Noticias del Mundo 10-05-2018

0

Arrancamos asi, dando la vuelta por lo que ha sucedido desde ayer en la tarde a esta mañana. Empecemos con lo que puso movidita las redes sociales por un buen rato. Cortaron cabezas o removieron la mata, como usted quiera decirle.

Cambiaron al ministro Pedro Berges de Cultura (que tenia mas líos que un daltónico con un cubo de rubik) y pusieron por el a Eduardo Selman que entra en medio de huelgas de escuelas de danza y de teatro y muchas criticas de los procesos dentro de ese ministerio. Finalmente!!!! Para los oyentes que preguntaban que si podían ir a aplicar para ser ministro de Medio Ambiente, pues no! ya engancharon a uno y se llama Angel Estévez, ¿Usted lo conoce? Yo muy poco, solo que desde el 24 de Abril del 2014 se desempeñaba como ministro de Agricultura. Los demás datos se los debo.

Entonces como se salió Angel Estévez de Agricultura pusieron a Osmar Benítez en el carguito, en el Ministerio de Salud a Rafael Sánchez Cárdenas y algunos otros que tendrá que buscar en el periódico porque mucha bulla no hicieron.

 

Y bueno, como la UASD no sale de un lio ahora hay un sometimiento al rector, Ivan Grullon y usted preguntara, ¿Por que? Porque no hay manera de que deje que alguien consiga información publica de que se esta hacienda ahí adentro con el dinero de todos nosotros. Se le ha pedido mil veces informaciones sobre ejecución presupuestaria, compañía suplidoras, nominas del personal, suplidores del comedor… ósea, nada que no tenga y que debería ser de fácil acceso. ¿Sera que hay algo que esconder? No se. Por lo pronto el sometimiento esta en la procuraduría y lo someten los miembros del Centro de Estudios Socio-económicos de la Juventud. Dios quiera y que de ahí no salgan tantas cucarachas como en la OMSA.

Y como si fuera un alegato valido, la mujer que robo la gemela recién nacida en Santiago dijo que se había llevado la bebe porque su pareja sentimental la estaba presionando para que le llevara la bebe que ella esperaba y que perdió. Entonces me surgen muchas preguntas: ¿Como asi? ¿No se entero nunca el que había perdido el bebe? O sea, ella fue sola, dio a luz y tenia una bebe que el no había visto. No entiendo pero asumo que las investigaciones responderán muchas preguntas incluyendo la falta de seguridad que hay en los hospitales de este país. Porque no es vanidad no, es una realidad.

 

Y en el caso obrigado siguen sacándose los trapitos y sometiendo cartas pero aun nada de concluir, pero falta poco (al menos eso esperamos) porque ya en menos de un mes algo debe pasar. Recordemos que este es el único país donde el caso odebrecht no llegó a la cúpula del poder. Han caído, un presidente, un vice y cuatro exmandatarios de América Latina pero aquí, aquí no. Solo los de abajo están implicados. ¿El resto? El resto no sabemos. Pero en el salón de la justicia salen declaraciones de Max Puig que dice: “En República Dominicana, a diferencia de otros países, la trama Odebrecht fue montada directamente desde el Palacio Nacional, bajo los auspicios de la presidencia de la República”. Entonces, ¿a quien le creemos?

Lo que si es saludable la pelea entre mascara y cabellera que hay de forma interna sobre este caso. Mientras mas nombres vayan saliendo, mas amiguitos incomodos habrán soltando información.

 

Algo bueno, para que respiremos…

Medio Ambiente protege un nuevo nido de tortuga tinglar. Los 103 huevos fueron trasladados en neveras portátiles al Centro de Vigilancia Ría de Maimón, donde permanecerán hasta que completen el ciclo reproductivo.

Además de en La Vacama, se han recibido reportes de anidamientos de esta especie para la temporada 2018 en las playas El Valle, Samaná y Sans Souci.

A las costas de República Dominicana arriban tres especies de tortugas (carey, verde y tinglar) de las siete que existen a nivel mundial.

