CES 2018

0

Toyota ha presentado un nuevo vehículo que, aún solo como concepto, tendrá tecnología totalmente autónoma para poder realizar transportes de cargas para entregas a domicilio

El e-Palette cuenta con un interior modular que puede personalizarse dependiendo de si se usa para transporte de carga, transporte de cargas pequeñas o entrega bajo demanda, y pretende usarse en Estados Unidos a principio de la década de 2020.

Se espera que esté en uso en los Juegos de Tokio en 2020, según el fabricante de automóviles, e incluye el software de conducción autónoma de Toyota para mostrar al mundo que el vehículo eléctrico autónomo al 100% puede ser una realidad a corto plazo.

Cuenta con diferentes longitudes y tamaños según las necesidades, ya que puede usarse tanto como pequeño autobús para pasajeros como para entregar pizzas. El interior no tiene columnas permanentes ni barreras estructurales, y cuenta con APIs integradas que pueden alimentar datos de sensores y otros sistemas. La idea es permitir la respuesta a las diferentes necesidades del consumidor.

https://wwwhatsnew.com/2018/01/09/asi-es-el-nuevo-vehiculo-que-toyota-esta-disenando/

 

Nokia es otra de las compañías que está aprovechando el alcance del CES de Las Vegas para presentar las novedades con las que empieza el año. Es el caso de Nokia Sleep, un avanzado sistema diseñado para analizar y mejorar la calidad de nuestro sueño.  El nuevo sensor de Nokia ha sido diseñado para permanecer debajo del colchón, desde donde se encargará de recopilar todo tipo de datos relacionados con la calidad de nuestro sueño. Y no solo eso, ya que también podrá reconocer patrones de ronquidos. Gracias a la conectividad WiFi, los datos recopilados por Nokia Sleep se sincronizarán con una app en nuestro smartphone, donde se analizarán en tiempo real.

Una de las ventajas más llamativas de Nokia Sleep es su compatibilidad con IFTTT, una de las plataformas de automatización más potentes. Gracias a ello es posible configurar diferentes acciones relacionadas con parámetros de nuestro sueño. Por ejemplo, automatizar el apagado de las luces y la disminución de la temperatura tan pronto nos hayamos dormido. Por supuesto, será necesario contar con dispositivos inteligentes adicionales para ello. Llegados a este punto no podemos negar el potencial de Nokia Sleep, que también será compatible con asistentes como Alexa, de Amazon. Si nos centramos en su precio y disponibilidad, Nokia Sleep estará disponible por 99,95 dólares durante el primer trimestre del año.

https://wwwhatsnew.com/2018/01/09/nokia-sleep-sensor-con-integracion-con-ifttt-para-mejorar-la-calidad-del-sueno/

Share.

Comments are closed.