Científicos prueban «vacuna» para dejar de fumar

0

Dejar de fumar es uno de los logros desbloqueados más difíciles de conseguir. En el amplio terreno de las adicciones el tabaquismo se ha convertido en un problema de salud serio. Pero la ciencia puede que esté a punto de concebir la solución definitiva.

Una investigación publicada en la más reciente edición de la revista Science; revela la creación de una enzima sintética, denominada NicA2-J1, capaz de reducir la motivación e impulso a seguir consumiendo nicotina.Se trata de un enfoque emocionante; porque puede reducir la dependencia de la nicotina sin causar otros síntomas graves de abstinencia. Funciona en el torrente sanguíneo, no en el cerebro, por lo que sus efectos secundarios serían menores. Es lo que señala para Science Daily, Olivier George, miembro del Instituto de investigación Scripps en California, y responsable del proyecto.

La NicA2-J1, según las pruebas realizadas con roedores de laboratorio, se activa en cuanto la nicotina entra al torrente sanguineo y la destruye. De ese modo la sustancia no alcanza a llegar al cerebro, eliminando con ello buena parte de la reacción adictiva.

Esta enzima emula a una natural presente en el cuerpo. Pero la NicA2-J1 está diseñada para amplificar sus efectos. Las pruebas con humanos serían el siguiente paso en este proyecto.

https://www.fayerwayer.com/2018/10/vacuna-tabaquismo-dejar-fumar/

Share.

Comments are closed.