Deportivas 25-09-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL: el croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres. El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el esperado listado de Fatiga Extrema que emite cada año las Grandes Ligas llegó ayer con 177 prohibiciones de jugadores. En ese grupo se incluye a 38 prospectos que todavía no pertenecen a ningún equipo en la Liga Dominicana, razón por la que en realidad las prohibiciones fueron para 138. El equipo más afectado fue el de los Tigres del Licey con 28 jugadores. Luego le siguen los Leones del Escogido con 25; las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este, con 22 y las Estrellas Orientales, con 20.

 

NOTICIA DE GOLF: Tiger Woods, antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes, ganó un torneo más de cinco años después al imponerse el domingo en el Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de gol. Dijo que se siente como si hubiese ganado su primer torneo, dado que habían pasado cinco años, un mes y dos días desde en agosto 4 de 2013 Tiger levantara su último trofeo.

 

NOTICIA DE LA NBA: LeBron James, casi tres meses después de su fichaje por Los Lakers, habló ayer por primera vez y admitió que la franquicia californiana está lejos de alcanzar el nivel de los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors. “Mis expectativas pasan por intentar mejorar cada día. No espero nada. Uno trabaja para conseguir lo que desea”, afirmó el alero de 33 años, que firmó un contrato por cuatro temporadas y 154 millones de dólares.

 

OTRA NOTICIA DE LA NBA: El nombre de Karl-Anthony Towns figura al lado de un grupo de atletas dominicanos que en sus carreras lograron firmas millonarias. Towns obtuvo, el pasado sábado, un contrato de cinco temporadas por un valor de 190 millones de dólares con los Timberwolves de Minnesota, uniéndose a atletas como Álex Rodríguez, Albert Pujols, Robinson Canó, Manny Ramírez, Alfonso Soriano y Al Horford, entre otros, con súper contratos en las Grandes Ligas y la NBA. Se espera que el acuerdo de Towns, quien ganaría 38 millones de dólares por temporada, se oficialice hoy, según reportes de Adrian Wojnarowski, de ESPN.com. Ningún jugador criollo de las Grandes Ligas ha logrado devengar ese sueldo promedio que Karl tiene previsto obtener proximamente. Towns, que no se ha perdido un juego en sus tres temporadas, promedió 21.3 puntos, 12.3 rebotes y 1.4 bloqueos por partidos la campaña pasada.

 

NOTICIA DE BOXEO: boxeadores de Canadá, Puerto Rico, Chile, Ecuador y República Dominicana competirán en la edición 37 de la Copa Ramana, que empezará mañana en el coliseo Pedro Julio Nolasco, de La Romana. En esta ocasión, la justa estará dedicada al exselección nacional Manuel “El Olímpico” Herrera, según anunció la presidenta del comité organizador, diputada Mónica Lorenzo. “Desde ya podemos anticipar el éxito de esta copa”, dijo visiblemente emocionada la diputada Lorenzo, quien estuvo acompañada por Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y de los inmortales del deporte dominicano Bienvenido Solano y Arturo Morales, entre otros.

Share.

Comments are closed.