 

IGUALITO QUE AQUÍ: Wu Xiaohui, el expresidente de la gran aseguradora china Anbang, fue condenado este jueves a 18 años de prisión por fraude, en un contexto de ofensiva del gobierno de Pekín contra los grandes conglomerados chinos. Anbang, la tercera aseguradora del país, era conocida por sus importantes adquisiciones en el extranjero, entre ellas el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

 

¿Ustedes sabian que la Constitución manda al Estado a fomentar el empleo?

El trabajo es un derecho fundamental que goza de una protección especial en la Constitución. “El trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado”, dice la Constitución en su artículo 62. Ese mismo texto de la Carta Magna manda al  Estado a  fomentar el empleo digno y remunerado y a los Poderes Públicos a promover el diálogo y la concertación entre trabajadores, empleadores y el Estado.   El Tribunal Constitucional dominicano estableció que el contenido esencial del derecho al trabajo se manifiesta en  un  doble  aspecto:  “por  un  lado,  el  de acceder a un puesto de trabajo; y por otro, el derecho a no ser despedido, sino  por  justa  causa”.  “Así,  toda  persona  tiene  derecho  a  un  trabajo  lícito, libremente escogido y debe realizarse en condiciones dignas y justas”, declaró en  la sentencia  0058/13, del 15 de abril del 2013.

 

El Gobierno de los Estados Unidos se apresta a poner en “observación” sus relaciones diplomáticas con la República Dominicana, según informó una fuente del ámbito diplomático.

“Estados Unidos se apresta a poner en observación sus relaciones diplomáticas con la República Dominicana”, dijo la fuente sin que detallara las razones. La información surge después de que la República Dominicana rompiera sus relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableciera con China Popular, lo que fue criticado por un alto funcionario de la Casa Blanca, que indicó que el acuerdo entre la nación caribeña y la asiática «no contribuye a la estabilidad regional». El Gobierno estadounidense sanciona a otros países, por lo regular, ante violaciones de los derechos humanos, apoyo al terrorismo o a gobiernos dictatoriales. En la actualidad la embajada de los Estados Unidos en el país está acéfala después de la renuncia de James Wally Brewster tras el asenso al poder del presidente Donald Trump. Para sustituir a Brewster ha sido nominada por el presidente Trump la empresaria Robin Bernstein.

 

Una mujer de 95 años fue arrestada en Daytona Beach, al norte de Miami, por pegarle con la chancleta a su nieta de 46 años, a la que acusó de perezosa y de aprovecharse de todo el aire acondicionado de su habitación.

Hattie Reynolds llamó a la Policía para quejarse de que su nieta Janeen Williams se la pasaba acostada en su habitación y que quería sacarla de su cama. Sin embargo, la Policía tuvo que arrestarla a ella por violencia doméstica después de que admitiera que le había dado una reprimenda con el calzado en el rostro el pasado 5 de mayo. “No tengo para pagar el aire acondicionado todo el tiempo para que ella esté a la habitación”, dijo Reynolds a la Policía, según el diario The Daytona Beach News-Journal. El jefe de policía de Daytona Beach, Craig Capri, dijo a la prensa que la nonagenaria no era una amenaza, pero que debía seguir la ley y arrestarla.

Se seguirá hablando de los nombramientos por un buen rato, y debemos poner ojito al tema de Salud, pues como saben Altagracia Guzmán Marcelino renunció, según el decreto 168-18 que la sustituyó ayer como ministra de Salud Pública sin que hayan salido a relucir por el momento los motivos, y casi cuatro meses después que hiciera lo mismo el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro. ¿Sera que ese cargo causa problemas a la salud mental de quienes toman el cargo?  No obstante, Rodríguez Monegro se destapó al día siguiente de anunciarse la disposición que nombraba a su sustituto, Chanel Rosa Chupani, al revelar que lo “venció el clientelismo” en su intento por eliminar las nominillas en los hospitales públicos. Una pista más: ambos funcionarios dimitieron en medio de denuncias de un aumento de la mortalidad materno infantil y de un déficit de atención que se atribuye al sometimiento al mismo tiempo de remodelaciones de los más importantes centros de salud del país, 56 en total. En una situación parecida a la actual, Altagracia Guzmán Marcelino fue nombrada en octubre del 2014 en el Ministerio de Salud Pública en medio de un escándalo que se generó por las muertes de once niños en un fin de semana en el hospital Robert Read Cabral.

