Noticias del Mundo 07-03-2018

0

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix calificó de chantaje y un “pataleo” de mal gusto y ridículo, la denuncia realizada por el abogado Amadeo Peralta, de la Compañía la Comercial de Seguros, de una supuesta oferta de soborno por 500 mil dólares para evitar el cierre de esa empresa.

“Quienes conocen mi accionar como abogado con más de 50 años de ejercicio e igual en la vida pública como maestro, historiador, periodista, político y funcionario, no van hacer caso a acusaciones estúpidas y ridículas de esa categoría”, expuso el funcionario. Gutiérrez Félix refirió que como profesional del derecho sabe que cuando no se puede ganar un pleito con argumentos jurídicos, muchos juristas recurren entonces a desfachateces insostenibles legalmente. Lamenta que la Comercial de Seguros no haya recurrido a los mecanismos legales a su alcance como es el Tribunal Superior Administrativo, aunque recordó que en el caso de la ley especial de Seguros y Fianzas, la 146-02, haya habido precedentes a favor de los que la han violentado, especialmente en el déficit de la inversión de reservas.

 

Desde tempranas horas de la mañana maestros de distintas seccionales de Educación están apostados frente al Tribunal Superior Administrativo a fin de respaldar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el reclamo de que la designación de los directores regionales no se haga por terna.

El Tribunal Superior Administrativo validará o no los 18 directores regionales de Educación escogidos a través de ternas elaboradas con los educadores que obtuvieron la mejor evaluación en las pruebas de competencias, atendiendo una ordenanza del Consejo Nacional de Educación. Antes de la ordenanza, el ministro de Educación nombraba de manera medalaganaria a los directores regionales y de distritos escolares.

El gremio considera que los directores regionales y distritales deben ser docentes designados por concurso, mientras que el ministro de Educación Andrés Navarro, entiende que estos últimos no son educadores, sino “funcionarios de confianza de libre nombramiento y remoción”.

 

Y seguimos invirtiendo en infraestructuras…El nuevo edifico que alojará la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), es mediante estructura aporticada, constará de 16 niveles,  cuatro de ellos de parqueos soterrado con suficiente capacidad de parqueos y doce niveles serán destinados para las  oficinas administrativas.

Así lo explicaron los miembros del Consejo de Administración de Coopnama, al dar el primer picazo para  la obra que se levanta en el Ensanche Miraflores, al frente de donde opera actualmente la entidad. Los planos para esta obra  fueron aprobados por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Maestros, mediante resolución No. 113 del acta No. 1217, el mismo fue diseñado por el arquitecto Edwin Saladin  y será  ejecutado por la empresa  Saladin Miller” indicaron. Este proyecto tiene 3,266 metros cuadrados de solar y tendrá  unos 2,124.31 metros cuadrado de construcción por nivel. Con un diseño de estilo moderno, y con los últimos avances de la construcción.

 

El fiscal de San Francisco de Macorís reveló que pidieron una orden de captura internacional en contra de un hermano de Marlin Martínez, por su supuesta vinculación a la desaparición y asesinato de la menor Emely Peguero.

Regis Victorio Reyes, fiscal que lleva las investigaciones del asesinato de Emely, dijo que la fiscalía hizo su trabajo al pedir la captura de Henry Martínez, que salió del país en los primeros días de septiembre de 2017, a esos días de que fuera encontrado el cadáver de la menor dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Hmmm…. “La República Dominicana ha experimentado una reducción en el número de denuncias por violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, al pasar de 68.733 casos en 2016, a 65.199 en el año 2017”, afirmó el procurador general Jean Alain Rodríguez. Al inaugurar junto al presidente de la República, Danilo Medina, una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Barahona, Rodríguez destacó esta reducción, que supone 3.534 denuncias menos en un año, desde la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género. “De 68.733 casos de este tipo reportados en el año 2016 hemos logrado reducirlos a 65.199 en el año 2017”, lo que representa 3.534 denuncias menos en unos meses, declaró. La unidad puesta en servicio para ofrecer asistencia a tiempo a las víctimas y eficientizar la prevención y persecución de ese delito es la tercera que se inaugura en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

 

El abogado y familiares de un ganadero muerto de cinco balazos en 2014 pidieron este miércoles a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pronunciarse sobre el juicio disciplinario que desde noviembre se le sigue a tres juezas por alegadas irregularidades y faltas graves durante el proceso judicial al autor del asesinato.

