BACALAO A LA CREMA ( RECETA TIPICA DE PORTUGAL )

0

Por: Gabriella Reginato

INGREDIENTES
4 Trozos de bacalao fresco o salado
4 Papas medianas
2 Cebollas
3 Cucharas de aceite de oliva
1 Taza de crema de leche
1 Taza de leche entera
1 Cucharada de mantequilla
2 Cucharadas de harina
½ Taza de queso rallado
sal al gusto

PREPARACION

Si usa bacalao salado, desalar y tener listo.

Entonces en una olla colocar agua, llevar a hervir y agregar el bacalao tapar y dejar hervir por 10 minutos. Luego colocar y reservar.

Aparte pelar y cortar las papas en tiras bien finitas y colocar en un escurridor o sobre papel toalla para absorber el agua característica de las papas.

Luego freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén crujientes, luego colocar sobre papel toalla para retirar exceso de grasa. Reservar.

Con las cebollas, cortamos en juliana y cocinamos en un poco de aceite de oliva hasta que estén transparentes. Reservamos.

Preparamos la salsa, en una olla, agregamos la mantequilla dejamos derretir y agregamos la harina, cocinamos, luego agregamos la leche y la crema y damos un toque de sal ( y si desea un toque de nuez moscada ). Reservamos.

Mezclamos la cebolla con el pescado, cortado en tiras o si prefiere medio desmenuzado.

Colocamos esta mezcla en un molde para hornos y por arriba cubrimos con las papas fritas y luego con la crema, finalizamos con el queso rallado y llevamos a horno por 20 minutos a una temperatura de 375 grados F o 180 grados C.

Retiramos dejamos refrescar a temperatura ambiente y servirnos.

Share.

Comments are closed.