El mapa en 3D  confunde a los científicos y los hace dudar de los que sabemos hasta ahora de la expansión del Universo

0

Con unas pocas palabras, el director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) resumió claramente la trascendencia de lo hallado por su satélite Gaia: “Las observaciones recogidas por Gaia están redefiniendo las bases de la astronomía“, dijo Günther Hasinger. Y esa redefinición está trayendo consigo desconcierto en la comunidad científica. “El Universo simplemente se volvió aún más confuso“, escribió Leah Crane, especialista en física y astronomía de la revista científica New Scientist.

Y es que la misión Gaia ha producido el que se considera es el catálogo de estrellas “más completo hasta la fecha”, indicó la agencia. Se trata del mapa en 3D más grande de nuestra galaxia hecho a partir de la información recabada por el satélite. Se midió con alta precisión cerca de 1.700 millones de estrellas y se descubrieron “detalles de nuestra Galaxia nunca antes vistos”, indicó la ESA. Tal es la precisión alcanzada que “en el caso de algunas de las estrellas más brillantes del estudio” es como si una persona pudiera ver, desde la Tierra, “una moneda de un euro en la superficie de la Luna“.

http://eldia.com.do/el-mapa-en-3d-que-confunde-a-los-cientificos-y-los-hace-dudar-de-los-que-sabemos-hasta-ahora-de-la-expansion-del-universo/

Share.

Comments are closed.