Deportivas 18-08-2018

0

NOTICIA DE JUDO: los atletas Antonio Tornal, Omaria Ramírez, Darison Severino y Eduardo Guzmán partieron hacia Panamá este jueves al Circuito Mundial Cadetes y Junior de Judo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el certamen, que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes de mayo, verán acción un total de 71 judocas juveniles, incluidos 39 masculinos y 3 2femeninos, provenientes de 14 países de dos continentes. Tornal competirá en la categoría de los 66 kilos; Omaria lo hará en más de 70 kilos, mientras que Darison Severino probará suerte en los 55 kilogramos, y Guzmán competirá en los 81 kilos.

 

La universidad de Michigan State acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que dicen que fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abusos sexuales en la historia del deporte, dijo ayer el centro académico.

Las campeonas olímpicas de gimnasia Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney se encuentran entre las víctimas de Nassar. El acuerdo supera los más de 109 millones pagados por la universidad de Penn State para resolver demandas de al menos 35 personas que dijeron haber sido víctimas de abusos por parte del entrenador asistente de fútbol americano Jerry Sandusky cuando eran niños.

 

NOTICIA DE TENIS: el español Rafael Nadal batió al local Fabio Fognini, aunque dejándose un set (4-6, 6-1 y 6-2), este viernes para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma. El sábado el español, número 2 mundial y primer cabeza de serie, jugará por una plaza en la final con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Novak Djokovic. Siete veces campeón en las pistas del Foro Itálico, Nadal no había alcanzado las semifinales de Roma desde 2014. No ha perdido ninguna semifinal de las que ha disputado en la capital italiana.

 

El Ministerio de Deportes prometió seguir mejorando la entrega de los recursos que requieren las Federaciones Deportivas Nacionales para cumplir con sus programas, así como revisar la entrega de utilerías, así como la situación de los atletas que forman parte del programa Parni (Programa para Atletas de Alto Rendimiento).

El compromiso fue hecho en el marco de la celebración de un encuentro con las Federaciones Deportivas Nacionales, encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el también licenciado Danilo Días, Ministro de Deportes. En el conversatorio que se desarrolló en un marco de respeto mutuo también se acordó mantener el mismo en “sesión permanente”.

 

NOTICIA DE LA NBA: el excelente desempeño del dominicano Al Horford, de Boston Celtics, lo ha llevado a convertirse en la principal pesadilla de los Cleveland Cavaliers en la serie final de conferencia Este que disputan. Boston ganó los dos primeros juegos en su casa, teniendo a Horford, de 31 años de edad, como el gran líder de un equipo joven que sobresalen Jayson Tatum, 20 años; Jaylen Brown, 21 años; Terry Rozier y Marcus Smart, ambos de 24 años. El centro Aron Baynes también aporta bastante con su gran defensa debajo del tablero. Ese grupo ha sabido frenar a Cleveland, que es encabezado por LeBron James, Kevin Love y Kyle Korve.

Share.

Comments are closed.