Deportivas 18-04-2018

0

NOTICIA DE SALTO DE ALTURA: el salto de altura femenino, del que una vez, Juana Arrendel fue la figura cimera, está en busca de atletas que se atrevan a quebrar su marca nacional. Una meta muy alta para las candidatas existentes. Arrendel dejó la barra muy alta antes de retirarse. Un contundente 1.97 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, 2002 significaron récord nacional y de la región. La sucesora, al menos en términos de continuidad en esta modalidad, entiende que sí se pudo haber quebrado esa marca de Juana, pero la falta de “apoyo” derriba esas posibilidades, según Catherine Nina Silvestre.

 

La República Dominicana será sede de la  Asamblea y Congreso del Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), organización con sede en Suiza y dedicada desde 1948 a la promoción de las relaciones internacionales y la paz mundial a través del deporte.

El consejo es la segunda organización de disciplina multideportiva más importante del mundo después del Comité Olímpico Internacional. La organización que ha sido reconocida por las Naciones Unidas y congrega a más 145 países de todos los continentes, desarrollará una a apretada agenda relacionada con las actividades, proyectos y reformas del deporte militar para los próximos cinco años. El evento se llevará a cabo en el Hotel Grand Palladium, Bávaro, Punta Cana, del 18 al 23 de abril, y la mayoría de los países miembros han confirmado su participación.

 

El atleta del municipio Salcedo, Pedro Pablo Ferreira Reyna, conocido como “El hombre de acero”, denunció que su vivienda está en condiciones inhumanas y no cuenta con los recursos económicos para reconstruirla.

Ferreira Reyna informó que el ex gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís Yaport, le prometió un apartamento, pero no cumplió como lo había acordado y todo se quedó sólo en ofrecimiento. El hombre de acero aclaró que no desmayará hasta lograr conseguir su vivienda, que le permita vivir con la comodidad que se merece un atleta que ha puesto en alto el nombre de la provincia Hermanas Mirabal. El corredor de atletismo argumentó que el ex ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, le asignó una mensualidad de diez mil pesos, pero se la retiró sin ninguna justificación, y eso le servía para pagar su alimentación y preparación en la disciplina. Ferreira Reyna manifestó que ha participado en los torneos nacionales que se han celebrado 32 provincias del país, y ningunas de las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal lo ha apoyado en la preparación, ni tampoco está compitiendo.

NOTICIA DE FUTLBOL: la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional (Asofutdina) inició el Torneo Femenino Copa Domex 2018 con la participación de ocho centros educativos. En la justa compiten los equipos Saint Thomas, Saint George, Saint Michael’s, Lux Mundi, Notre Dame School, Saint Joseph, Saint Patrick y Babeque. Durante la primera jornada de encuentros, los colegios Notre Dame School, Saint Joseph y Babeque salieron airosos para liderar, con tres puntos cada uno, la justa que se celebra en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD). Jonathan Cabral, presidente de la asociación, informó que la cartelera continúa durante toda esta semana, mientras que la final se disputará este sábado, a partir de las diez de la mañana en el estadio Félix Sánchez.

NOTICIA DE GRANDES LIGAS:  el dominicano Albert Pujols, de los Angels, manifiesta que su éxito como jugador no le ha provocado ningún cambio en su vida, algo que comprueba cada que se ve en el espejo y no ve diferencia entre la actualidad y su primera temporada en 2001. “Soy el mismo tipo”, dijo. “La misma actitud que tengo ahora es la que he tenido siempre. La misma pasión. La misma ética de trabajo, y si no mejor”. The Machine, como también le llaman a Pujols, atribuye su buen comienzo en esta temporada, debido a que tuvo un entrenamiento mejorado en el invierno pasado.

 

Share.

Comments are closed.