Deportivas 19-09-2018

0

NOTICIA DE TENIS: el regreso de Naomi Osaka a su tierra no pudo haber sido mejor. Jugando su primer torneo desde que ganó el Abierto de Estados Unidos, Osaka hizo vibrar a la afición con una contundente victoria 6-2, 6-1 ante Dominika Cibulkova, que la dejó en los cuartos de final del Abierto Panpacífico de tenis. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, mientras tanto, cayó 6-1, 6-2 ante la estadounidense Alison Riske, que figura 75ta en la clasificación mundial. Osaka no defraudó a los aficionados, que colmaron la Arena Tachikawa. Controló el partido desde el vamos y jamás se vio en problemas. Tomó ventaja de 4-0 tras quebrar dos veces el saque a su rival y de allí en más no miró para atrás.

 

NOTICIA OLIMPICA: el ex jefe de laboratorio de Moscú, Grigor Rodchenkov, dijo que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se arriesga a una “catástrofe para el deporte limpio” si levanta una suspensión contra la Agencia Antidopaje de Rusia a finales de esta semana. Grigor, que levantó la tapa del escándalo de dopaje de Rusia en el 2015, dijo que ese país solo podría ser readmitida si reconocía el papel del gobierno en el escándalo y proporcionaba acceso completo a los resultados de las pruebas anteriores.

“La agencia no debe ser víctima de manipulaciones y falsas afirmaciones del Ministerio (del deporte), el mismo brazo del Kremlin que facilitó el programa de dopaje y afirmó el cumplimiento falso”, escribió Grigor en un editorial.

 

NOTICIA DE FUTBOL: un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el Philips Sport Vereniging, Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica. Se encomendaron los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la ‘Champions’, ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación Y aquellas palabras pronunciadas el día del Joan Gamper: “Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou”, resonaron desde el inicio y guiaron a su equipo, que no estuvo tan bien como el marcador señala.

 

NOTICIA DE LA NBA: el exastro de la NBA Michael Jordan, quien jugó baloncesto en una secundaria de Wilmington, Carolina del Norte, donará dos millones de dólares para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Florence en las Carolinas. Jordan, de 55 años, dijo al dueño del equipo Hornets de Charlotte, de la NBA, que donará un millón de dólares tanto a la Cruz Roja Estadounidense como al Fondo de Respuesta al Huracán Florence de la Fundación para las Carolinas. Además, más de 100 trabajadores de la organización Hornets ayudarán a empacar cajas de alimentos el viernes para damnificados en el Banco de Alimentos Segunda Cosecha de Metrolina en Charlotte, Carolina del Norte.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: “que me esperen, que voy a lanzar seis juegos”, así se expresó Bartolo Colón, luego de recibir un reconocimiento en Texas, por el gobierno dominicano representado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz. El latino con más victorias en Grandes Ligas aseguró que hará un tour en el próximo campeonato, que comienza el 13 de octubre. “Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir”, explicó el serpentinero nativo de Altamira, Puerto Plata.

 

NOTICIA DE GIMNASIA: a pesar de las precariedades en términos generales, los gimnastas dominicanos, en las modalidades artística y trampolín ganaron cuatro plazas para los próximos Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú. Los boletos se lograron en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Gimnasia Artística y Trampolín que realizó en Lima, Perú, del 7 al 16 de septiembre. Venciendo a los problemas económicas y en los sitios de prácticas, los gimnastas dominicanos dieron gran demostración.

Share.

Comments are closed.