Noticias del Mundo 06-07-2018

0

Los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y de Orly han instalado tecnología de reconocimiento facial para acortar el trámite de control de pasaportes, anunció hoy la ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne.

El objetivo, según indicó en la terminal de Orly, al sur de la capital, es mejorar el flujo de paso para los viajeros y reducir el tiempo de espera. El grupo Aeropuertos de París (ADP), que gestiona las tres plataformas aeroportuarias parisinas, precisó que en Charles de Gaulle se han incorporado ya 31 aparatos y en Orly otros 15.

 

La calle contigua al cuartel 46 donde trabajaba la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada la madrugada del 5 de julio de 2017, la policía dominicana Miosotis Familia de un balazo, fue rebautizada con su nombre en una ceremonia ayer en la mañana.

 

Previo al acto de renombre se realizó una vigilia en los alrededores donde la comisaría y en la que participaron docenas de sus colegas, su madre, los hijos e hija y comunitarios.

 

Laurent Simons, un niño de ocho años nacido en Brujas (Bélgica) en 2009, ha acaparado la atención de los medios por estar listo para enrumbarse a la universidad tras terminar su educación secundaria en solo 18 meses.

Simons comenzó la secundaria en 2016 en Ámsterdam (Países Bajos) y la culminó en tiempo récord gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media. Durante ese periodo, a Laurent le parecieron aburridas las clases. «Mis compañeros a veces tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar», explicó el pequeño, citado por el canal belga VRT. A sus ocho años, Simons habla francés, alemán y holandés, pero tiene dificultad para relacionarse con los niños de su edad. Sus padres confiesan que su hijo prefiere la lectura antes que jugar con otros niños.

 

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre Arte Público, que busca promover, fomentar e incentivar el arte y el embellecimiento de los espacios públicos.

La iniciativa, que pasa ahora a la Cámara de Diputados, se ejecutará mediante la inclusión de obras artísticas como parte integral de carácter exigible a todas las construcciones, edificaciones, proyectos u obras ejecutadas por el Estado, en cualquiera de sus poderes y dependencias nacionales, provinciales o municipales. También fue aprobado el proyecto de ley que declara a San Cristóbal como provincia Ecoturística. Asimismo, aprobó una resolución de reconocimiento póstumo al merenguero típico Domingo García Henríquez (Tatico Henríquez) entre otras iniciativas.

 

La beldad dominicana radicada en Lawrence, Gabriela Taveras (Gabby), quien llegó a la tarima con el título de Miss Boston 2017, fue coronada el sábado como Miss Massachusetts 2018, siendo la primera mujer de color en la historia de ese certamen en ponerse el cetro, y ganó la oportunidad de representar ese estado en el concurso nacional Miss América, que se celebrará en Atlantic City (Nueva Jersey) en septiembre.

Taveras, quien siempre levanta su orgullo de sus raíces dominicanas y con 23 años de edad, venció a competidoras de todas las ciudades de Massachusetts, después de haber sido escogida también como Miss North Shore, una ciudad costera del mismo estado. Logró dejar atrás a 27 concursantes que buscaban el cetro y la corona incluye una beca de $12.000 dólares.

 

Una dominicana gana en  un concurso internacional de Ballet.

La joven bailarina clásica dominicana Alexa Torres, fue reconocida en la Competencia USA International Ballet Competition en Mississippi, donde ganó la beca Project Tutu Scholarship.  Alexa fue fue elegida entre 119 bailarines de 19 países, quedando entre 32 finalistas.

 

A partir de la investigación de cultivos y el comportamiento de raíces, una empresa chilena ha creado un aislante para la construcción térmico, acústico, resistente al fuego y amigable con el medioambiente, dijeron sus responsables.

Se trata del Colchón Radicular, creado por la empresa Rootman, especializada en la fabricación de insumos naturales, que resultó de un trabajo de siete años orientado a la búsqueda de un producto que pudiese reemplazar a la madera como aislante y reducir la huella hídrica y de carbono en la construcción. Tras buscar elementos que fueran de uso común y comercialmente viables, trabajaron con granos de avena y dio como resultado el Colchón Radicular, dijo en una rueda de prensa Rodrigo Cancino, gerente de Investigación y Desarrollo de Rootman, empresa de la sureña región del Biobío. El Colchón Radicular consiste en paneles de 50×50 centímetros y es un aislante térmico que además posee capacidad de absorción sonora, por lo que logró la certificación del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (CITEC), de la Universidad del Biobío, indicó.

 

Amelia Vega y su esposo Al Horford donaron varias viviendas a familias de escasos recursos de Puerto Plata a tavés de la Fundación Sur Futuro, que preside la señora Melba Segura de Grullón.

Fueron entregadas por la señora Melba Segura de Grullón, quien preside la referida entidad, a un total de 13 familias residentes del Ensanche Dubeau en la referida ciudad, que perdieron sus casas en inundaciones del pasado año. Al Horford y Amelia vienen realizando obras de bien social discretamente y ya han sido muchos los donativos que han hecho que no trascienden públicamente, porque no es su propósito. El objetivo es hacer el bien a comunidades y grupos familiares que requieran de su ayuda, lo que la pareja hace siempre que le es posible. Se recuerda que el estelar baloncestista es oriundo, precisamente, de Puerto Plata.

