Deportivas 16-1-2018

0

Muchas de las gimnastas que fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar testificarán durante la audiencia de sentencia que comienza el martes.

Una allegada de la familia de Nassar fue la primera víctima que declaró, y es una de casi 90 mujeres y niñas que podrán testificar durante la extraordinaria audiencia de cuatro días en Lansing, Michigan. La jueza Rosemarie Aquilina debe anunciar su sentencia el viernes. Nassar, de 54 años, se declaró culpable de abusar sexualmente de féminas con sus manos en su oficina en la Universidad Estatal de Michigan, en su casa y en un club de gimnasia en Lansing, Michigan. También trabajó con la federación estadounidense de gimnasia, con sede en Indianápolis. La fiscalía de Michigan solicitó una condena de entre 40 y 125 años de cárcel. La pena máxima es un año por cada una de las 125 niñas y mujeres que presentaron querellas por abuso sexual ante la policía de la universidad.

Nassar ya fue condenado a 60 años de cárcel en una prisión federal por delitos de pornografía infantil. La campeona olímpica Simone Biles dijo el lunes que fue una de las deportistas abusadas sexualmente por Nassar.

 

LeBron James vuelve con fuertes críticas al presidente Trump

Esto cuando la NBA se unió a millones de estadounidenses para recordar al líder de los derechos civiles, Martin Luther King. En declaraciones a la prensa antes del enfrentamiento en horario estelar de los Cavs con los Golden State Warriors más tarde del lunes, James rindió homenaje al ícono asesinado King y simultáneamente acusaba a Trump de alimentar las divisiones. LeBron, quien describió a Trump como un “vago” en septiembre pasado después de que el líder estadounidense dijera que el campeón de la NBA, Warriors, no sería bienvenido en la Casa Blanca, dijo que la ex estrella de televisión de reality había envalentonado a los racistas. “El estado de racismo nunca morirá, pero lo que no podemos hacer es permitir que nos conquiste como personas”, dijo James a los periodistas después de la práctica de Cavs. “No podemos permitir que nos divida … El tipo que tiene el control le ha dado a la gente y al racismo la oportunidad de estar afuera y hablar sin miedo”.

 

La selección nacional femenina de voleibol estará completa a principios de mayo y la razón es porque algunas jugadoras se encuentran de refuerzo en distintos países.

La capitana de la selección, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez se encuentran en Italia; Yonkaira Peña Ysabel juega en la liga de Brasil; en Perú están Marianne Fersola y se espera que se unan a esa liga suramericana tanto Niverka Marte como Vielka Peralta.

“Están pendientes de contrato Yineiri Martínez, Brenda Castillo y Gina Mambrú”, dijo el director de Selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte. En mayo será el primer compromiso de la selección nacional femenina, la cual tendrá como primer compromiso la Liga de Naciones, que tendrá como primera fecha 15 al 17 de mayo en China, dondel enfrentará allí, además de ese país a Corea y Bélgica. Mientras, explicó Marte, el grupo que se encuentra en República Dominicana se entrena en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en dos sesiones.

 

La República Dominicana será sede oficial hasta el sábado de las clasificatorias olímpicas juveniles de Kiteboard, en la modalidad slalom, con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Las competencias estarán divididas por género, otorgándoles una oportunidad de medallas olímpicas a los muchachos y las muchachas practicantes del kiteboarding. Los competidores de América del Norte, del Sur, Centroamérica y el Caribe se disputarán dos plazas en el clasificatorio continental, que se disputarán en las playas de Cabarete. Los cuatro mejores competidores del Campeonato Mundial 2018, tendrán una plaza asegurada y no tendrán que hacer clasificatorias, al igual que un competidor de Argentina (por ser sede), más un participante tripartito seleccionado por el comité. El equipo criollo estará integrado por ocho atletas (cuatro varones y cuatro hembras).

Déjame compartirte una curiosidad deportiva: Abebe Bikila fue el primer africano en ganar las olimpiadas en el 1960, medalla de oro y lo hizo descalzo, con una amplia diferencia de 4 min. Él quería que todos supieran que su país, Etiopía, siempre conseguía sus victorias con heroísmo.

 

Predominan españoles entre candidatos a mejores deportistas 2017

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, el Real Madrid, el Barcelona, Sergio García y Cristiano Ronaldo, figuran en la lista de candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero. Nadal, número uno del tenis mundial, aspira a ser proclamado mejor deportista masculino, junto al luso Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que ya recibió los galardones The Best de la FIFA y el Balón de Oro, los británicos Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (Fórmula Uno) y Chris Froome (ciclismo) y el tenista suizo Roger Federer.

 

Los Tigres del Licey reclamaron el primer lugar de la semifinal (todos contra todos) al vencer a las Águilas Cibaeñas 7-3 en un partido disputado en el Estadio Cibao.

Lo hicieron con una ofensiva marcada de tres jonrones, dos de Juan Francisco y uno de Yermín Mercedes, además de una noche grande para Anderson Hernández, quien se fue de 4-4. Los jonrones de Francisco fueron sus números 19 y 20 de por vida en la historia de semifinales, departamento que lidera Miguel Tejada con 29, seguido de Tony Batista, con 26.

Share.

Comments are closed.