Deportivas 19-06-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL: hubo actividad sísmica en los alrededores de la Ciudad de México el domingo, pero no estuvo relacionada a las celebraciones de los fanáticos por la victoria contra Alemania en el Mundial de fútbol, informó el Servicio Sismológico Nacional. Se produjeron dos pequeños movimientos telúricos a las 10:24 a.m. y 12:01 p.m., indicó el servicio en un informe. El gol del triunfo fue anotado aproximadamente a las 11:35 a.m. hora local. Un instituto geológico informó el domingo que detectores sismológicos habían registrado un falso sismo que pudiera haber sido generado por los “saltos masivos” de los aficionados. El Servicio Sismológico de México explicó el lunes que el ajetreo normal del tránsito y otros movimientos en la ciudad causan vibraciones que son detectadas por instrumentos sensibles.

 

OTRA COSA CURIOSA POR EL MUNDIAL: una mujer rusa se emocionó tanto durante el primer partido de la selección de Rusia en el Mundial de fútbol que se puso de parto y dio a luz cuando el combinado nacional metía el quinto gol a Arabia Saudí, informaron hoy fuentes médicas. “Durante el primer partido de la selección rusa, el 14 de junio, la parturienta, con 36 semanas de gestación, se emocionó tanto que se le provocó el alumbramiento”, dijo a la prensa Evgueni Filippov, ministro de Sanidad de la región de Krasnodar, donde ocurrió el feliz suceso. Filippov agregó que el nacimiento coincidió con el quinto gol anotado en la portería de los saudíes, en el partido inaugural de la Copa del Mundo, disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú, y en el que el resultado fue de triunfo anfitrión por 5-0. La madre decidió poner a su hijo recién nacido el nombre de Alexándr, en honor del autor del tanto anotado, la estrella de la selección rusa Aleksandr Golovín.

 

Y sobre los juegos de hoy en el mundial: en vez de comenzar de manera auspiciosa un mundial en el que busca mejorar lo conseguido en el anterior, Colombia tuvo un debut de pesadilla, encallando con sus propios errores y llevándose una bofetada de Japón, que se impuso el martes por 2-1. Ante un rival al que había goleado hace cuatro años en Brasil, Colombia pasó penurias desde el comienzo. Un gol de cabeza de Yuya Osako a un tiro de córner a los 73 minutos sentenció un partido que fue de espanto desde el pitazo inicial para los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman. A las 2pm juegan Ruisa y Egipto. Mañana a las 8am Portugal se enfrenta a Marruecos.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: el sexteto femenino de la República Dominicana inició con buen pie la defensa de su título al vencer ayer tres sets por cero a Costa Rica en el Grupo B, en el inicio del Torneo Sub-20 NORCECA 2018, el cual dará una plaza para al Mundial en esa categoría. El equipo criollo estará buscando su segunda victoria al hilo cuando se mida hoy a Honduras a las 3:00 p.m. (hora dominicana).

 

NOTICIA DE BEISBOL: Bartolo Colón alcanzó un objetivo que se había marcado esta temporada y está a dos victorias de alcanzar otro. Colón logró su  victoria numero 244, adelantando a Juan Marichal en número de triunfos de un pitcher dominicano, y los Rangers de Texas derrotaron 6-3 el a los Reales de Kansas City.

 

NOTICIA DE TENIS: el dominicano Víctor Estrella se ubicó en el puesto 193, en el escalafón del ranking de la ATP, que lidera en lo más alto el Suizo Roger Federer, luego de su victoria el domingo en el Abierto de Stuttgart. El triunfo de Federer, número 98 de su palmarés, le permite iniciar la semana 310 en lo más alto de la clasificación ATP. Otros dos tenistas quisqueyanos en la clasificación son el novel Roberto Cid, ubicado en el lugar 236 y José Hernández (Bebo) 265.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Johanna Morton lideró el ataque de la Selección Femenina de mayores de la República Dominicana en un triunfo 93-33 sobre Barbados, en la segunda fecha del Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) que se realiza en Surinam. Por segundo partido consecutivo, las dirigidas por Teresa Durán mostraron su superioridad desde el inicio del encuentro. Ganaron el medio tiempo 50-18. En esa mitad, la armadora Johanna Morton tuvo 12 puntos. Esta victoria asegura el pase a semifinales para las dominicanas en el Campeonato de Baloncesto del Caribe.

Share.

Comments are closed.