a los estudiantes que están becados en doctorados y maestrías en universidades de Taiwán. De acuerdo con una nota de prensa, estas medidas fueron adoptadas a través del  Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Agrega que, conforme a las informaciones suministradas por la misión dominicana en Taipéi, que funcionó hasta el rompiendo de las relaciones diplomáticas y comerciantes, la cantidad de becados de ese país asciende a 38 estudiantes. Dice que la disposición de la institución, a cargo del ministro José Ramón Peralta, tiene como finalidad establecer un canal de comunicación fluido con los estudiantes dominicanos para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir en el proceso.

 

California se convirtió en el primer estado estadounidense que requerirá paneles solares en todos los nuevos edificios residenciales, en otro paso para reducir las emisiones carbónicas

La Comisión de Energía del estado informó que la medida, adoptada unánimemente, entrará en vigor el 1 de enero de 2020. “Somos los primeros, no seremos los últimos”, dijo el comisionado David Hochschild. Según el plan, los propietarios deben pagar unos 40 dólares extra de hipoteca, pero ahorrarán unos 80 mensuales en calefacción, aire acondicionado y luz. La comisión indicó que el nuevo patrón reducirá emisiones de gas invernadero en un monto equivalente a que 115.000 autos salieran de circulación.

 

Samantha Ventura siempre vivió para enorgullecer a su padre

Después de que su padre, Rafael Hernández, fuera asesinado en la República Dominicana en 2014 mientras impedía un robo, Ventura se enteró de que quería que se convirtiera en agente de policía porque el trabajo era el más adecuado para ella. El jueves Ventura, 26, de Brooklyn, cumplió el sueño de su padre, graduarse, junto con otros 69 cadetes, de la Academia de Policía del Condado de Suffolk y convertirse en un oficial en el departamento de policía del condado. “Hice esto por él”, dijo Ventura después de la ceremonia de graduación en Suffolk Community College en Brentwood. “Él sería tan feliz. Y orgulloso”.

 

La magistrada Esther Agelán Casasnovas, de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue elegida directora regional para Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, mejor conocida por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la Buenos Aires, del 2 al 6 de este mes. La escogencia de la coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género. Durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”. La magistrada Casasnovas dijo que la asociación procura la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables. La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

 

Un grupo internacional de científicos ha desarrollado un tipo de cultivo celular de autocondensación basado en células pancreáticas humanas modificadas que trata con éxito la diabetes tipo 1, según un estudio publicado en la revista especializada Cell Press.

“Este método puede servir como una estrategia curativa principal para tratar la diabetes tipo 1, de la cual hay 79.000 diagnósticos nuevos por año”, apuntó Takanori Takebe, científico del Centro Infantil de Cincinnati (Ohio, EE.UU.) para Células Madre. El equipo liderado por Takebe diseñó tejidos con células pancreáticas humanas modificadas que son capaces de secretar hormonas, como la insulina, para tratar ese tipo de diabetes en ratones.

 

Siguiendo un corazonada un hombre canadiense encontró en un boleto de la lotería de British Columbia el mejor día de su vida.

Ping Kuen Shum compró el boleto de la lotería el día de su cumpleaños el cual coincidía con su último día de trabajo antes de su jubilación. El sorteo se llevó a cabo esa misma noche y Shun poco a poco fue viendo como lo imposible se hacía realidad. El hombre terminó ganando el premio mayor de $ 2 millones de dólares canadienses, equivalente a $1.5 millones de dólares estadounidenses. La corporación de lotería de Columbia Británica dice que las probabilidades de igualar los seis números son de una en casi 14 millones. Cuando Shum descubrió que era el gran ganador, invitó a todo su familia y amigos para contarles la gran noticia con una cena de dim sum. Ahora, él dice que está planeando un viaje a China.

 

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó en un comunicado de la instalación y la puesta en operación de parques fotovoltaicos de sistemas interconectados de alta generación en los aeropuertos del país, en el marco de su compromiso con la protección del medio ambiente.

Aerodom inició este proyecto instalando un parque solar compuesto por 1,670 paneles, con una producción de 543 KWp en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, lo que se traduce en el equivalente al 12% de su consumo actual de energía.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos y en coordinación con el Departamento Provincial La Altagracia, continúa trabajando en la protección y conservación de las tortugas marinas.

Una nota de prensa indica que se logró proteger el quinto nido de tinglar, Dermochelys coriacea, registrado en playa Muerta, La Vacama. Exterioriza que los 103 huevos fueron trasladados en neveras portátiles al Centro de Vigilancia Ría de Maimón, hasta que completen el ciclo reproductivo. Precisa también que además de playa La Vacama, se han recibido reportes de anidamientos de esta especie para la temporada 2018 en las playas El Valle, Samaná y Sans Souci, Santo Domingo. La institución ambiental resalta el esfuerzo del administrador y de los guarda parques del Monumento Natural La Ría de Maimón, quienes realizan monitoreos nocturnos a playa Muerta, localizada a 14 km del Centro de Vigilancia.

