Noticias del Mundo 10-12-2018

0

En un barco que atracó hoy en el país llegaron las primeras 38,516 toneladas métricas de carbón mineral que se usarán para sincronización y pruebas de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a partir de enero de 2019.El combustible fue recibido esta mañana por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. El primer cargamento fue embarcado por la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, que resultó ganadora de la licitación para suministrar al país 642,000 toneladas métricas de carbón que usará la primera unidad de generación de Punta Catalina con una capacidad de 376 megavatios brutos.

 

Los cambios establecidos en el programa de prevención de rabia, con la segregación del Centro Antirrábico Nacional, ha desatado la protesta del personal de enfermería que se queja de que ahora se les quiere obligar a vacunar perros y gatos, para lo cual no fueron formadas.Las enfermeras denunciaron que algunas de ellas han sido víctimas de agresiones de parte de esos animales. La voz de alerta fue emitida por separado por la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Julio César García Cruceta, al señalar que al personal de le está sacando de las Unidades de Atención Primaria para llevarlas a vacunar animales en las jornadas que se hacen de vacunación casa a casa en comunidades apartadas.

 

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, confirmó su intención de posponer el voto sobre el acuerdo del «brexit» previsto para mañana ante la falta de una mayoría en el Parlamento.Decenas de diputados conservadores han amenazado con rebelarse contra May y votar en contra del pacto alcanzado entre Londres y la Unión Europea (UE), por lo que el Gobierno corría el riesgo de sufrir una amplia derrota en la votación.

 

Las labores docentes en varias de las escuelas cercanas a la zona cero de Villas Agrícolas, donde se produjo la explosión en la empresa Polyplas,  serán reanudadas a partir de este miércoles, debido a que todavía deben definir el plan a seguir en los próximos días. “Hoy nos reuniremos con varias representantes de otras escuelas y colegios para determinar cómo será el plan a accionar en los días siguientes. Pero ya a partir del martes las clases arrancarán normalmente”, explicó el director de la escuela Doce Juegos, Antonio Díaz.Díaz añadió que también se estarían reuniendo con psicólogos para tratar con los maestros y alumnos que fueron afectados por algún tipo de trauma por la explosión del pasado miércoles.

 

Un grupo de venezolanos inscritos dentro del programa De Vuelta a la Patria, acudieron a la embajada de su país a solicitar que se agilice la llegada de un avión que los retorne a Venezuela.Carlos Zambrano dijo que las autoridades de la embajada venezolana les comunicaron al grupo, que el próximo viaje se realizará el 15 de enero, aproximadamente, “pero estamos pidiendo al presidente Nicolás Maduro, que nuestro retorno sea antes de esa fecha porque queremos pasar las navidades con nuestros familiares”. Sostuvo que muchos de ellos están pasando hambre, viviendo al intemperie con sus hijos, debido a la situación económico por la que atraviesan, y la falta de empleos bien remunerados.

Share.

Comments are closed.