Deportivas 05-12-2018

0

NOTICIA DE ATLETISMO: alrededor de 2,750 medallas serán disputadas en los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, de las que natación y atletismo se llevarán el mayor grosor por su cantidad de eventos. La fabricación de las medallas para los Juegos (diciembre, 6-16) está en manos de la empresa Micro Fundición, empresa que funciona en Santo Domingo Oeste, informó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina. La cinta de la medalla presenta el número de los Juegos, así como la mascota, Miralba (una mariposa) y el metal por igual tiene la versión alrededor del pequeño disco y una mariposa en su centro. Cinta y medalla fueron diseñadas por la diseñadora gráfica Ileana Cruz. El atletismo se desarrollará los últimos cuatro días del programa de competencia y la natación los últimos tres. La región ganadora de estos dos deportes puede dar el título a su zona.

 

NOTICIA DE FORMULA 1: McLaren IndyCar correrá con el motor de Chevrolet en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera que le falta al piloto Fernando Alonso para conseguir la Triple Corona del Automovilismo, tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans. McLaren y Chevrolet volverán a correr juntos después de 47 años con motivo de la 103ª edición de la Indy 500. Chevrolet proporcionará a McLaren sus motores V6 IndyCar de inyección directa turboalimentos de 2,2 litros para el equipo de Fernando Alonso, que intentará sumar esta gran victoria a su palmarés. “Será un privilegio”, manifestó el piloto asturiano. “Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos poniendo en la mejor posición posible para competir en el frente”, expresó en declaraciones a su escudería McLaren.

 

NOTICIA DE LA NBA: ya era oficioso y desde este martes es oficial. Joakim Noah ha firmado con los Memphis Grizzlies para pasar a formar parte del equipo de Tennessee por lo que resta de la temporada 2018-19, tal como pudo anunciar la propia franquicia. Noah, que se encontraba sin equipo después de ser cortado por los Knicks, firma por el mínimo de veterano (alrededor de 2,4 millones de dólares para una temporada completa), que prorrateado para lo que resta de curso será una cantidad en torno a los 1,7 millones.

 

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), deploró  los términos “ofensivos y amenazantes” utilizados por el señor Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en contra de los cronistas deportivos Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Víctor Báez y Vian Araujo.

De otro lado, al menos tres de los periodistas visitarían hoy la fiscalía del Distrito Nacional para poner una querella ante Soto por sus amenazas de muerte. Ellos son Araujo, Báez y  Mendoza. Vian labora como editor deportivo de Telesistema Dominicano y sus noticias, Báez labora en medios digitales, la TV y es director de comunicaciones de los Toros del Este. Mendoza es un reputado periodista que trabaja en distintos medios y en la Z101 en el Gobierno de la Tarde enfocando el acontecer político.

 

Las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez (Nagua), recibieron con alborozo el fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, a celebrarse desde este jueves 6 al 16 de diciembre en Salcedo con más de 4,500 entre atletas y personal de 36 disciplinas deportivas.

Las autoridades locales, dirigentes deportivos y atletas de ambas provincias acogieron el paso de la antorcha cargados de alegría y emoción y recorrieron las vías de las atlánticas, escoltados por los munícipes que también se sumaron a la travesía para ser parte de la historia de estos Juegos Nacionales 2018.

 

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: quienes pensaban que a estas Águilas le había llegado el año 500, cuando el fénix griego se consumía de acuerdo a la mitología, parece que estaban equivocados. El martes en Santiago, las cuyayas confirmaron que están de vuelta y lo hicieron con un triunfo contundente sobre el Escogido por 7-1. Hoy se enfrentan Los Toros y Los Leones del Escogido a las 7:15pm en el Estadio Quisqueya. A las 7:30 juegan Las Aguilas contra Los Gigantes del Cibao en el estadio Julian Javier. Finalmente Los Tigres contra Las Estrellas a las 7:30pm en el estadio Tetelo Vargas.

 

POSICIONES:

Las Estrellas y Los Tigres están empatados en la primera posición
Leones
Aguilas
Gigantes
Toros

Share.

Comments are closed.