Noticias del Mundo 08-10-2018

0

Gabriel Pintos, experto brasileño en geotecnia, sugirió que los rellenos sanitarios que se planean instalar en el país para el manejo de residuos sólidos sean geosintéticos, con la finalidad de prevenir futuras emergencias ambientales.

Pintos, especialista en proyectos técnicos y geotecnia de la empresa Maccaferri, explicó que los geosintéticos son materiales que se fabrican a partir de varios tipos de polímeros derivados del petróleo y no contaminan al ambiente. “La utilización de estos materiales ya es una práctica conocida en la ingeniería ambiental que impacta positivamente en la reducción del uso de recursos naturales”, afirmó. Aseguró, además, que una vez que se trabaja con estos polímeros es necesario tomar en cuenta las especificaciones, restricciones y condiciones para su correcta aplicación.

 

El ex presidente Leonel Fernández dijo en New York que los dimes y diretes que hay actualmente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son producto de la competencia y la pasión política y que de ninguna manera provocará una división en su partido.

Hablando durante una entrevista exclusiva con este reportero en su reciente visita a la Gran Manzana, el presidente del PLD se mostró confiado en que su partido volverá a gobernar en el 2020, “pues es el único que ha sabido combinar democracia con desarrollo nacional”, sostuvo. Fernández también dio crédito a los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, de los que dijo deben ser divididos en dos etapas, aunque consideró que el balance histórico será positivo.

 

Al menos 13 personas murieron y miles resultaron damnificadas por lluvias que cayeron durante los últimos tres días en Centroamérica, informaron este domingo organismos de socorro

En Honduras, una madre con sus dos hijas pequeñas quedaron sepultadas la noche del sábado en un derrumbe en el oeste del país, y entre jueves y sábado murieron otros tres hombres arrastrados por crecidas de ríos.  En Nicaragua, según el estatal Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), cuatro personas murieron, entre ellas una mujer en Jinotega (norte), un hombre en Boaco (centro) y un pescador en puerto Morazán (oeste). Una cuarta persona murió tras ser arrastrada por la crecida de un río en Siuna, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, según pobladores.

 

La Asociación de Jueces (Asojur) pidió hoy la sustitución del juez Frank Soto como secretario de la Suprema Corte de Justicia ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aduciendo que no es un magistrado de carrera.

La vicepresidenta de la asociación y juez de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Ysis Muñiz, y el presidente de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Claudio Aníbal Medrano, sugirieron al Consejo Nacional de la Magistratura dar una justicia confiable al país con la escogencia de jueces que sean aceptados por la sociedad.

Precisaron que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia puede revocar en cualquier momento la designación de Soto como secretario de la Suprema ante el consejo. “Lo que nosotros estamos planteando es que dada la coyuntura de que en esta oportunidad tanto el presidente como el secretario vienen del sector externo, que obviamente el presidente no puede ser sustituido, entonces que se sustituya y se ponga a un juez de carrera”, precisó Muñiz. Explicó que el pleno de la Suprema Corte de Justicia se reúne todos los jueves y que lo único que hay que hacer es poner el tema de la revocación de Soto como secretario.

Share.

Comments are closed.