La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá el jueves si revisa la suerte de uno de los protagonistas de «Making a Murderer»

0

La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá el jueves si revisa la suerte de uno de los protagonistas de «Making a Murderer», la exitosa serie documental que ilustró las fallas del sistema penal estadounidense.

Desde 2015, millones de televidentes en el mundo se han apasionado por esta saga judicial difundida en Netflix sobre las humillaciones que sufre una familia de un medio social desfavorecido del estado de Wisconsin. Las opiniones están divididas sobre la culpabilidad del personaje principal de la historia, Steven Avery, condenado en 2007 a prisión perpetua por el asesinato de una fotógrafa de 25 años, Teresa Halbach.

Pero los espectadores se estremecieron aún más con el destino del sobrino de Avery, Brendan Dassey, condenado con la misma pena por este asesinato ocurrido cuando él tenía 16 años. La Corte decidirá su suerte este jueves. La acusación se basa en un interrogatorio policial extremadamente controvertido realizado al adolescente, que tiene un nivel intelectual limitado.

Share.

Comments are closed.