Entretenimiento 07-11-2018

0

Después del éxito de series como la española “La casa de papel” y la alemana “Dark”, Netflix producirá nuevas series en Europa para su público mundial, en otras lenguas que el inglés  https://www.youtube.com/watch?v=EBKdrzaVmVk

“Hemos visto que series realizadas en Europa han hallado gigantescas audiencias mundiales, compuestas muy ampliamente por públicos situados fuera del país de origen”, explicó Greg Peters, director de Innovación del Producto en Netflix. “Para ‘Dark’, por ejemplo, el 90% de los visionados tuvieron lugar fuera de Alemania, Austria y Suiza. ¿Cuántas series alemanas conoce que hayan logrado alcanzar semejantes audiencias fuera de estos países?”, prosiguió. En el marco de la feria digital Web Summit, que se celebra esta semana en Lisboa, Peters reveló concretamente dos nuevos proyectos europeos. En 2020, se prevé el estreno de la serie española “Alma”, en la que una joven sobrevive a un accidente sobrenatural pero pierde la memoria, con Sergio Sánchez, director de la película de terror “El secreto de Marrowbone”, al mando. También en esa fecha saldrá “Ragnarok”, la primera producción noruega de la plataforma y en la que Adam Price, principal autor de la serie danesa “Borgen”, imaginó un dios de la mitología nórdica que se reencarna en adolescente del mundo moderno.

 

Juan Carlos Albelo, productor de Trayectoria, programa que cada domingo hace recorrido por la vida y carrera de algunas de las figuras más queridas y populares de la cultura dominicana, indica que lamentablemente no ha recibido el apoyo esperado en materia de publicitaria

“En la República Dominicana el contenido no es el rey, los reyes son las figuras, aquí no se le coloca a nadie por lo que hace sino por quien es y esa es la diferencia entre trayectoria y el resto de los contenidos ” expresó el comunicador que reveló que el hecho de no tener un presentador dentro de “Trayectoria” no ha hecho que el proyecto sea atractivo para los anunciantes. “Quería demostrar que se puede hacer un programa bueno sin tener un presentador o una presentadora que sea el enganche … Vivimos soñando para que aquí se hagan cosas como las de Netflix,sin embargo no apoyamos las iniciativas distintas de la televisión criolla ”. El también locutor, dijo que la televisión que se produce en Santiago de los Caballeros se quedó en el año 1995 con un formato obsoleto de revistas. En su cuarta entrega “Trayectoria” presenta trece episodios, protagonizados por la vida, carrera, éxitos y fracasos de figuras como Teo Veras, Niní Caffaro, Cecilia García, Felipe Polanco, Zoila Luna, Joseíto Mateo, Alicia Ortega y Lope Balaguer, así como los programas El Panorama Farandulero y Algo Más, Santo Domingo Invita y El Matutino Alternativo.

 

La comunicadora Gabriela Melo lanza programa de temporada “Gente Real” que se transmitirá cada semana a través de las redes sociales y cuya primera edición estará ligada a figuras del béisbol dominicano.

“Gente Real es una propuesta relajada, donde tendremos conversaciones espontáneas con nuestros invitados, abordar todo tipo de temas, que podamos hablar incluso de las cosas más simples a la hora de entrevistar, pero que de seguro a la audiencia les será de total interés, puesto que muchas veces queremos saber hasta qué le gusta comer a las personas que admiramos y la idea es mostrar que tan reales son las figuras que seguimos” expresó la comunicadora.

 

Una expectativa muy incógnita, promueve lo que será un nuevo proyecto de la periodista investigadora Nuria Piera. https://www.youtube.com/watch?v=DkJDoO2PqU0

No se tienen muchos detalles y por el momento solo se sabe que se estrenará el próximo lunes 12 de Noviembre. Se dice por ahí que en este nueva apuesta podría estar acompañada por el periodista Carlos Osi Pérez, ex Director de Prensa en CDN 37.

 

El creador de «Breaking Bad», Vince Gilligan, prepara una película sobre la aclamada serie https://www.youtube.com/watch?v=mXd1zTwcQ18

Por el momento no se conocen demasiados detalles de este proyecto en el que Gilligan sería productor ejecutivo, escribiría el guión y, tal vez, también se sentaría en la silla del director. Según The Hollywood Reporter, esta película tendría una duración de dos horas, pero no está claro si se estrenaría en los cines o si se emitiría en televisión. Todavía no tiene título confirmado, aunque el proyecto se está desarrollando con el nombre provisional «Greenbrier». Tampoco se sabe si sería una precuela de «Breaking Bad», como la serie ahora en antena «Better Call Saul», o si se trataría de una secuela.

 

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) fue apoderada de la denuncia de la influyente cadena de televisión Univisión de que la empresa Cable Central, de la provincia Las Vega, está retransmitiendo su programación de manera ilegal.

Una comisión de la ONDA, encabezada por su director de Inspectoría, doctor Mirtilio Santana, viajó a La Vega y se reunió durante más de una hora con los ejecutivos de Cable Central para constatar la veracidad de la denuncia de la principal cadena de televisión de habla hispana en los Estados Unidos. Telecable Central argumentó que tiene contratos firmados por Univisión para retransmitir su programación. No obstante, Univisión aseguró que solo la empresa Telemicro, canal 5, está autorizada a retransmitir su programación en República Dominicana.

Share.

Comments are closed.