Elon Musk quiere quedarse con la red eléctrica de todo Puerto Rico

0

Siete meses después del huracán María y de la devastación que provocó en el Caribe, sigue siendo un armatoste torpe e inestable. Ayer, sin ir más lejos, una excavadora derribó por accidente una línea de transmisión. Algo que conllevará un apagón de entre 24 y 36 horas. La situación es entre frustrante y delirante. Puerto Rico ya arrastraba una crisis financiera galopante antes del huracán. De hecho, la compañía eléctrica acumulaba una deuda de 9.000 millones de dólares y utilizaba una infraestructura absurdamente anticuada. Eso cuando está en pie: el mes pasado aún había un 10% de la isla sin electricidad. Y entonces, Elon Musk.

En medio del apagón, el presidente de Tesla anunció que estaban trabajando en la instalación de powerwalls y powerpacks suficientes para asegurar el suministro eléctrico en casi 800 localizaciones de la Isla. Este movimiento parece una extensión de un proyecto del que ya os hablamos en octubre y que pretendía restablecer (y asegurar) el suministro eléctrico en un hospital infantil de Puerto Rico.

https://www.xataka.com/energia/musk-contra-el-huracan-maria-puerto-rico-sigue-con-problemas-de-electricidad-pero-tesla-esta-empenada-en-solucionarlo

Share.

Comments are closed.