Deportivas 04-12-2018

0

NOTICIA DE FÚTBOL: el mediocampista croata Luka Modric, del Real Madrid, ganó el lunes el Balón de Oro por primera vez en su carrera, lo que pone fin a 10 años de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronald. Modric se coronó en la Liga de Campeones con el Madrid antes de guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo en Rusia en julio. Fue nombrado el mejor jugador del Mundial. El croata de 33 años, que ha ganado cuatro veces la Champions con el club español, quedó en quinto lugar en la votación del Balón de Oro el año pasado.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Rigoberto Mendoza anotó 20 puntos y Juan Guerrero agregó otros 16, para ser las bujías que impulsaron la importante victoria por 74-65 sobre Chile, en partido correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China FIBA 2019, celebrado en Coliseo Antonio Azurmendi, casa del quinteto chileno. El importante triunfo mantiene al conjunto tricolor en posición mundialista, con dos encuentros pendientes en febrero contra Brasil y Venezuela en Santo Domingo.

 

NOTICIA DE BOXEO: El Comité Olímpico Internacional amenazó con dejar fuera al boxeo de los próximos Juegos Olímpicos. Cuba, primera potencia mundial de dicho deporte, espera con ansias la decisión final.

 

NOTICIA DE GOLF: la Asociación de Golf de la Provincia de San Pedro de Macorís (SPGA) se coronó campeón del torneo Interasociaciones, que en esta cuarta versión fue dedicado al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, justa celebrada en Guavaberry. La asociación, que gana el torneo por segunda ocasión, se llevó la gran Copa Miderec, tras terminar con 100,5 puntos. Además de la copa, los de San Pedro se llevaron 100 mil pesos, gracias a la firma RV Consultores Internacionales S.R.L. Coinsa. La Asociación de Golf de la Provincia La Altagracia (Agla), con 99,5 puntos, se quedó con el segundo puesto y un regalo de 50 mil pesos, gracias también a Coinsa.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS:  el exlanzador de Grandes Ligas Odalís Pérez fue arrestado este lunes mientras se encontraba entrenando niños en el sector Los Tres Ojos. La orden conducencia de Pérez, de 40años, fue emitida por la fiscalía de Santo Domingo Este.  La querella fue presentada por Franklin Lugo, de la constructora Reparto Villa Juana, quien representa la parte legal de la empresa, que en estos momentos se encuentra en medios de una litis legal por la titularidad de los terrenos del play de béisbol del sector los Tres Ojos.

 

OTRA NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el dominicano Robinson Canó, intermedista que pasó a los Mets de Nueva York desde los Marineros de Seattle y quien está en las Grandes Ligas por 14 temporadas desde que ascendió con los Yankees de Nueva York, volverá a usar el número 24, número reverso del 42 que usó en su carrera Jackie Robinson y por quien lleva su nombre. Canó no pudo usar ese número en Seattle debido a que estaba retirado por Ken Griffey, Jr. Los Mets y Seattle acordaron un cambio que incluye además al lanzador Edwin Díaz de Puerto Rico.

 

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL:  el sin quizás, el torneo más apretado de la historia del béisbol dominicano definirá la clasificación de cuatro equipos al “Round Robin” en los últimos diez juegos que tiene pendiente cada equipo. Serán 14 fechas, incluyendo los tres días (8,9 y 10) que se reservaron para el Juego de Estrellas, para 10 partidos por cada novena con una tabla de posiciones bien apretada. Los seis equipos se enfrentarán dos veces entre sí. Al llegar al descanso de ayer, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los que están jugando mejor, al hilvanar una racha de tres y dos victorias consecutivas. Y los peores los Gigantes del Cibao y los Toros del Este con tres derrotas seguidas. Hoy se enfrentan Los Gigantes contra Los Tigres del Licey a las 7:15pm en el Estadio Quisqueya. A las 7:30pm se enfrentan también Las Aguilas contra Los Leones del Escogido en el Estadio Cibao. Finalmente en el Estadio Francisco Micheli se enfrentan Las Estrellas contra Los Toros a las 7:30pm.

 

Posiciones:

Estrellas Orientales
Leones del Escogido
Tigres del Licey
Aguilas Cibaeñas
Gigantes del Cibao
Toros del Este

Share.

Comments are closed.