Deportivas 09-08-2018

0

NOTICIA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS: en lo que llegan los premios metálicos para los 107 medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la delegación de voleibol femenino comenzará a disfrutar de sus bonos por adelantado. El presidente del programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte informó que el equipo de voleibol que ganó oro en los Juegos de Barranquilla recibió ya el premio en metálico. Cada integrante, desde jugadoras hasta el cuerpo técnico, recibirá 150 mil pesos. En total serán 3 millones 300 mil pesos, dijo Marte, quien aportó la cifra.

 

NOTICIA DE LA NBA: Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, defendió a su colega LeBron James del menosprecio del que fue objeto a través de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Curry dijo que el comentario de Trump contra James, nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles, “tiene sus raíces en el racismo”. El pasado viernes Trump criticó tanto al entrevistador Don Lemon como a James, calificándolos de tontos. “Esa retórica está basada en racismo añejo. Desgraciadamente, eso se va viendo cada vez más a medida que pasan los días”, dijo Curry, quien ha expresado su desacuerdo con Trump en numerosas ocasiones.

 

NOTICIA DE KARATE: el doble campeón Centroamericano y del Caribe, Deivis Ferreras, aseguró que aún todavía le queda mucho camino por recorrer y darle más triunfos al país en eventos internacionales. Ferreras, quien acaba de retener en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el oro que ganó en los de Veracruz, México, en 2014, afirmó que “esta era una meta trazada y ahora cumplida”.

Deivis, le ganó 2-1 al cubano Maikel Noriega, el combate más difícil que tuvo el quisqueyano, pero pudo retener su título. “Fuimos bien entrenado antes de ir a los Juegos, y estuvimos en muy buenas condiciones física y esto nos dio la victoria”, señala el peleador dominicano.

 

NOTICIA DE TENIS: el cuatro veces campeón Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Masters de Montreal al despachar el miércoles 6-3, 6-4 al canadiense Peter Polansky.

Djokovic, quien viene de conquistar su cuarto título de Wimbledon el mes pasado, sirvió siete aces y nunca afrontó una bola de quiebre en el duelo. Un ex número uno del mundo, Djokovic quedó como el novena cabeza de serie en Toronto. La última vez que conquistó el título del torneo canadiense fue en la edición de 2016. Fue el segundo enfrentamiento entre los dos veteranos jugadores y el primero en nueve años. Djokovic le ganó Polansky, quien recibió un wildcard, en el torneo de 2009.

 

NOTICIA DE GOLF: el golfista estadounidense Tiger Woods regresa al Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto y último grande de la temporada, que se disputa esta semana en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri, después de dos años de ausencia.

 

NOTICIA DE FUTBOL: una corte de apelaciones dictaminó que Diego Maradona puede proseguir con una demanda por fraude contra su exesposa, en la que asegura que la mujer desvió parte del patrimonio de la leyenda del fútbol argentino para adquirir propiedades en el sur de Florida. La Corte de Apelación del Tercer Circuito del estado falló que un tribunal de primera instancia hizo bien al rechazar el pedido de desestimar la demanda contra Claudia Villafañe. Los abogados de Villafañe argumentaron que el caso debe tramitarse en la justicia argentina, pero los jueces difirieron. Maradona y Villafañe estuvieron casados entre 1989 y 2003. La demanda, radicada en 2015, asegura que ella manejó inapropiadamente miles de dólares del capitán del seleccionado campeón mundial en 1986 para comprar seis condominios en Florida.

 

OTRA NOTICIA DE FUTBOL: El FIFA Gate sigue sumando capítulos y en este caso aparece un conflicto millonario dentro de una de las empresas acusadas de pagar sobornos a los dirigentes del fútbol para obtener los derechos de televisación. Televisa, uno de los grupos de medios más importantes de América Latina, ha recibido este martes una demanda por parte de sus accionistas, que perdieron dinero tras el estallido del escándalo y el avance del juicio. Debido a las declaraciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, las acciones de la compañía mexicana se desplomaron 5% y le hicieron perder «millones de dólares » a sus inversores. El periodista Ken Besinger informó que un grupo de accionistas que forman parte del Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan (CAAT Pension Plan) presentaron la demanda en la corte federal de Nueva York.

Share.

Comments are closed.