Carlos Moreno, abogado, y los hermanos Dominicano y Evangelista Fermín Domínguez aducen que es tiempo de que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) dé a conocer los resultados de las investigaciones a las juezas Antonia Rosario, Noemí Díaz y Enidia Olivares, acusadas de beneficiar con libertad pura y simple a Winston Anderson Vélez Gutiérrez (El Chacal), acusado de matar a Fermín Domínguez. El ganadero fue asesinado la madrugada del 22 de septiembre del 2014 en las afueras del negocio de diversión Skuer Bar, en la calle Billini esquina Olegario Tenares de San Francisco de Macorís, cuando abandonada el lugar tras un hermano suyo haber sostenido una discusión con El Chacal y otros hombres.

 

No solo pasa en RD: semanas después de haber admitido que tuvo una relación extramatrimonial con su guardaespaldas, la alcaldesa demócrata de Nashville, Tennessee, Megan Barry, acordó con la justicia renunciar como parte de un acuerdo por un delito de robo. Barry anunció su renuncia en una conferencia luego de haber admitido un delito grave de ‘robo de propiedad’ por más de 10,000 dólares. Aceptó reembolsar a la ciudad de Nashville 11,000 y cumplir tres años de libertad condicional. «Mi época de alcalde concluye hoy. Sinceramente creo que mis acciones no mancharán ni menoscabarán el gran trabajo que hacen», dijo Barry frente a la prensa en agradecimiento al personal que la apoyó durante su mandato. Según el periódico local The Tennessean, ambos (Barry y su guardaspaldas) realizaban viajes nacionales y al extranjero por trabajo, acciones que la llevaron a acumular gastos por más de 33,000 dólares, otros 50,000 en horas extras en 2017 sumado a su salario de 84,500. El diario indica que al menos nueve de esos viajes fueron hechos por Barry y Forrest solos.

 

El pleno del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil votó  por unanimidad a favor de la ejecución de la pena de 12 años de cárcel contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva una vez se agoten los recursos en segunda instancia.

Los cinco magistrados de la corte rechazaron el “habeas corpus” preventivo presentado por la defensa de Lula para evitar su prisión una vez sea analizado el recurso presentado el pasado 20 de febrero ante el Tribunal Regional de la Cuarta Región, en Porto Alegre. En enero, los tres magistrados de ese tribunal de segunda instancia ratificaron y aumentaron de nueve a doce años de prisión la sentencia contra Lula dictada por un juez inferior en un caso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera estatal Petrobras. El “habeas corpus” preventivo ya había sido negado por uno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, pero la decisión fue respaldada hoy por el resto del pleno, que siguió el voto del instructor del caso en dicho tribunal, Felix Fische.

 

Debido a la tormenta de nieve Quinn, que afecta los Estados Unidos, la aerolínea JetBlue informó la cancelación de ocho vuelos desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los vuelos de Jetblue estarán cancelados hoy y mañana. Los afatados para hoy miércoles, a través del AILA-JFPG son el 129 procedente de Boston y el 2509, 510 y 2910 desde y hacia la ciudad de Nueva York.  Además, en el AIGL fueron afectados los vuelos 627 y 1528 con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York. En tanto que, para el jueves 8 de marzo ha sido notificada la cancelación de los vuelos 129 y 830 desde y hacia la ciudad de Boston, a través del AILA-JFPG.

Share.

Comments are closed.