Deportivas 22-10-2018

0

NOTICIA DE FÚTBOL: la final de la Liga Dominicana la jugarán el Cibao F.C. y Atlético San Francisco (debutante esta temporada). Con esto, ambos clubes se aseguraron un puesto en la Copa de Clubes del Caribe, que ya el Cibao ganó hace par de años. También es seguro que habrá un nuevo campeón porque ninguno de los dos lo ha sido desde que se empezó a jugar en 2015. La gran final es en el estadio Cibao F.C. de Santiago, el sábado próximo.

OTRA NOTICIA DE FÚTBOL: Lionel Messi se lesionó un brazo durante el partido del fin de semana y estará 1 mes fuera de las canchas, por lo que no podrá jugar el próximo domingo en El Clásico. Ese es el juego entre Real Madrid y Barcelona, considerada la rivalidad entre clubes de fútbol más importante del mundo y usualmente el enfrentamiento con más rating de televisión. Esta será la primera vez desde 2007 en el que se juegue un clásico sin Messi ni Cristiano (que se fue a la Juventus) en la cancha. 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: se verán las caras los Dodgers de Los Ángeles y los Boston Red Sox en la Serie Mundial, empezando mañana. Los Dodgers, que repiten en la final después de haber perdido de Houston el año pasado, tienen desde 1988 que no ven a linda. Los Red Sox han ganado 3 campeonatos desde que el Big Papi ayudó a acabar con una sequía de 86 años en el 2004. Los ratings están más que asegurados, porque estos son dos de los equipos con más fanáticos y entre ambos suman 14 campeonatos. Raro es que siendo dos de los más viejos, es la primera vez que se enfrentan en la Serie Mundial.
 

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: en la directiva de las Águilas hay un chisme grande, y Luichy Sánchez estuvo a punto de sacar todos los trapitos al sol. Después de una fuerte amenaza por Twitter, la directiva aguilucha aplicó la regla aquella de que la ropa sucia se lava en la casa, y suspendió de manera indefinida a Luichy de sus funciones en la cadena de transmisión amarilla. Hoy se enfrentan Las Estrellas  y los Gigantes a las 7:30pm en el estadio Julian Javier.
 
NOTICIA DE LA NBA: Lebron jugó el primer juego en su nueva casa (los Lakers, por si estaban debajo de una piedra desde julio) y no fue sin drama. Se armó un pleito porque Rondo le escupió a Chris Paul. Ya suspendieron a Rondo (3 juegos), Chris Paul (2 juegos) y a Brandon Ingram (4 juegos).

NOTICIA DE BÁDMINTON:  Nairobi Jiménez revalidó su título de campeona en sencillos femeninos al derrotar a la venezolana Tiffany Sánchez en la jornada final del  Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. Los parciales finalizaron 21-17, 21-19 a favor de Jiménez, quien se mostró satisfecha de conquistar el metal dorado en su última participación en la categoría junior. “Ha sido un gran resultado. Ganar el oro por segundo año seguido deja un gran sabor”, señaló Jiménez, quien cumple 18 años de edad hoy. Nairobi resultó la más destacada del torneo junior, al terminar con tres medallas de oro en sencillos, dobles femeninos y dobles mixtos.

NOTICIA DE VOLEIBOL: Yudelkis Bautista, otrora centro de la selección nacional de voleibol, se ha convertido en la décima y última deportista a ser exaltada en la clase de Inmortales de este año, por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Su elección mantiene la consistencia iniciada hace tres años por otras integrantes de la generación dorada del voleibol dominicano, aquella que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año 2003 celebrados en Santo Domingo. Bautista fue justamente una piedra angular en la consecución de esa presea, logro que constituye la mayor hazaña del voleibol femenino en toda su historia. Se recuerda que la selección quisqueyana venció a la todavía poderosa escuadra de Cuba en cinco agotadores parciales.

Share.

Comments are closed.