El Gobierno uruguayo busca prohibir que los peatones crucen la calle mirando el celular

0

El Gobierno de Tabaré Vázquez en Uruguay envió al Congreso un proyecto de ley con el fin de “disponer de un marco mínimo único de circulación para ciclistas y motociclistas”.

El mismo fue confeccionado en conjunto por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), técnicos del Congreso de Intendentes y los ministerios del Interior, Industria y Transporte. De acuerdo a lo que publicó el periódico El Observador, el Ejecutivo afirmó que entre 2011 y 2017 Uruguay redujo sus índices de siniestralidad, pasando de tener una tasa de mortalidad de 17 cada 100.000 habitantes a una de 13,5. Sin embargo, esta tasa “tuvo un leve aumento de 0,7 respecto a 2016 y en relación a los meses que han transcurrido del año 2018 se ha incrementado aún más, lo que alerta a seguir profundizando el trabajo en esta materia para sostener la reducción de la siniestralidad en el largo plazo”, según establece el proyecto. El diario destacó que el texto plantea varias medidas pero uno de los puntos llamativos es el artículo 7, que prohíbe a los peatones “cruzar la calzada usando dispositivos electrónicos o de telefonía móvil, excepto aquellos de funcionamiento no manual”, pero no establece posibles sanciones.

Adrián Bringa, secretario general de la Unasev, dijo que en Europa ya se está sancionando sobre esta materia y que el objetivo fue “adelantarse a lo que fuera a ocurrir”, aunque reconoció dificultades para una posible fiscalización.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/10/19/el-gobierno-uruguayo-busca-prohibir-que-los-peatones-crucen-la-calle-mirando-el-celular/

Share.

Comments are closed.