 

Una ley en Chile ayuda a reducir el consumo de comida chatarra

El consumo de comida “chatarra”, Chile parece haberle encontrado una posible solución. Desde hace un par de años, implementó una ley de etiquetado. Se trata de una serie de sellos negros, grandes y feos, que colocan en los alimentos que superan ciertos niveles de azúcar, grasa y sodio. “Alto en”, informan los logos. De manera gradual, la ley impuso a las empresas de alimentos severas reglas sobre la publicidad para niños. Además, se focalizó en el expendio de estos alimentos en las escuelas del país, desde el miércoles 27 de junio, cuando se cumplieron dos años de su entrada en vigor, se dispuso que más productos tendrán que exhibir el sello en sus envases.

 

Según un estudio que incluyó a casi medio millón de adultos británicos, los bebedores de café tienen un menor riesgo de muerte en 10 años que quienes no lo toman

Ese aparente aumento a la longevidad se vio con el café instantáneo, molido o descafeinado, resultado similar al de una investigación estadounidense. Es el primer gran estudio en indicar un beneficio incluso en las personas con fallas genéticas que afectan cómo sus cuerpos utilizan la cafeína. En general, los bebedores de café tuvieron entre 10% y 15% menos probabilidades de morir que los abstinentes durante el seguimiento de una década. Las diferencias por cantidad de café consumido y variaciones genéticas fueron mínimas.

 

La oficial dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Flerida Veras, nativa del barrio Capotillo en  Santo Domingo, comanda el cuartel 41 en El Bronx, uno de los distritos policiales de la ciudad con más bajos índices de crímenes en este momento, acorde con las estadísticas de la uniformada.

Veras es también la dominicana de más alto rango en el departamento, teniendo el nivel de subinspectora y comandante del referido cuartel, que abarca los vecindarios de Hunts Point y Longwood, otrora áreas de alta peligrosidad e inseguridad en El Bronx. Esos sectores formaban parte en las décadas de los setenta, ochenta y noventa del llamado “Fuerte Apache”, que era la parte de El Bronx, donde ni los propios policías se atrevían a entrar o lo hacían asumiendo todas las precauciones para cuidarse de ataques. El área principal, sede del cuartel se extiende desde la calle de Southern Boulevard, en la avenida Westchester hasta la calle 163 Este. Veras llegó desde República Dominicana al Alto Manhattan, cuando tenía 17 años de edad, donde se radicó con sus familiares.

 

Una cura para tratar las picaduras de pulgas y garrapatas en mascotas podría prevenir las enfermedades del zika y la malaria en humanos, según un estudio

Investigadores del Instituto Calibr en Holanda descubrieron que una clase de medicamento llamado isoxazolinas, que se vende en productos veterinarios para proteger a mascotas de pulgas y garrapatas, también mata especies de mosquitos portadores de enfermedades que se alimentan de sangre humana. “Nuestros hallazgos sugieren que las isoxazolinas podrían ser eficaces para controlar los brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos y otros insectos en regiones con una infraestructura médica limitada”, dijo el director ejecutivo de Calibr, Peter Schultz. Los científicos holandeses determinaron que dar medicamentos con isoxazolina a menos de un tercio de la población en áreas propensas a brotes estacionales de enfermedades transmitidas por insectos podría evitar hasta el 97 por ciento de todos los casos de infección.

 

La República Dominicana será el país invitado en la primera edición del Salón Internacional del Chocolate, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de septiembre de este año, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El anuncio fue hecho en Madrid, por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, y por el presidente de la Fundación Villa y Corte del Chocolate, D. Francisco González, tras suscribir en la sede de la misión diplomática un acuerdo marco de colaboración. La actividad, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y de otras instituciones públicas y entidades privadas, es promovida por la Fundación Villa y Corte del Chocolate, y pretende que Madrid, como sede de un Salón del Chocolate, recupere la tradición y origen en el desarrollo del comercio y elaboración del cacao. “La República Dominicana tiene todos los méritos, atributos y presencia en el mundo del cacao, por lo que resulta merecedora de ser país invitado en esta primera edición del Salón Internacional del Chocolate”, dijo D. Francisco González, tras la firma del acuerdo.

 

Un equipo de investigadores ha descubierto cómo eliminar las células tumorales durmientes, causantes de resistencia a los tratamientos y de recaídas de pacientes aparentemente curados, en una investigación que publica ‘The Journal of Clinical Investigation’.

Expertos del Grupo de Células Madre y Cáncer del español Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han descubierto una nueva diana terapéutica que podría ayudar a eliminar estas células, el llamado factor epigenético TET2. El investigador del VHIO y líder del trabajo, Héctor Palmer, explicó que este descubrimiento, en el que han estado trabajando una década, abre la posibilidad de desarrollar fármacos contra las recaídas del cáncer. Un tumor está formado por células alteradas que crecen y se multiplican de forma continua e incontrolada, pero existen mecanismos moleculares que son capaces de imponerse a este crecimiento obligando a algunas de estas células a entrar en latencia.

 

Un equipo internacional de científicos ha logrado demostrar por primera vez que la espermidina, una molécula poliamina de origen natural, conocida por su efecto de prolongación de la vida en cultivos celulares y animales, tiene un efecto antienvejecimiento también en los humanos.

Según las conclusiones del estudio, que ha seguido la dieta de 829 individuos desde 1995 hasta 2015, quienes lleven una dieta rica en espermidina podrán prolongar su vida sana hasta en cinco años. “La cantidad de espermidina que produce nuestro cuerpo decae según vamos envejeciendo, especialmente si no seguimos una dieta adecuada”, explicó Stefan Kiechl, líder de la investigación y doctor en Neurología de la Universidad de Innsbruck. La sustancia, que se encuentra de forma natural en los organismos vivos, está especialmente presente en humanos en el esperma, en las bacterias intestinales y en algunas células.

Share.

Comments are closed.