Noticias del Mundo 04-12-2018

0

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró a través de su cuenta en la red social Twitter que espera que el presidente Danilo Medina “no autorizará la firma a nombre del país” del Pacto Migratorio.

“Tengo plena confianza en el Pdte. @DaniloMedina en lo que respecta a su decisión en torno al Pacto de Migración de la #ONU y se que pondrá los intereses del país, por encima de cualquier pacto y, consecuentemente, NO autorizará la firma a nombre del país”, tuiteó el legislador. Se espera a las 4:00 de la tarde de este martes, el Poder Ejecutivo emita su decisión final sobre el Pacto Migratorio que será sometido para firma los días 10 y 11 de diciembre.

 

El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a otro imputado en el caso de defraudación contra Impuestos Internos, seguido contra cinco personas más y las empresas Casa Club Neptuno y Tax Services Financial Administration.

Se trata del asesor fiscal Luis Manuel González, enviado  a la cárcel de Najayo por el magistrado José Alejandro Vargas, a cargo de un proceso de instrucción por los delitos de defraudación tributaria, estafa, falsificación, asociación de malechores y lavado de activos, en perjuicio de Impuestos Internos.En el caso, que fue declarado complejo el pasado 22 de noviembre, están también imputados Avis Altagracia Soto, Jesús Alberto Tavárez, Franklin Rosario Vicente, Wisler Lantigua Ventura y Marlenny Sánchez Pérez. A Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de Casa Club Neptuno’s, ubicada en Boca Chica, le fueron impuestas medidas de coerción en junio pasado, al identificar el juez “elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano”. Los demás comparecieron ante el tribunal en marzo de este año, recibiendo distintas medidas de coerción.

 

La famosa abogada de Ana María Polo, fue tachada de “mentirosa” luego que un usuario de Instagram puso en duda su credibilidad y ética profesional. Ante tal acusación la figura de Telemundo se defendió y explicó cómo suceden las cosas en ‘Caso Cerrado’ detrás de las cámaras.

El último viernes la abogada cubana compartió una fotografía de Instagram indicando que sus seguidores pasen un feliz día, pero jamás imaginó que un usuario le dijera que el espacio de TV “es un engaño” con los casos que presenta. Ella se encargó de responderle y dejarle en claro que muchas veces se dramatiza. “Feliz viernes y que tengan todos un excelente fin de semana. Siempre hay días más buenos que otros, pero de todos se aprende y se saca una experiencia. Un cordial saludo y disfruten al máximo lo bello que es la vida”, escribió Ana María Polo en su cuenta de Instagram el último viernes junto a una foto en la que se le ve jugando billar, la publicación cuenta con 16 500 ‘Me gusta’.

 

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, se mostró en desacuerdo con la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas.

Afirmó que la extensión de horarios para expendio de bebidas alcohólicas dificulta la labor de los agentes. Destacó también que los costos por el lanzamiento del operativo “Navidad Segura y Tranquila 2018” son sumamente elevados. Bautista Almonte, catalogó como cuantiosas las cifras económicas que se invirtieron en el operativo preventivo Navidad Segura 2018, que entró en funcionamiento este lunes y cuyos efectivos están siendo desplegados.

 

El Poder Ejecutivo sometió ante el Senado un nuevo contrato préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 300 millones de dólares para “emergencias por desastres naturales”.

El préstamo se suma a otro aprobado por el Congreso en junio de este año con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 150 millones de dólares “para responder a desastres originados por fenómenos naturales”, por lo que serían ya 450 millones de dólares para los mismos fines. La propuesta se encuentra en la Comisión de Hacienda y establece que “dicho préstamo también contribuirá a un acceso inmediato a recursos financieros suficientes para dar cobertura a las necesidades de gastos públicos extraordinarios, como huracanes, terremotos y otros eventos”.

 

La policía italiana anunció este martes la detención del nuevo jefe de la mafia siciliana, Settimino Mineo, y de decenas de sospechosos durante una operación en Sicilia (sur)

El arresto de Mineo, un joyero de 80 años, y de al menos otras 45 personas se llevó a cabo antes de su nombramiento formal, previsto durante una reunión especial de la Cosa Nostra.Los detenidos están acusados, entre otros cargos, de asociación de malhechores de tipo mafioso, de extorsión, de posesión de armas y de incendios. Esta operación es el resultado, afirman las fuentes, de cuatro investigaciones penales distintas. “Tonton Settimo”, como le apodaban, fue designado en mayo jefe de la cúpula de Palermo, es decir el máximo dirigente de las familias mafiosas de la provincia de Palermo, en sustitución de Toto Riina, el antiguo jefe histórico de toda la mafia italiana, fallecido el año pasado en prisión. “Es uno de los golpes más duros infligidos por el Estado a la mafia”, afirmó Luigi Di Maio, vice primer ministro y jefe del Movimiento 5 Estrellas (antisistema).

 

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, advirtió hoy que la crisis migratoria nacional no podrá resolverse hasta que el Gobierno enfrente los negocios ilícitos en la frontera con Haití.

Aseguró que, como en otros países, esto se hace aplicando las leyes que regulan el ingreso de personas al territorio dominicano. “Es una cuestión de voluntad política y cumplimiento de las leyes”, afirmó la alta dirigente del principal partido de oposición del país. Mejía precisó que no habrá solución a ese mal “si se deja entrar a un inmigrante para luego seguir con las fronteras abiertas y sin control”. Asimismo, señaló que son una traba “los negocios y actividades que no son lícitas alrededor de la frontera”.

 

El ayuntamiento de Madrid anunció este martes que no otorgará licencias a tres compañías de alquiler de patinetes eléctricos, y les dio 72 horas para retirar sus vehículos de las calles de la capital española.

El consistorio alegó que las empresas Lime, Wind y VOI no daban suficiente información a los clientes sobre sus condiciones de uso. Lime, propiedad de Uber y la compañía de Google Alphabet, y las otras dos empresas, habían empezado a operar este año en la capital española sin autorización oficial.Su llegada ha forzado a Madrid y a otras ciudades españolas a regular su uso. En la capital, los patinetes no pueden circular en las aceras ni en las zonas peatonales, pero pueden transitar por el carril ‘bici’ y las vías donde la velocidad está limitada a 30 km/h, algo que ocurre en un 80% de sus calles. Las compañías afectadas pueden enviar “en cualquier momento” una nueva solicitud de licencia, afirmó el ayuntamiento en un comunicado en el que precisa que un total de 18 compañías expresaron su interés en ofrecer este servicio.

Share.

Comments are closed.