Deportivas 13-06-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL: el Congreso de la FIFA votó este miércoles a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia. En la misma jornada, Gianni Infantino anunció que buscará en 2019 su reelección como presidente del organismo. Las delegaciones tuvieron este miércoles 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple. Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

 

OTRA NOTICIA DE FUTBOL: con el Mundial de Rusia 2018 a punto de dar comienzo, los espectadores ya pueden disfrutar de uno de los clásicos de este torneo, la canción del Mundial, la cual ha sido titulada como ‘Live it Up’. https://www.youtube.com/watch?v=V15BYnSr0P8

En esta ocasión, los encargados de interpretar la canción del Mundial de Rusia son el puertorriqueño Nicky Jam, el actor estadounidense Will Smith y la cantante albano-kosovar Era Istrefi y producida por el afamado DJ Diplo. Sin duda, tres estrellas a la altura de la ocasión para representar una de las canciones del año, la cual se escuchará en repetidas ocasiones a lo largo de todo el mundo. Tanto es así que, tras el lanzamiento del tema, en tres días ya ha alcanzado más de 17 millones de visitas en Youtube. Los tres interpretes realizarán la presentación oficial de la canción del Mundial de Fútbol durante la ceremonia de inauguración, que se celebrará el jueves 14 de junio a las 4 de la tarde (en Moscu, donde tiene 6 horas delante de nosotros) en el Estadio Luzhniki de Moscú.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: por fin llegaron las sonrisas a los rostros del equipo dominicano que compite en el Campeonato Continental FIBA Americas, que se juega en el Meridian Centre, en St. Catharines, Canadá. Un arrollador triunfo sobre la débil Panamá (0-3), en el Grupo A, permitió el primer triunfo del conjunto quisqueyano (1-2), después de caer ante EE.UU. y Puerto Rico.  Hoy es día de descanso. Mañana serán los cuartos de final al que avanzaron todos los equipos. RD espera por los cruces. El torneo es clasificatorio para el Mundial sub19.

 

OTRA NOTICIA DE BALONCESTO: la Liga Nacional de Baloncesto anunció la posposición del partido programado para el miércoles 13 de junio entre los equipos Indios y Metros en San Francisco. La información fue ofrecida por el presidente de la entidad, Antonio Mir, tras conocer que en San Francisco de Macorís se lleva a cabo un paro laboral “Huelga” por 48 horas. Mir expresó que lo más importante es cuidar a los jugadores, fanáticos y todos los involucrados en la liga, por lo que no se puede correr riesgo. “Como liga no vamos a arriesgar a los jugadores, ni a los fanáticos, por lo que la decisión de posponer el partido del miércoles en San Francisco es lo correcto para evitar posibles problemas” dijo Antonio.

 

Los legisladores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para considerar delito la distribución de fármacos para mejorar el rendimiento durante eventos deportivos internacionales.

La medida fue presentada en la Cámara de Representantes y lleva el nombre de Grigory Rodchenkov, el director del laboratorio ruso que denunció la trampa de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Las sanciones incluirían multas de hasta 250.000 dólares para individuos y sentencias de hasta 10 años en prisión para aquellos que produzcan, distribuyan o utilicen las sustancias prohibidas en eventos internacionales, por ejemplo en las Olimpiadas. Países como Alemania, Italia y Kenia tienen leyes similares. Durante mucho tiempo, las autoridades estadounidenses se han visto maniatadas por las opciones legales limitadas con que cuentan para enjuiciar a los que hacen trampa al doparse.

 

NOTICIA DE LA NBA: por segundo año consecutivo, miles de fanáticos de los Warriors de Golden State asistieron el martes al desfile de la victoria para celebrar a un equipo que algunos ya consideran una dinastía de la NBA, y se llevaron una agradable sorpresa cuando varios jugadores se bajaron de los autobuses para convivir con ellos. Cientos de miles de aficionados vestidos con prendas doradas y azules sostenían letreros en los que se leía “dinastía” y “campeones consecutivos” y saludaban detrás de unas barreras colocadas a lo largo de la ruta en el centro de Oakland, California, mientras los Warriors pasaban en autobuses descubiertos de dos pisos. Stephen Curry, Kevin Durant (el Jugador Más Valioso de la final) y el resto del equipo, que la semana pasada consiguió su tercer título en cuatro años, se turnaron para levantar el trofeo Larry O’Brien ante la multitud, la cual las autoridades dijeron que podría haber sido de hasta un millón de personas.

Share.

Comments are closed.