Deportivas 16-04-2018

0

NOTICIA DE ATLETISMO: la leyenda jamaicana del atletismo Usain Bolt se convirtió en un improvisado DJ durante algunos minutos este domingo en Gold Coast, en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth. Con cadenas doradas alrededor del cuello y sobre todo relajado y sonriente, el carismático antiguo rey mundial de la velocidad tomó el control de la mesa de mezclas para celebrar el final de los 11 días de competición, una ceremonia colorista que homenajeó a la cultura aborigen. Insuficiente para calmar el enfado de los manifestantes indígenas que denunciaron los «Stolenwealth Games», algo así como los «Juegos de la riqueza robada», en referencia a la colonización australiana. Un centenar de manifestantes fueron bloqueados este domingo por un imponente dispositivo policial cerca del estadio, para evitar que se reprodujeran las escenas de enfrentamientos de la apertura.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Mauricio Báez y San Carlos ganaron en la jornada dominical del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, que está dedicado al inmortal Franchy Prats. Los mauricianos derrotaron 97-86 a Huellas del Siglo para afianzarse en la cima del Grupo B con registro de 6-1, a un paso de alzarse con uno de los dos boletos a la serie semifinal. La representación de Villa Juana se aleja a un partido completo de ventaja de su más cercano contendor, el club San Lázaro (5-2).

 

NOTICIA DE FUTBOL: el Manchester City se coronó el domingo en la Premier sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el Manchester United, cayó sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion. Fue el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cinco fechas del final. Los otros dos campeonatos del City en la Premier, en 2012 y 2014, se concretaron en la última semana. El United postergó la contienda por el título una semana más al vencer 3-2 al City el fin de semana pasado. Sin embargo, terminó por ceder en sus aspiraciones al caer ante un equipo destinado al descenso y que tenía apenas un triunfo de liga desde agosto.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: con la potencia de la opuesto Gaila González en primerplano, el sexteto de Cristo Rey dio un paso en firme en procura deconquistar la serie regular, con triunfo en tres tiempos (25/15, 25/19 y26/24) sobre las Guerreras, en el primer partido de la jornada dominical que pone fin a la segunda ronda del cetamen por la copa Alcaldía delDistrito Nacional. El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5/1 en ganados y reveses.

 

NOTICIA DE LA NBA: Al Horford terminó con 24 puntos y 12 rebotes y los Celtics de Boston se sobrepusieron al largo triple de Khris Middleton que envió el juego a tiempo extra, para vencer ayer 113-107 a los Bucks de Milwaukee para abrir su serie de playoffs de primera ronda. Los Celtics estaban al frente 99-96 con 0,5 segundos restantes en el tiempo regular, cuando Middleton tomó el pase de entrada y encestó desde casi media cancha para forzar el tiempo extra.

 

NOTICIA DE FORMULA 1: hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull. El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó ayer campeón del GP de China de F1, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados. Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

 

NOTICIA DE TENIS: fue un regreso bárbaro para Novak Djokovic. Hacía mucho tiempo que no se lo veía al ex-Nº1 del mundo en un nivel tan alto, con mucha solidez y paciencia. Así, con autoridad, se lució en el Masters 1000 de Monte Carlo ante un viejo conocido y compatriota, al ganarle 6-0 y 6-1 a Dusan Lajovic. Tras un mes inactivo y con muchas dudas después de la operación en el codo derecho, Djokovic retornó en un torneo especial para él, ya que el serbio vive en el Principado de Monaco. Este M1000 es el tercero del año y el primero en arcilla, donde jugó su 40º partido, estando ahora con marca 31-9 en dicho certamen. Y así, en 56 minutos, obtuvo su primer éxito de 2018 en un campeonato de esta categoría.

Share.

Comments are closed.