Las novedades más interesantes del CES

0

El primer evento tecnológico del año conocido como Consumer Electronics Show, mostró al mundo una gran variedad de innovaciones que prometen cambiar el futuro a principios de este año. Y aquí le tenemos una lista de las novedades más interesantes:

1-SAMSUNG TELEVISORES «The Wall«, el primer televisor MicroLED modular de 146 pulgadas. La fabricante surcoreana Samsung desveló en esta edición del CES su televisor modular de 146 pulgadas «The Wall», el primero con MicroLED o emisión automática de luz a escala micrométrica, lo que elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo. Dentro de un ecosistema de «internet de las cosas», Samsung también presentó a Flip, su tablero digital colaborativo para el sector corporativo.

2.INTEL PROCESADORES Intel lanza sus procesadores de octava generación. En medio de la crisis generada por las fallas de seguridad de sus chips, Intel lanzó los primeros procesadores de octava generación Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M, que con un tamaño reducido están pensados para jugadores, creadores de contenidos y aficionados a la realidad virtual. La firma también aprovechó el CES para romper un récord Guinness al volar 100 minidrones en un espacio cerrado.

3.GOOGLE ASSISTANT Google sorprende con un ecosistema en el CES para su asistente. El gigante tecnológico Google sorprendió en esta versión de la feria con un toda una infraestructura para que los visitantes prueben su actual barco de batalla: el asistente personal Google Assistant. En el sitio dividido en cuatro partes, los asistentes pueden ver la lista de productos que ya están compatibles con el software y usarlo libremente, ordenar acciones y pedir información.

4.FORD AUTOS INTELIGENTES Ford apuesta por CV2X para conectar autos y ciudades inteligentes. El fabricante de automóviles Ford, una de las más de 3.900 firmas de 150 países que presentan en la feria sus innovaciones, reveló que trabaja con Qualcomm para que sus vehículos se comuniquen directamente con otros autos, peatones o infraestructuras. Mediante la tecnología celular Vehicle-to-Everything (CV2X), los autos crearán una «conversación» con datos a los que podrían acceder en tiempo real, según la presentación de la tecnológica en Las Vegas.

5.LG INTELIGENCIA ARTIFICIAL LG crea plataforma de inteligencia artificial para sus productos. El fabricante de electrónica surcoreano LG presentó en el CES a ThinQ, su plataforma de inteligencia artificial abierta que permitirá a sus productos estar interconectados, «aprender» de sus propietarios e integrarse con los sistemas de otros desarrolladores, como Google o Amazon. Esta novedad, según la compañía, permitiría manejar todos los artefactos desde un solo dispositivo y hasta eliminar los mandos remotos de los televisores, entre otros avances.

6.HYUNDAI AUTOS INTELIGENTES Hyundai se alía con Cisco para crear su auto inteligente. El fabricante coreano de automóviles Hyundai anunció en esta versión de la feria que desarrolla junto a la tecnológica Cisco una plataforma «altamente configurable y segura» que incluirá a partir de 2019 en sus autos prémium, lo que los hará «hiperconectados» al proveerlos de actualizaciones inalámbricas en cualquier situación y de información relevante para sus recorridos.

 

https://gestion.pe/tecnologia/mejor-ces-2018-clics-tecnologicos-semana-america-224757?foto=6

Share.

Comments are closed.