Noticias del Mundo 09-10-2018

0

Fue aplazada para el próximo martes 30 de octubre la audiencia preliminar que se sigue contra Víctor Alexander Portorreal (Chaman Chacra), acusado de asesinar a su pareja sentimental y los tres hijos de esta.

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión debido a que nunca se ha presentado el supuesto abogado que contrató el acusado para su defensa, por lo que se le asignará un defensor público. De igual forma se espera que para esa fecha el Ministerio Público presente las evidencias que acusan al imputado a fin de que el juzgado acoja apertura de juicio de fondo. Familiares de la víctima reaccionaron indignados ante la decisión de reenvío del caso, alegando que se trata de algo muy grave y no deberían esperar tanto tiempo.

 

La distribuidora EdeNorte anunció que varias comunidades de Nagua en Santiago no dispondrán de electricidad este miércoles 10, desde las 12 del mediodía a 5:00 de la tarde debido a que estará fuera de servicio la subestación ubicada en ese municipio.

En una comunicación de prensa la distribuidora dice que a la subestación se le dará mantenimiento además de que se instalarán nuevos equipos. Las comunidades que serán afectadas son el centro de la ciudad de Nagua, Los Cuatro Vientos, La Cuarenta, urbanización Nueva Nagua, Roberto Fermín, Barrio PRD, Pueblo Nuevo, Los Hilario, La Capitalista y San Luis. También estarán afectados los residentes de la carretera Nagua-Macorís, El Lechal, Coca Cola, Los Multis, Emma Balaguer, El Factor y Los Limones. De igual forma, El Pozo, La Pichinga, Sector Factoría, Kilómetro 3, El Telanza, Piedra Blanca, Los Pajones, Los Indios, barrio David, El Papayo y El Consorcio. En el comunicado EdeNorte pidió excusas a los clientes que se verán afectados por dichas interrupciones.

 


Francisco Domínguez Brito expresó que no se puede jugar con el empleo de miles de personas que diariamente cumplen con sus compromisos laborales. Mucho menos someter a los trabajadores del transporte al “chantaje” de acatar una huelga, tratando de provocar un caos en el país.

Además, aseguró que las familias no pueden padecer por el tiempo perdido producto de los tapones. Domínguez Brito fue enfático al decir, que se debe generar una renovación en los vehículos de transporte público: “Da pena que en la capital tengamos vehículos en tan mal estado trasladando pasajeros”. De igual forma dijo que la población deben tener acceso a la información oportuna, implementaremos una aplicación que informe sobre las rutas de transporte del país, los operadores de cada ruta, las paradas, tiempos de operación, recepción de quejas, denuncias y calificar el servicio. “Creemos en la participación ciudadana y en ella nos centraremos para mejorar el servicio”. “Nuestro objetivo será reducir el tiempo de movilidad para brindar calidad y eficiencia en el servicio, con la utilización de tecnología de punta y evaluación. Implementando un centro de monitoreo de las unidades y su mantenimiento”.

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrió el programa de visas de Diversidad (Lotería de visas), dando oportunidad para que miles de personas de todo el mundo puedan emigrar legalmente a territorio estadounidense, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump de eliminar dicho programa establecido en 1990

Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas, con un mayor número de visas que van a regiones con índices de inmigración más bajos a los EE.UU. Indica el periódico Dominicanoshoy.com que la República Dominicana está excluida, al igual que Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú, porque han emigrado más de 50 mil de sus ciudadanos en los últimos cinco años a territorio estadounidense. Las aplicaciones son gratis y serán aceptadas hasta el seis de noviembre. El único sitio oficial es, teniendo que enviar un formulario en línea y una foto digital. Las autoridades señalaron que las personas que presenten más de una solicitud para este período serán descalificadas automáticamente. También advirtieron sobre sitios web fraudulentos que se hacen pasar por proveedores de información oficial que piden dinero a los “ganadores de la lotería”.

 

El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” hizo efectivo este martes el cierre técnico del vertedero del distrito municipal de Verón de la provincia La Altagracia, uno de los polos turísticos más importantes del Caribe.

Con la intervención técnica, Verón se convierte en el segundo territorio donde el Plan Dominicana Limpia clausura de un botadero, el primero de ellos fue realizado en Villa Altagracia. Se continuarán con los cierres técnicos de los vertederos a cielo abierto de Santiago, Puerto Plata y Azua, en una primera etapa. La clausura del vertedero conlleva la estabilización de los residuos, así como la colocación de dos capas de material de cobertura y la revegetación.

 

Transportistas de 35 asociaciones afiliadas a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) aceptaron hoy sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno para buscar solución a los males que afectan el transporte público del país en estos momentos.

Al ofrecer la información Antonio Marte, presidente de Conatra, sostuvo que estarán a la espera de que las autoridades fijen la fecha y el lugar dónde se desarrollaría dicho diálogo, al tiempo que consideró necesario buscar salida a la situación del transporte, fruto de las alzas de los combustibles. “Ya vimos que el Gobierno llamó al diálogo y estamos esperando que le ponga fecha y hablemos de lo que tenemos que hablar”, manifestó. Ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, propuso a los transportistas una mesa de diálogo para enfrentar los retos que tiene por delante el transporte. En tal sentido, Marte expuso que en esa conversación, donde consideró deben participar los representantes de todas las organizaciones de choferes, se deben abordar tres temas fundamentales: la modificación de la Ley de Hidrocarburos, decidir el futuro de los choferes a través de los corredores y quién carga con el déficit operacional del sector.

La Cámara de Diputados designó este martes a los miembros de ese órgano legislativo que integrarán la comisión bicameral que estudiará el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2019.

Los diputados que integrarán dicha comisión serán Ramón Cabrera, quien fungiría como vicepresidente, junto a Víctor Mencía , Miguel Espinal, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Rogelio Gnenao, Wellington Arnaud y Ginette Bournigal. El Poder Ejecutivo sometió la pasada semana, a través del Senado, un proyecto de Presupuesto ascendente a 921,810 millones de pesos.

Share.

Comments are closed.