 

¿Por cuánto tiempo trabajarías sin paga alguna? Pues Antonio Batista, de 39 años, quien labora como jornalero, en el área de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), denunció que desde hace siete meses no le pagan.

Batista, que por más es padre de tres menores, dijo que ha manifestado en el ministerio su malestar y que estos no le dan razón del porqué el atraso y tampoco le saldan. Dice que durante este tiempo ha sobrevivido del trabajo informal, pero no es suficiente para pagar los gastos fijos como la educación de sus hijos y la casa alquilada, en donde residen en un sector cerca del parque Mirador Norte. Hace un llamado al presidente Danilo Medina para que investigue y gestione la solución del problema, del cual, dice, no es el único afectado. Escuchen esta última afirmación de Antonio: “Hay 40 trabajadores del ministerio en la misma situación”… ya usted sabe!

 

Vamos a comentar señores, el momento en el que Almeyda abandono programa durante entrevista en vivo al molestarse por una aseveración que hizo el periodista Pedro Jiménez sobre la corrupción y los empleos en el Gobierno.  https://youtu.be/QVifHCHqIcM?t=9m37s

Almeyda acusó al comunicador de querer manipular la información. El conductor del programa negó la acusación y dijo que si él quería una entrevista complaciente debió darle previamente las preguntas.

 

El juez de Atención Permanente de Santiago le impuso dos meses de prisión preventiva, como medidas de coerción,  a Joel Rodríguez, acusado de matar a su   padre Alejandro Rodríguez, hace verías semanas en Santiago

La medida culmina con un accidentado proceso, donde los abogados del imputado llegaron a recusar al juez que conoció originalmente el caso, que ha llamado la atención de la opinión  pública. La audiencia terminó pasadas las 11:00 de la anoche en el Palacio de Justicia y la fiscal titular de este distrito judicial, Luisa Liranzo, dijo que el juez que acogió las pruebas presentadas en contra de Joel Rodríguez. Como se conoce, la pasada semana durante el conocimiento de las medidas de coerción se originó un fuerte incidente donde familiares del acusado agredieron físicamente a la periodista Deyanira López de CDN canal 37, que tuvo que ser internada y aun esta convaleciente.

 

Cuando la sociedad hace justicia: Violentos incidentes se produjeron cerca de este mediodía frente a la cárcel de San Luis en momentos en que familiares y vecinos del niño de 23 meses asesinado en el sector Cancino Adentro, de Santo Domingo Este, intentaron ingresar a ese centro para linchar al acusado del crimen. La seguridad del recinto debió ser reforzada y los miembros de la Policía que acudieron al lugar se vieron precisados a realizar disparos al aire para dispersar la multitud que intentaba, además, entrar a la cárcel el féretro con el cadáver del infante. La seguridad del penal debió ser reforzada con nueve camionetas y más de 10 motocicletas de la Policía, así como decenas de agentes de la institución para impedir la ocurrencia de desordenes.

 

¿Qué hay de nuevo con Trump? El presidente anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán, que en su opinión “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”. Acto seguido, proclamó el establecimiento del primer paquete de sanciones contra la República Islámica y planteó una serie de exigencias políticas a Teherán. Horas después la prensa supo que el Departamento del Tesoro de EE.UU. revocará las licencias de exportación expedidas a empresas del sector de la aviación civil que en algún momento establecieron negociaciones con Irán. Trump prometió ante los miembros de su gabinete imponer “sanciones que estarán entra las más firmes que se hayan impuesto jamás contra un país”…ay, se molestó el camarón del peluquín amarillo.

 

Algo bueno para cerrar: los dominicanos Adeuri Corniel y Lorenzo Calcaño se clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 al obtener medallas de oro y bronce, respectivamente, en el TwinTip: Racing (TT:R) World Championships realizado en la isla Hainan, China. Corniel se hizo con el primer lugar en freestyle con una actuación dominante en el penúltimo día de la competencia, al obtener tres victorias de tres en la decisiva ronda de eliminación. El joven competidor fácilmente dejó de lado su pobre comienzo en las carreras de apertura después de dos días sin viento al comienzo de la competencia, que también sirvió como un calificador para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) a celebrar eh Argentina en octubre próximo.

Share.

Comments are closed.