 

Un análisis genético de centenares de individuos que vivieron hace entre 200 y 7.000 millones de años arroja luz sobre el origen del virus de la hepatitis B y permitirá comprender en profundidad su evolución, según un estudio que publicó la revista Nature.

Un equipo de la Universidad de Copenhague ha analizado secuencias de ADN de 304 personas que habitaron en la parte central y occidental del continente euroasiático, y ha detectado signos de infecciones de hepatitis B en 25 de ellas. Los científicos han identificado además doce secuencias de ADN correspondientes al virus, algunas de ellas completas y otras parciales, incluidos genotipos que actualmente están extinguidos.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que el Estado de Qatar suprimió la exigencia visado en pasaportes ordinarios a los dominicanos que visiten ese país asiático con fines turísticos para una estancia de hasta 90 días.

Durante la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Miguel Vargas explicó que esta medida contribuirá al intercambio turístico y “consolida nuestras relaciones y abre las puertas a ciudadanos dominicanos que tendrán más espacio de tránsito, de movilidad hacia el mundo.” Vargas agradeció al Gobierno catarí el gesto de reciprocidad, puesto que desde el año 2007 los nacionales de esa nación pueden ingresar al territorio dominicano sin visado.

 

El decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, entregó la nueva Sala de Redacción a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Esta nueva sala de redacción servirá a todos los estudiantes de la facultad de Humanidades que incursionen en las líneas editoriales, propias del oficio de comunicar”, sostuvo el decano. El decano informó que la sala está equipada con aire acondicionado y proyector, equipos costeados con  recursos propios de la facultad, mientras que las 50 computadoras últimos modelos fueron donadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

 

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central (BCRD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Educación, realizó la Jornada de reforestación en el área del nacimiento del río Ozama, con la participación de 113 voluntarios, compuestos por empleados del Banco Central y sus familiares, y estudiantes y profesores de seis escuelas de la zona.

En esta  jornada, los voluntarios sembraron 3,000  plantas de cacao y cedro en el paraje La Cuchilla, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. Luego de la siembra, se realizó la premiación del II Concurso “Pinta el cuento sobre el río Ozama”, dirigido a los estudiantes de las escuelas primarias cercanas al nacimiento del río, que cursan entre el 2do y el 8vo grados. El cuento, titulado “Abuelo, llévame al río”,  fue escrito por el laureado escritor de literatura infantil César Sánchez Beras.

 

En la víspera de la inauguración del Festival de Cine de Cannes, el director del festival ofreció una conferencia de prensa no programada el lunes para abordar muchos temas que rodean a la muestra este año, desde su pleito con Netflix al movimiento #MeToo y la prohibición de selfies en la alfombra roja.

Thierry Fremaux, en declaraciones largas y apasionadas prometió que el festival, conocido por muchos años como el territorio del productor acusado de abuso sexual Harvey Weinstein, se adaptará al cambio en el panorama cultural del mundo. “Queremos mantener el ritmo con un mundo que está cambiando”, dijo Fremaux. Aunque reiteró su postura sobre que las selecciones del festival deben ser consideradas únicamente por su calidad artística y no por el género de sus cineastas, agregó que el festival mejorará la proporción entre hombres y mujeres en sus comités de selección, nombrará más mujeres como presidentas de jurado y en el futuro seleccionará más películas dirigidas por mujeres. Este año la presidenta del jurado es Cate Blanchett.

 

Microsoft ha presentado una iniciativa de 25 millones de dólares en la que se aprovechará la inteligencia artificial a fin de desarrollar mejor tecnología para las personas discapacitadas.

El director general Satya Nadella anunció el proyecto “IA para la Accesibilidad” al inaugurar la conferencia anual de desarrolladores de programas informáticos organizada por Microsoft. La conferencia Build en Seattle incluye sesiones sobre computación en nube, inteligencia artificial, dispositivos conectados a internet y realidad virtual. La conferencia tiene lugar en momentos en que Microsoft compite con Amazon y Google para ofrecer a empresas y organizaciones servicios conectados a internet. La conferencia y la nueva iniciativa dan a Microsoft la oportunidad de que enfatice su filosofía sobre el desarrollo de IA para el bien común. El enfoque podría contribuir a contrarrestar ciertas preocupaciones éticas en torno a la IA y otras tecnologías de rápido desarrollo, como la posibilidad de que fórmulas de software puedan perpetuar e incluso ampliar los prejuicios raciales y de género.

