Deportivas 11-07-2018

0

NOTICIA DEL MUNDIAL: con reminiscencias del título que conquistó hace 20 años y merced a un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo, Francia hizo valer su jerarquía al sellar el pasaporte a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse ayer 1-0 a Bélgica. Esta tarde juegan Croacia e Inglaterra.

 

NOTICIA CURIOSA DEL MUNDIAL: Harry Maguire le responde a un aficionado que se ha tatuado su cara en el pecho. Harry nunca había marcado un gol con Inglaterra y con este tanto, también ha provocado que un aficionado inglés se vea obligado a tatuarse su cara en el pecho. Este seguidor se llama Matt Benton y es un fanático de Inglaterra y del Sheffield United, el primer club de Maguire, que ha demostrado ser un hombre de palabra. Antes del partido contra Suecia, Benton apostó en Twitter que si el central marcaba se tatuaría su cara en el pecho. Lo hizo etiquetando a Maguire y bajo el lema «It’s coming home» («Viene a casa», la copa) y tras reaparecer a los pocos días y asegurar que iba a cumplir con su apuesta, ha compartido una foto de su nuevo tatuaje de la cara de Maguire junto a este mensaje: «Aquí está. Harry Maguire precioso ‘bastardo’. Una vez que haya bajado la inflamación, se verán más detalles. ¡Tengo que volver la semana que viene para terminarlo!».

 

NOTICIA DE BEISBOL: el próximo torneo de béisbol otoño 2018-19 será inaugurado el sábado 13 octubre con tres juegos en diferentes horarios.

A las 2:00 de la tarde, los Gigantes del Cibao se medirán a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya-Juan Marichal. A las 5:00 p.m., las Estrellas Orientales chocarán con los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, dando inicio a la “Serie de la Caña”.

A las 8:00 de la noche será la ceremonia inaugural oficial en el Estadio Cibao. entre los Tigres de Licey y las campeonas Águilas Cibaeñas. El primer torneo bajo luces 1955-56 se inauguró el 23 octubre 1955. En los próximos días la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dará a conocer todos los detalles del torneo.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: el seleccionado de Canadá mantiene su invicto luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-23, 25-14, 25-20). Con su victoria aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú, pues con este triunfo pasa directo a la ronda semifinal. Para este miércoles, 8 de la noche, la República Dominicana enfrenta a Puerto Rico y Estados Unidos se mide a Colombia, 6 de la tarde, en partidos válidos para los cuartos de final. Las selecciones ganadoras se enfrentarán el próximo viernes a Brasil y Canadá. Para las 4 de la tarde, Argentina se mide a Cuba. Los juegos los pueden ver a través del canal Digital 15.

 

Los Ministerios de Educación y de Deportes, con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, montarán el próximo año los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, en la provincia de Monte Plata.

Así lo reveló el senador por Monte Plata Charlie Mariotti, junto a a los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del COD, Luisín Mejía, al dejar juramentado el Comité Organizador que trabajará en el montaje de la justa. Vamos a trabajar temprano para garantizar los mejores Juegos Deportivos Nacionales Escolares del país”, dijo Mariotti, al presentar además un comité de asesores, integrado en su mayoría por cronistas deportivos. Asimismo, Navarro y Díaz aseguraron que darán todo el apoyo necesario para que, al igual que los anteriores, estos sean unos Juegos exitosos.

 

NOTICIA DE MOTOCROSS: el estelar piloto capitaleño, Franklin Nogueras, y la sensación del momento, el vegano Manny Mora, ganaron las categorías de más cilindrajes en la cuarta competencia puntuable del Campeonato Nacional de Motocross, realizada el pasado domingo en la pista internacional, Corocitos MX Park, de Los Corocitos, en Jarabacoa. Nogueras triunfó sin inconvenientes en las dos mangas de la categoría MX-1 para expertos, dejando en segundo al venezolano Carlos Badiali; en tercero a Darnell Lantigua; en cuarto a Luís Alvarado, quien salió al frente en ambos giros, pero sufrió varios accidentes; quinto, Joshua Holsteinson y sexto el norteamericano, Ricky Renner.

 

NOTICIA DE TENIS: el serbio Novak Djokovic logró ante el japonés Kei Nishikori su décimo tercera victoria consecutiva y con un marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon. Una derecha ganadora del serbio ejecutada a media pista, cerró el encuentro y sirvió para que el serbio continúe siendo la bestia negra del jugador de Shimane, que no es capaz de cerrar el puño en señal de victoria ante el de Belgrado desde las semifinales del US Open de 2014.

Share.

Comments are closed.