Deportivas 26-04-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL: los equipos profesionales de la ciudad de Toronto Maple Leafs (NHL), Toronto FC (MLS) y Azulejos (MLB), así como los basquetbolistas españoles, José Calderón de los Cleveland Cavaliers y Pau Gasol de los San Antonio Spurs, mostraron hoy su solidaridad con las víctimas y familiares de las diez personas fallecidas y al menos 16 heridas que fueron atropelladas por una camioneta en las calles de Toronto. “A nuestra ciudad, a nuestra gente y a todos los afectados por los acontecimientos trágicos de hoy, nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, fue el mensaje publicado por el equipo de hockey en redes sociales.

 

NOTICIA DE TENIS: Bebo Hernández sigue en ascenso, ahora es 261ª de la ATP, Estrella en el 168ª y Cid 337ª. Bebo, ha tenido un gran mes de abril, participando en varios torneos categoría Challenger, desde el istmo de Panamá, hasta desarrollar un verdadero tour por tierras mexicanas, con muchos éxitos. Entre la última semana de marzo y las que van de abril, ha subido 58 lugares, tras intervenir en los campeonatos de la Ciudad de Panamá, así como el de Potosí (México), en donde sumó 23 puntos en total, los que se repartieron en, 18 por arribar a cuartos de finales, y otros 5 en la ronda clasificatoria en busca de acceder al cuadro principal, lo que materializó.

 

OTRA NOTICIA DE TENIS: La República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales,  a celebrarse en esta capital del 9 al 17 de noviembre del presente año, con la participación de 400 atletas de más de 40 países. La información fue ofrecida en una rueda de prensa encabezada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina en el Salón Verde del Palacio Nacional.

 

NOTICIA DE BOXEO: La suspensión a Saúl Álvarez, que finaliza en agosto, no será obstáculo para que ambos pugilistas se midan en septiembre. Desde el momento que se ofreció la noticia de que Saúl “Canelo” Álvarez había dado positivo en una prueba antidopaje, comenzó una gran pesadilla, que todavía no acaba. El nativo de Guadalajara, México, dio positivo en la sustancia Clemboterol tras consumir carne contaminada, de acuerdo con lo declarado por sus apoderados y ejecutivos de la empresa Golden Boy Promotions. La Comisión Atlética de Nevada, tras su esperada reunión del pasado 18 de este mes, dio a conocer una sanción de seis meses que afectó a Canelo Álvarez.

 

Las instalaciones para el montaje de los  Deportivos Nacionales a celebrarse en Salcedo muestran grandes atrasos, por lo que se vislumbra una nueva posposición para la celebración del evento, previsto para efectuarse del 29 de junio al 8 de julio.

Entre las obras que muestran serios atrasos están la construcción de la villa para el alojamiento de los atletas y el polivalente (multiuso), pero hay que señalar que no hay nada terminado. A esto se suma una serie de obras secundarias que hay que reparar y que construir, sin que se hayan iniciado los trabajos. El terreno en donde se construirá la villa olímpica está en proceso de preparación, para luego comenzar a levantar los 14 edificios que alojarán a los 4,780 atletas que participarán en los Juegos con sede aquí y sub sede en Moca y San Francisco de Macorís.

 

NOTICIA DE BASKET FEMENINO: Arisleidy Galindo encestó 15 puntos para liderar la victoria de las Olímpicas de La Vega 78-66 sobre las Leñeras de Santo Domingo en uno de los partidos de la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). También Mauricio Báez superó 61-43 a las Hidalgas de Santiago; mientras las Reinas del Este vencieron 96-84 a las Águilas de Guachupita, con 33 puntos de Anyi Hodge y 27 de Elian Gilbert.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: La Federación Dominicana de Voleibol y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana presentaron este lunes a las integrantes del equipo dominicano que participarán en el Campeonato Liga de Nacionales, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol y tendrá cuatro paradas, iniciando el día 15 de mayo en China. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, quien afirmó que el equipo nacional se prepara con mucha intensidad para seguir poniendo en alto la bandera nacional en ese nuevo compromiso internacional, que será seguido por millones de dominicanos. La exhortación olímpica estuvo a cargo del licenciado Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional.

Share.

Comments are closed.