 

El Ministerio de la Juventud y el Gobierno del Japón, a través del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud, anunciaron la apertura de la convocatoria para INDEX 2018, con el cual ofrecerán siete becas para jóvenes dominicanos, con el objetivo de promover la relación de amistad y comprensión entre ambos países, al tiempo de fomentar el espíritu de cooperación internacional.

Durante la rueda de prensa, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó:»Vivimos en un mundo conectado, los jóvenes están llamados a expandir sus horizontes, enriquecer sus conocimientos y de ese modo, aportar a la construcción de nuestra República Dominicana». También agregó que este acuerdo, que permite que los seleccionados participen en el programa de intercambio cultural y académico, está alineado a las metas presidenciales del Gobierno y forma parte del Pacto Iberoamericano de Juventud”. De su lado, el embajador de Japón en República Dominicana, Hirokuyi Makiuchi, explicó que la estadía será de 16 días.

 

Lamentablemente seguimos sin cerrar el caso de Carla Massiel: el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo descargó este viernes a la imputada Liliana Santana, quien estaba implicada en la muerte de la niña Carla Massiel. El tribunal consideró que contra Santana no había pruebas suficientes que comprometieran su participación en ese crimen ocurrido en 2015. Sin embargo, envío a juicio de fondo a los otros dos acusados en ese caso; ellos son Daurin Trinidad y Juan Cabral Martínez. Los abogados de la víctima consideraron la decisión del juez como “crónica de muerte anunciada”, ya que según dijeron sabían que esa sería la decisión que dictaría el Tribunal. Plutarco Jáquez expresó que van a esperar el plazo reglamentario y que apelarán la decisión por haber descargado a Santana del proceso.

 

Foco aquí: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que el tributo de 10 dólares que deben de pagar los turistas cuando ingresan a territorio nacional por la tarjeta de turismo, será cargado directamente al boleto aéreo para eliminar así las largas filas que se formaban al momento del pago. El impuesto deberá ser pagado por los pasajeros que adquieran su boleto en cualquier punto de venta de manera física o electrónica. Podrán solicitar reembolso en algunas de las oficinas de la DGII los dominicanos que hayan adquirido los tickets fuera del territorio nacional, los extranjeros residentes en el país con carnet de residencia vigente, los nacionalizados dominicanos, los diplomáticos acreditados, entre otros.

 

Doña Jessy preguntaría lo siguiente: “como fue Jean Carlo? ¨…porque escuchen esto: proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz, así como Jimmy Carter, Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, por lo que ahora los partidarios del presidente Donald Trump impulsan su nominación para ese galardón internacional, una idea que provoca sonrisas sarcásticas y muecas de fastidio en Europa, donde Trump es profundamente impopular. Sin embargo, eso no ha impedido que una lista creciente de patrocinadores exhorten al comité que otorga el Nobel a tener en cuenta a Trump para el premio diplomático más codiciado del mundo. “Hace meses que hablo de esto”, dijo el legislador Luke Messer, dados los éxitos de lo que llamó la “diplomacia de Twitter” de Trump. Messer es uno de 18 legisladores republicanos que enviaron una carta al presidente del Comité Nobel noruego Berit Reiss-Andersen para “postular respetuosamente al presidente Donald J. Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”.

 

El laureado escritor dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, Junot Díaz, podría ser despojado del codiciado premio Pulitzer, después que la junta de directores con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, decidió destituirlo como presidente de ese organismo que rige la entrega cada año a los mejores periodistas y escritores del mundo.

Díaz, profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, enfrenta acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, impulsadas a las denuncias por el movimiento #MeToo, que las apoya legalmente. De ser hallado culpable, el afamado autor dominicano, sería despojado también del premio, que ganó por su novela “La Triste Vida de Oscar Wao”, basada en la vida y penurias de un inmigrante dominicano en el Alto Manhattan y que le dio notoriedad mundial.

 

Una universitaria se desnuda en presentación de tesis por comentarios de una profesora ¡qué cosa tan grande!

Letitia Chai, una estudiante de origen coreano y que está terminando su carrera en la universidad Cornell, situada en la ciudad de Ithaca en Nueva York, se desnudó durante la presentación de su tesis, en protesta por comentarios de una de sus profesoras, acerca de su forma de vestir con pantalones que llevaba puestos y que la maestra consideró muy cortos. Ella se quitó el sujetador y la ropa interior y se mostró como llegó al mundo, mientras dos compañeras de clases se le unieron. La historia fue publicada ayer jueves por el periódico Cornell Sun, que editan los estudiantes de la escuela de periodismo de la universidad. Se quitó la ropa durante la presentación de su tesis “Actuando en público: rendimiento en la vida cotidiana” para defenderse, contra las creencias opresivas, dijo ella en una transmisión en Facebook Live.

Share.

Comments are closed.