La Unión Europea (UE) ha habilitado la identificación de ciudadanos en distintos países a través de los documentos de identidad electrónicos

0

La Unión Europea (UE) ha habilitado la identificación de ciudadanos en distintos países a través de los documentos de identidad electrónicos como el documento de identidad electrónico, con los que será posible acceder a los servicios públicos ‘online’ en todos los países comunitarios.

La Comisión Europea ha comenzado  a obligar a los estados miembros a adaptar sus legislaciones a esta medida como parte de la iniciativa del Mercado Único Digital, y con ella espera ahorrar hasta 11 mil millones de euros al año, como ha anunciado el propio órgano ejecutivo.  Esta decisión de la Unión Europea afecta a los distintos documentos de identidad electrónicos reconocidos por los países, tanto el documento de identidad electrónico como otros documentos como licencias de conducir y tarjetas bancarias.  A través de estos documentos, según ha explicado la Comisión Europea, y a medida que los estados miembros adapten su legislación a la legislativa comunitaria, será posible realizar trámites gubernamentales ‘online’ en todos los países de la Unión Europea como el acceso a historiales médicos y las solicitudes de impuestos. Entre el resto de aplicaciones, la Unión Europea ha destacado que será posible abrir cuentas bancarias en otros países europeos sin la necesidad de estar presente de forma física, así como acelerar los trámites de inscripción en universidades o la burocracia para ciudadanos que se mudan a otros país.

https://madridpress.com/not/245331/la-ue-habilita-la-identificacion-electronica-de-ciudadanos-entre-paises-miembros/

Share.

Comments are closed.